
Hoy en día, son muy populares los pequeños apartamentos tipo estudio o los apartamentos en los llamados “edificios de la era de Khrushchev”, donde hay que aprovechar cada centímetro correctamente para sacar el máximo provecho del espacio. Para un interior moderno, la regla principal es disponer de muebles bonitos, funcionales y de alta calidad.
Uno de los puntos importantes es equipar un lugar para la lavadora. No importa dónde se ubicará: en el baño, en el pasillo o en la cocina. La instalación en el baño es, por supuesto, mucho más sencilla que, por ejemplo, en la cocina. No se requieren conexiones de mangueras adicionales para la instalación.
Para ahorrar espacio en una habitación o para ocultar electrodomésticos, se ha puesto de moda hacer un armario encima de la lavadora.
Contenido
Ventajas y desventajas de esta solución interior
Empecemos por lo positivo.
- En primer lugar, el mueble protege los electrodomésticos de la humedad (si la lavadora está en el baño, el agua entra naturalmente en ella), protegiendo así su cuerpo de la corrosión.
Un armario cómodo para lavadora y fregadero tiene un aspecto elegante y bonito, y también protege la lavadora de influencias externas. - En segundo lugar, el armario se puede hacer vertical y el compartimento superior sobre la máquina se puede llenar, por ejemplo, con productos químicos domésticos. Todo está cómodo y a mano, ahorrando mucho espacio. Una gran cantidad de estantes adicionales crea orden y facilita la limpieza del baño.
Un armario empotrado sólo se puede instalar en habitaciones grandes. Requiere bastante espacio, por lo que lamentablemente esta opción no es adecuada para apartamentos pequeños.
La única desventaja es que es posible que no notes la fuga a tiempo si la lavadora está instalada en el interior. Además, el gabinete puede no ser duradero, pero esto dependerá del material que elijas para su fabricación.
Selección de materiales de construcción
Antes de elegir los materiales de construcción, se requieren mediciones cuidadosas y precisas del baño y de la lavadora. Los diferentes modelos tienen diferentes dimensiones. Luego es necesario hacer un dibujo, teniendo en cuenta las dimensiones del gabinete. Debe ser 3-4 cm más ancho que la lavadora.
En cuanto a la altura, elige la opción que más te convenga; Puede variar de 2 a 2,5 metros. Cuanto más alta sea la estructura, mayor será el número de estantes funcionales. Tenga en cuenta: la estructura alta es inestable. El tamaño del mueble debe corresponderse con el tamaño del baño; Los muebles grandes en habitaciones pequeñas parecen ridículos y ocupan mucho espacio.
Después de tomar las medidas, vamos a la tienda y seleccionamos MDF resistente a la humedad, que es la opción más adecuada y económica para fabricar muebles. Se trata de un material relativamente nuevo que se obtiene prensando aserrín de madera seco finamente disperso. Pero al mismo tiempo es muy resistente a las influencias ambientales agresivas. Al elegir MDF, debe prestar atención al grosor, seleccionar el color y la textura requeridos. Debe tener un revestimiento de PVC para protección adicional contra la humedad. El espesor del MDF debe ser al menos de 19-20 mm; Con estos parámetros, el mueble será muy fiable y soportará una lavadora cuyo peso es de unos 80 kg.
Examine cuidadosamente la superficie del producto para detectar roturas o rayones. Empecemos a hacer.
Las herramientas que necesitarás son bastante estándar:
- perforar;
- destornillador;
- rompecabezas;
- esquinas de metal;
- tornillos;
- cinta métrica, lápiz.
Antes de realizar el mueble, calculamos las dimensiones de todas las piezas. Los estantes intermedios serán 10-15 mm más cortos que las paredes inferior y superior. Realizamos marcaciones y recortamos piezas según tamaños individuales. Puede solicitar material confeccionado que se cortará en una máquina especial.
Instrucciones paso a paso:
- En primer lugar unimos las patas a la base.
- Marcamos en las paredes laterales los agujeros para los soportes de los estantes.
Orificios para montar estantes en las paredes laterales. - Perforamos agujeros e insertamos soportes para los estantes.
- Tomamos la base (parte inferior) y la conectamos con las paredes laterales mediante esquinas y tornillos.
Orificios para conectar el marco del armario. Tornillos de sujeción y orificio final - Aseguramos la parte superior del mueble y la pared trasera mediante esquinas.
- A continuación instalamos los estantes internos.
- Por último, instalamos una puerta con cierrapuertas. Si lo deseas puedes hacer una puerta con espejo. Los espejos aumentan visualmente el espacio de una habitación, por lo que muchos diseñadores aprovechan esta ventaja.
En algunos casos, la lavadora no se cierra con puerta y “encaja” armoniosamente en el nuevo interior. Una lavadora de color blanco se puede colocar en un baño clásico de color blanco nieve, y un gris metálico se adaptará a un baño con azulejos de cerámica grises.
Si no hay tiempo ni oportunidad de colocar un mueble, una opción más sencilla y económica es colocar estanterías encima de la lavadora. También se pueden utilizar para guardar diversos accesorios que son necesarios para el cuidado diario.
Se pueden hacer a partir de materiales de desecho, por ejemplo, trozos de MDF que puedan haber quedado de la reforma de un apartamento, o de vidrio recubierto con una película (para facilitar el mantenimiento).
¿Comprar muebles ya confeccionados o crear una estantería o armario universal económico y del tamaño más adecuado? En cualquier caso, la elección es tuya.
Buenas tardes, tengo una duda sobre el alcance.
Hola, por favor asesore sobre el catálogo.