El hombre inventó los muebles tapizados para que fuera lo más cómodo posible durante el sueño y el descanso. También incluye un sofá-cama con mecanismo de elevación. A la hora de elegir los muebles, por supuesto, en primer lugar determinamos los tamaños y los colores. Todo depende de si el interior de tu habitación es claro u oscuro, de cuánto planeas gastar y de qué características de la otomana necesitas.

Inicialmente, la otomana existía sin apoyabrazos ni respaldo. Actualmente, los fabricantes producen esta cama con uno, dos o tres respaldos colocados a lo largo del lado corto. A menudo, el conjunto viene con un colchón diseñado para un sueño confortable. Ésta es la principal diferencia entre una otomana y un sofá.

La cama está tapizada con cuero o tela, viene con un mecanismo de elevación y, a menudo, está hecha de aglomerado laminado. Debido a su propio mecanismo de transformación, este tipo de cama se llama otomana.
La mayoría de las camas con mecanismo de elevación tienen un cajón de almacenamiento. Es cómodo guardar la ropa de cama para tenerla siempre a mano. La otomana está disponible en diferentes tonos (claro, oscuro, brillante), así como con tapizados de diferentes colores. Gracias a una gama tan amplia, es más fácil elegir una cama para un interior claro u oscuro.
Los muebles vienen en diferentes tamaños. Una cama otomana de 140x200 con mecanismo de elevación es una excelente opción para un dormitorio o un recibidor. Para que te sea más fácil decidir qué tipo de otomana necesitas, veamos sus principales tipos, ventajas y desventajas.
Contenido
Tipos de camas otomanas con mecanismo de elevación
En la otomana, el mecanismo cumple una función importante: la fijación en el punto superior. Esto hace que sea más fácil llegar al cajón y ordenarlo.
Hay tres tipos de otomanas con mecanismo de elevación:
- Manual (el más sencillo). En este tipo de muebles, el marco del colchón y la base están conectados mediante bisagras. Este mecanismo es duradero, confiable y resistente; El colchón se levanta manualmente.
El mecanismo es duradero, confiable y resistente; El colchón se levanta manualmente. - Accionado por resorte. El sistema está formado por muelles helicoidales, que contienen una parte importante del peso del colchón.
El mecanismo de resorte asume una parte importante del peso del colchón. - Resortes de gas. Mecanismo de elevación innovador. Los resortes funcionan con aire comprimido y son muy confiables. La garantía del fabricante para estos dispositivos es de hasta cinco años. Puede soportar hasta 80 kg de peso. Tienen un movimiento suave, por lo que el mecanismo es fácil de manejar. Incluso un niño pequeño puede plegar y desplegar este diván.
Incluso un niño puede manejar el mecanismo fácilmente.
Pros y contras de una cama otomana con mecanismo de elevación
Veamos las principales ventajas de la popular cama otomana:
- Gracias a la caja, no es necesario colocar una cómoda en la habitación para la ropa blanca;
El cajón para ropa blanca incluido en el modelo te permitirá guardar rápidamente la ropa de cama y otras cosas. - No se requiere ningún esfuerzo especial para desplegar la estructura;
La fácil elevación de la base asegura la popularidad de este tipo de muebles, que incluso un niño puede manejar al desplegarlos. - Fácil de guardar y quitar la ropa de cama desde un práctico cajón;
Sofá cama compacto con cajón para ropa de cama incorporado. - Diseño elegante.
Siempre puedes encontrar una otomana adecuada para una habitación en particular, teniendo en cuenta el entorno circundante.
Defectos:
- En una otomana de tipo manual, el colchón debe levantarse manualmente, lo que puede resultar difícil si el marco está hecho de metal o madera pesada. Será difícil para las personas mayores afrontarlo.
Será bastante difícil para las personas mayores afrontarlo. - En los modelos de tipo resorte, los resortes dejan de funcionar con el tiempo, se estiran, por lo que es necesario reemplazarlos con frecuencia.
Los resortes se debilitan y estiran gradualmente, dejando de trabajar con toda su fuerza. - Los de gas tienen un único inconveniente: su elevado precio.
La garantía del mecanismo de gas es de 5 años.
Una otomana es un mueble universal que se puede utilizar en cualquier rincón: en la cocina, en el dormitorio, en el salón. Ahora, tienes información completa sobre los tipos y ventajas de la otomana, que definitivamente debes tener en cuenta al elegir muebles para tu hogar.