Muebles envejecidos artificialmente El aspecto vintage aportará notas interesantes al diseño del espacio interior de tu hogar. El uso adecuado de esta técnica creará una reputación para usted como un gran conocedor de antigüedades entre sus amigos y conocidos, y un armario o una cómoda económicos en la sala de estar se convertirán en un objeto de admiración universal. Descúbrelo con nosotros, Cómo envejecer muebles con tus propias manos.
Contenido
- Es necesario prepararse para la vejez.
- Preciosa cómoda en craquelado
- Efecto Red Dorada
- El efecto del desgaste y la decoloración de la pintura en los muebles.
- Sutilezas del cepillado
- La pátina debe ser noble.
- VIDEO: Cómo envejecer madera con tus propias manos.
- Muebles antiguos en el interior: 50 ideas fotográficas
Es necesario prepararse para la vejez.
Iniciar el proceso de envejecimiento muebles de la revisión. Las piezas de madera pueden presentar grietas y daños mecánicos no compatibles con el funcionamiento, los sujetadores pueden presentar restos de óxido.
- Desmontar e inspeccionar minuciosamente muebles.
- Utilice papel de lija o una lijadora manual para eliminar cualquier rastro del acabado anterior.
- Lave todas las piezas de madera y contrachapado con agua limpia.
- Dejar secar durante 1-2 días.
- Si es necesario, retoque los rayones menores con cera para muebles que coincida con el color. muebles.
- Reemplace las manijas, cerraduras y bisagras de las puertas viejas si es necesario.
¡IMPORTANTE! Los nuevos herrajes también deben envejecerse, ya que pueden delatar el aspecto de sus muebles.
Después del montaje, puedes comenzar el envejecimiento decorativo.
Preciosa cómoda en craquelado
Crea un efecto de telaraña a partir de las grietas en la capa protectora envejecida de un aparador antiguo, el marco tallado de un espejo colgante, un cuadro o un tocador. Para ello necesitas:
- Barniz craquelado a base de agua elaborado con goma arábiga de alta calidad;
- Imprimación y pintura en dos colores: una base clara y un acabado mate que imita la pintura vieja descolorida.
Aplique la capa base uniformemente con un rodillo de pintura ancho. capa de pintura. Después del secado, aplicar una capa craquelada. Dejar espesar y secar ligeramente.
¡IMPORTANTE! Cuanto más gruesa sea la capa, más grandes serán las “grietas”. Es posible que no funcionen en una capa seca.
Cubra la pieza con una capa de acabado. capa de pintura color mate, procurando no aplicar dos veces en el mismo sitio.
Efecto Red Dorada
Úselo en la técnica de craquelado de dos fases. Compra los siguientes componentes:
- Barniz craquelado bifásico;
- Pintura para la primera capa;
- Lechada en polvo para cobre o bronce “dorado”;
- Barniz transparente para muebles.
¡PARA TU INFORMACIÓN! La goma laca es estupenda como primera fase.
A lo básico capa de pintura Aplicar la primera fase en capa fina y esperar a que se seque. Aplicar la segunda fase. Cuando se seque hasta que se formen grietas, utilice una esponja para frotar el polvo sobre ellas y cubrir con barniz para muebles.
Se puede conseguir un efecto similar utilizando craquelado monofásico.
¡IMPORTANTE! Antes de comenzar a trabajar, elimine los defectos profundos (grietas y astillas en superficies) utilizando varias capas de masilla.
El efecto del desgaste y la decoloración de la pintura en los muebles.
Da a un armario o mesa el aspecto de un veterano golpeado por la vida, pero todavía fuerte.
Necesitarás:
- Pintura acrílica oscura o tinte para la primera capa;
- La misma pintura en un tono claro;
- Cera para muebles o vela de parafina.
Lijar bien superficie con papel de lija. Utilice toallitas adhesivas especiales para eliminar el polvo fino que se haya formado. Aplique la pintura oscura uniformemente con un rodillo ancho. Espere hasta que se seque. Utilice papel de lija con un tamaño de grano de hasta 200 para lijar suavemente las zonas donde puedan producirse rayones: bordes y esquinas de la superficie de la mesa, puertas y frentes de cajones y tiradores de madera. Aplicarles cera y frotar bien. Cubrir muebles con pintura clara.
¡PARA TU INFORMACIÓN! Para asegurarlo, puedes cubrir estas zonas con barniz transparente para muebles.
Sutilezas del cepillado
Muchos admiran encimeras enormes o gabinetes hechos con tablones con un acabado oscurecido irregular. superficie, en el que son visibles los anillos anuales. Parece sorprendente que a tan venerable edad no hayan perdido su bella apariencia y fuerza.
Esta técnica es el método de envejecimiento más complejo y que requiere más trabajo. muebles. Un cepillado de madera de auténtica alta calidad sólo se puede conseguir en condiciones de producción industrial. Se necesitan herramientas y dispositivos especiales: una máquina o una fresadora.
¡IMPORTANTE! Las más adecuadas para el cepillado son el alerce, el nogal y el roble. Estas especies tienen una estructura de anillo claramente definida y están compuestas de madera con fibras grandes y fáciles de procesar. No recomendamos utilizar arce, abedul, aliso o haya.
La tecnología clásica de cepillado consta de tres etapas.
Etapa #1 | Peinar fibras suaves y elásticas con un accesorio de alambre de acero |
Etapa #2 | Lijado con un accesorio de cepillo abrasivo de nailon para eliminar pequeñas partículas y virutas de madera. |
Etapa #3 | Pulido final con rodillo de fibra de sisal |
¡IMPORTANTE! Para reducir la cantidad de polvo, humedezca la superficie en la primera etapa. superficie agua. No olvide secar la pieza de trabajo antes de lijarla.
Para dar el aspecto de madera oscurecida por el tiempo se utilizan diversos trucos. Puedes recubrir la pieza de trabajo con una composición especial de barniz y pigmento en polvo, que le da varios tonos de gris o incluso dorado. Si quieres conseguir un patrón más contrastante en superficies, aplique una capa gruesa de tinte y retire rápidamente el exceso con una esponja.
Cree superficies artificiales desgastadas utilizando una lijadora y papel de lija de grano fino. En esta etapa, muestra el máximo gusto e imaginación para lograr credibilidad.
La pátina debe ser noble.
Mirando muestras de antigüedades muebles, Notarás fácilmente que las esquinas de los detalles en relieve, los adornos tallados y los elementos profundos de fundición de metal están cubiertos con una gruesa capa oscura. Él aparece en superficies como resultado de un largo proceso de oxidación de pintura, barniz o metal y es especialmente apreciado por los conocedores.
Con la ayuda de algunos trucos, puedes lograr rápidamente la apariencia de una pátina noble en superficie absolutamente nuevo muebles Fabricado en MDF y madera laminada encolada. Para ello necesitas:
- Imprimación para madera;
- Pintura acrílica básica;
- Composición de la pátina: antigua, pátina dorada o barniz bituminoso;
- Cera para muebles;
- Barniz de goma laca;
- Una esponja especial (Scotch-Brite), papel de lija de grano fino o un accesorio para amoladora o taladro;
- Servilleta de franela.
Seque la pieza de trabajo durante 24 horas. Cubrir todo con pátina. superficie detalles. Se secará en diez minutos. No escatime en el compuesto de pátina para detalles volumétricos, juntas y pliegues de la madera: los huecos oscuros contrastantes les darán más expresividad.
¡IMPORTANTE! Frote la pátina para que no parezca una mancha antiestética de suciedad o pintura vieja mal eliminada con límites bien definidos.
Aplicar en superficie Elementos de relieve encerados en pequeñas porciones, frotarlos con Scotch-Brite. Retire cualquier residuo con un paño de franela. Con papel de lija, lije suavemente toda la pieza sin tocar los huecos. Utilizando un pincel fino y seco, aplique una pátina dorada a la cera.
¡NOTA! Si la pintura base o la madera son de color oscuro, utilice barniz de nitrocelulosa. Para especies de colores claros es adecuado un barniz a base de agua.
No te desesperes si no puedes permitirte comprar el armario antiguo o la cómoda que te gusta. Un arsenal de métodos que te permiten hacer muebles envejecidos, muy diverso Puedes utilizar algunos de ellos en casa. Para métodos complejos, como el cepillado, involucre a profesionales experimentados: carpinteros y restauradores. muebles. Simplemente no intentes vender tu creación como si fuera una auténtica antigüedad.