Toda mujer cuida mucho su apariencia, por lo que simplemente necesita un lugar donde pueda ponerse en orden. La opción ideal es una mesa con espejo, que te permitirá no solo mirarte de lado, sino también colocar accesorios cosméticos y joyas.
Contenido
Tipos de tocadores y su diseño
Dependiendo del diseño, los tocadores se dividen en varios tipos, los más populares son los siguientes.
- Un tocador clásico es una mesa normal con un espejo instalado encima. La mesa está equipada con cajones para los accesorios femeninos necesarios. Si se desea, puede disponer de mesita de noche tanto empotrada como extraíble.
Tocador clásico con patrón decorativo. - Un tocador es un tocador con un espejo grande y alto. Vienen en diferentes tamaños y encajarán en el interior incluso de una habitación pequeña. Existen versiones del tocador con espejo plegable, que se integra en el tablero desde el interior y se eleva según sea necesario. El tocador puede estar equipado con estantes o cajones, que, según su finalidad, pueden ser extraíbles o abatibles. En el interior, los cajones se pueden dividir en secciones para colocar fácilmente pequeños accesorios. Cabe señalar que el tocador más funcional es aquel realizado sobre la base de una cómoda.
Un hermoso tocador con espejo en el dormitorio no solo es una decoración de la habitación, sino también una verdadera ayuda para cualquier mujer. Tocador compacto con espejo plegable - Trellis es una mesa equipada con tres secciones con espejos, de las cuales la sección principal es fija y las laterales pueden cambiar los ángulos de visión. La comodidad de este tocador es la posibilidad de examinarse desde todos los ángulos.
Trellis es una mesa equipada con un espejo de tres paneles, ideal para examinar tu peinado desde todos los lados. El modelo de esquina de la mesa te permitirá utilizar toda el área sin abarrotar la habitación.
Los matices de elegir un tocador
A la hora de elegir un tocador hay que prestar atención a los siguientes puntos.
- El material del que está hecha la mesa. Los más habituales son los tocadores tipo armario fabricados en MDF o aglomerado. Además de económicos, también son muy prácticos, ya que se les pueden incorporar elementos adicionales. Un tocador hecho de madera natural parece más elegante, pero su costo es significativamente mayor.
Mesa de maquillaje de madera maciza natural de estilo clásico. Tocador con espejo fabricado en MDF en color roble lechoso - Diseño: un tocador en el interior de una habitación debe combinar armoniosamente con otros elementos de la decoración interior.
La mesa oscura luce muy bien con las paredes y cortinas claras. Una gran opción es un tocador multifuncional para espacios pequeños. - Dimensiones: antes de visitar la tienda, es necesario tener una idea clara del tamaño y la forma del futuro tocador con espejo.
Numerosos cajones y estantes empotrados y un espejo grande son ideales para una habitación espaciosa. Una mesa pequeña y lacónica queda genial en cualquier interior. Tocador combinado con cómoda de estilo moderno - Accesorios del tocador: además del relleno interno, debes prestar atención a los soportes y bisagras del espejo, porque la confiabilidad de la estructura depende de su calidad.
Cabe señalar que el tocador de una mujer en el dormitorio puede convertirse en el punto culminante de toda la habitación, por lo que la elección debe abordarse con especial responsabilidad.
Por ejemplo, un exquisito tocador con elementos figurados encajará perfectamente en un dormitorio decorado en estilo Imperio o Art Déco.
Estilo clásico | Implica la instalación de un impresionante mueble con espejo de tres cuerpos. |
Moderno o de alta tecnología | Se refiere a un tocador con un diseño inusual. |
Al elegir la ubicación del tocador en el dormitorio, debe tener en cuenta lo siguiente: iluminación, proximidad a enchufes eléctricos, asiento. Muchos tocadores con espejos se venden completos con otomanas, por lo que al elegir, es necesario tener en cuenta la altura de la mujer.
En resumen, podemos decir que un tocador es un atributo indispensable de cualquier espacio vital en el que esté presente una mujer.
Además, algunos tocadores permiten no solo concentrar todos los accesorios de mujer en un solo lugar, sino también organizar otras cosas (ropa de cama, lencería, etc.).
Un tocador con espejo como elemento de interior no tiene ninguna desventaja, a menos que, a pesar de las recomendaciones anteriores, consigas comprar un modelo defectuoso.