Los muebles son parte del diseño de cualquier habitación. Los pufs son un tipo de mueble tapizado adecuado para la habitación de un niño, una sala de estar, lugares públicos y una casa de verano. Las tiendas ofrecen una amplia gama de diferentes tamaños, telas y colores para que los clientes puedan elegir. Los fabricantes suelen exagerar el coste de los productos, teniendo en cuenta el envío: el precio es impresionante.

Cómodo sillón puf
Cómodo sillón puf hecho a mano con tejidos combinados

Puede que no le guste el color o la forma del producto. Cualquier ama de casa ahorrativa preferiría ahorrar unos cuantos miles extra. Te recomendamos intentar hacer un puf tipo puf, el proceso de hacerlo tú mismo te llevará poco tiempo. Este artículo analiza las etapas de fabricación en detalle.

Ejemplo de una silla de pelota
Un ejemplo de una silla pelota hecha a mano

Tipos de pufs

La mayoría de la gente está acostumbrada a pensar en una otomana como una silla suave sin marco. Estos muebles no sólo están tapizados, existen una gran variedad de modelos:

  • banco-puf macizo;
  • con tapa extraíble, adecuado para guardar cosas;
  • con marco rígido como mesa de café.

Cualquier opción se puede realizar de forma independiente, la más sencilla es coser un bolso sin marco con tus propias manos. Decide para qué necesitas el puf.

Muebles inusuales sin marco
Los muebles inusuales sin marco son muy cómodos, fáciles de mover, no rayan el piso y son fáciles de limpiar.

La habitación de un niño es un lugar para divertirse y jugar de forma activa. Para la habitación infantil es recomendable elegir materiales duraderos en tonos que no dejen marcas y que puedan soportar el desgaste diario de los juegos infantiles. A los niños les encantarán los modelos en forma de animales o de pelota. Un osito de peluche, un zorro, un conejito: se convertirán en un lugar de juegos y en un juguete de peluche favorito.

Sillón puff pingüino
Este sillón puf con forma de pingüino seguramente les encantará a los niños.

Para la sala de estar, debes usar tu imaginación, dependiendo del estilo general del apartamento. Escandinavo, provenzal, shabby chic, glamour: cada estilo requiere accesorios específicos. El estilo escandinavo da la bienvenida a la simplicidad, la geometría y los colores claros. Provenza - colores florales. El estilo shabby chic son artículos antiguos y descuidados, cosas bordadas por uno mismo. Piel, cuero: para un estilo lujoso y glamoroso.

Otomanas sin marco
Pufs sin marco en el interior del salón.

No hay un estilo específico: elija una combinación de colores que combine con los muebles y el papel tapiz.

Si necesita espacio adicional para recibir invitados, elija una silla cómoda sin marco. Para quienes gustan de tomar una taza de té o café en el sofá, un puf rígido servirá: sustituirá a la mesa de café.

Para un baño o para usar cerca de un tocador, debes elegir un puf con marco de cierta altura. Las rutinas matutinas serán más convenientes.

Para la casa de campo, vale la pena elegir tela de lona. La lona se puede limpiar fácilmente de cualquier tipo de suciedad: restos de contaminación alimentaria, tierra o arena. Este tipo de silla se puede utilizar en casa y en exteriores.

Preparándose para el proceso

Plan de bolsas de frijoles
Descripción del contenido externo e interno del puf

La primera etapa está completa: hemos decidido el propósito del puf otomano. Ahora necesitas decidir la forma y el material.

Patrón para una silla de pelota
Patrón de silla de bola DIY

La forma estándar de una otomana es una pera, con una base y un respaldo anchos. La pera es conveniente para una persona que está descansando. Después de esto, una silla normal parecerá un banco duro.

Dimensiones y peso
Tamaños y pesos de pufs para diferentes edades y alturas.

A los niños les encantarán las opciones de un puf cosido en forma de su personaje o juguete favorito, o un puf rompecabezas. La silla para niños está fabricada con materiales hipoalergénicos.

Es necesario tener en cuenta la calidad del material al coser la funda exterior: la tela debe ser resistente para una larga vida útil de la silla. Es aconsejable coser la funda interior con tejido sintético grueso.

Material para la cubierta interior
La funda interior de los sillones puf suele estar hecha de spunbond denso.

Cose diferentes opciones: en verano es más agradable utilizar materiales naturales como el algodón. En el período otoño-invierno, el uso de terciopelo y piel aportará comodidad al interior.

Tela Oxford
La tela Oxford se considera una excelente opción, ya que es duradera y fácil de cuidar.
Microterciopelo para cubierta exterior
Se puede elegir microterciopelo para la cubierta exterior, pero el producto terminado se instala exclusivamente en casa.

A continuación hacemos patrones para el producto. Calcular el número aproximado de metros de tela. Compramos materiales en la tienda o hacemos un pedido online.

Patrón de sillón puf
Patrón de sillón puf: una de seis cuñas en tamaños para adultos y niños
Silla abatible
Patrón para una silla con forma de lágrima

Necesitarás relleno (bolas de poliestireno), accesorios (cerraduras, botones). Las bolas de relleno deben elegirse con cuidado, no deben hacer un chirrido desagradable durante el uso. A la hora de comprar, sería una buena idea preguntar a los proveedores sobre la disponibilidad de un certificado para los globos.

Preparamos las herramientas necesarias:

  1. máquina de coser;
  2. tijeras;
  3. hilos de alta resistencia;
  4. gobernante;
  5. lápiz;
  6. cremallera;
  7. agujas;
  8. Papel para patrón.
Materiales y herramientas
Materiales y herramientas necesarios

Una vez que hayas reunido todo lo necesario, comienza a coser el bolso.

Instrucciones paso a paso

Para las personas experimentadas, no será difícil realizar un patrón. Si es la primera vez que se enfrenta a este proceso, busque ayuda en Internet; Hay sitios web disponibles de forma gratuita con ejemplos de redacción paso a paso.

Uso económico de la tela
Uso económico de tela para un sillón puf

Nos adherimos al siguiente orden:

  • Hacemos un patrón de papel y recortamos la tela según él;

    Se crean dos espacios en blanco
    Se crean dos espacios en blanco, que se sujetan con alfileres, después de lo cual se cosen las costuras laterales en las cuñas.
  • Puedes utilizar tela vieja para crear la funda interior, esto te ahorrará presupuesto;
  • Cosemos dos partes de los detalles en la máquina. Asegúrese de procesar los bordes de la cubierta exterior;

    Nos conectamos con una máquina de coser.
    Unimos las costuras laterales formadas con una máquina de coser o a mano y luego las alisamos.
  • coser cremalleras en las fundas;

    Cómo coser una cremallera correctamente
    La mitad de la cremallera debe estar en el centro de la costura y coserse según el patrón.
  • Cosemos las partes restantes, cuando la funda interior esté lista, la rellenamos con bolitas. La funda debe llenarse de manera uniforme y hermética, recuerda que las bolas se encogerán durante el uso;
    base otomana
    Después de coser las cuñas, obtendrás una base como ésta.

    Relleno: poliestireno
    La opción más común para el relleno son los gránulos formados a partir de espuma de poliestireno.
  • Colocamos las fundas una encima de otra, comprobando que la exterior queda bien ajustada y se estira hasta la forma del puf.
Caja exterior
Funda exterior para sillón puf

El esquema más simple de un puf

El proceso de hacer un puf
El proceso de hacer un puf con tus propias manos.

Si quieres ahorrar tiempo y presupuesto familiar, haz un sillón puf con cuatro piezas.

  1. Hacemos piezas de papel en forma de círculo – 2 piezas.
  2. Recorta dos rectángulos de papel que coincidan con la longitud del círculo.
  3. Utilizando el patrón de papel, recortamos las piezas de la tela.

    Hacemos 4 espacios en blanco
    Hacemos cuatro espacios en blanco de diferentes colores.
  4. Coser la cremallera. La cremallera es necesaria para reemplazar o agregar bolas de relleno.

    Doblamos los espacios en blanco con el lado derecho hacia adentro.
    Doblamos los espacios en blanco con el lado derecho hacia adentro, comenzamos a coser desde arriba y cosimos la cremallera en las últimas partes.
  5. Cosemos las piezas juntas usando una máquina de coser.
  6. Rellenamos el producto con bolas o cualquier medio adecuado que tengamos a mano.

    Silla luminosa y elegante
    Puedes hacer un sillón puf brillante y elegante con tus propias manos en una tarde.

El sillón puf está listo para el uso previsto. Puedes coser una bolsa con tus propias manos en forma de cubo: su producción es simple, necesitas cortar seis partes y coserlas juntas. Una cubierta hecha de cuñas también es fácil de hacer, solo tienes que decidir el número de piezas: 6 u 8. Las piezas de colores son una solución interesante que a los niños les encantará.

Etapa de decoración

Los artículos hechos a mano dan lugar a una variedad de opciones decorativas. Se utiliza absolutamente todo: cintas, piedras decorativas, cuentas, encajes. Las artesanas son capaces de transformar una cosa aburrida y cansada en una auténtica obra de arte. La condición principal es el deseo de decorar la casa.

Para actualizar un viejo sillón puf necesitarás imaginación, tiempo libre y paciencia. Hay muchas opciones y son fáciles de aplicar en la práctica.

Una otomana infantil debe estar decorada con apliques. Convierte un bolso normal en un hombrecito cosiéndole detalles adicionales.

Decora la funda con rosas de tela y fieltro: una opción elegante y delicada. Encajará en el interior de una sala de estar o de una habitación infantil. Necesitaremos:

  • flores en blanco de diferentes tamaños;
  • pistola de pegamento;
  • paciencia.

El proceso de decoración es sencillo: giramos las rosas, pegamos la base de la flor con pegamento caliente y alternamos flores grandes y pequeñas alrededor del perímetro de la bolsa. El proceso de hacer flores a partir de fieltro es idéntico al proceso a partir de tela. En lugar de rosas, haz cualquier flor: margaritas, tulipanes, dalias.

La decoración es la etapa final de la creación de una silla única. Has logrado lo que querías: ahorraste tu presupuesto y compraste un artículo personalizado. El proceso de operación demostrará que los esfuerzos no fueron en vano: usted y sus amigos estarán encantados.

Vídeo: Sillón puf DIY

50 fotos de pufs confeccionados en el interior: