Cómo organizar los muebles en una habitación infantil
Un niño necesita un espacio personal para vivir. Depende de usted si aportará comodidad y confort a su vida diaria y contribuirá a su desarrollo.
Equipa un área de estudio justo al norte de la ventana: en este lugar el proceso de hacer las tareas será más productivo.
Muchos padres no entran en muchos detalles sobre la vida diaria de sus hijos, creyendo que una cama y un escritorio para hacer las tareas son suficientes. Se necesita una habitación o espacio separado para los niños donde puedan decir: "¡Aquí mando yo!". Por eso, no demores en crear una habitación infantil y piensa bien tus acciones.
Coloca allí un conjunto infantil formado por una mesa y varias sillas: es posible que tus hijos reciban invitados.Se requiere una habitación o espacio separado para niños.
La habitación infantil crece con el niño.
Comience con un dibujo aproximado del plan. Intente hacerlo proporcional a las dimensiones existentes. Marca las ventanas, el radiador de calefacción y la puerta de entrada. Independientemente de la disposición de los objetos en la guardería, deben estar presentes los siguientes sectores:
sala de juegos: un lugar equipado para juegos y actividades conjuntas;
Área para dormir: aquí es donde debe estar su cama;
sector para guardar cosas y juguetes;
Área de estudio: para un escritorio o mesa de computadora.
Comience con un dibujo aproximado del plan.
¡IMPORTANTE! La proporción de los tamaños de estos sectores cambiará a medida que el niño crezca y se desarrolle, así como con la aparición de un nuevo miembro en su familia.
Intente hacerlo proporcional a las dimensiones existentes.
El sector lúdico será el más numeroso para los niños en edad preescolar de 3 a 6 años, y el sector educativo estará ausente por razones obvias. Cuando el niño crezca y empiece a ir a la escuela, habrá que pensar en comprar un escritorio para ordenador, lo que inevitablemente reducirá el tamaño del sector de juegos. Las pertenencias de un inquilino menor por lo general tampoco ocupan mucho espacio, pero con la edad el tamaño y la cantidad de objetos crece, y al modesto armario se le añadirán armarios esquineros, estanterías y baldas colgantes.
La proporción de los tamaños de estos sectores cambiará a medida que el niño crezca y se desarrolle, así como con la aparición de un nuevo miembro en su familia.
¡PARA TU INFORMACIÓN! Una opción intermedia sería una mesa transformable: durante el día puedes hacer tus tareas y por la noche puedes desmontarla y convertirla en una cómoda cama.
El sector lúdico será el más numeroso para los niños en edad preescolar de 3 a 6 años, y el sector educativo estará ausente por razones obvias.
A la hora de disponer los muebles en el plano, ten en cuenta las siguientes reglas férreas:
La cabecera de la cama no debe estar apoyada contra un radiador o una ventana: esto protegerá al niño de enfermedades respiratorias;
Los pufs y sillas en el área de juegos no deben tener esquinas afiladas: esto reduce el riesgo de lesiones durante el juego activo;
El revestimiento del suelo debe ser suave y cálido: a los niños les encanta tumbarse, gatear, dar vueltas y pueden resfriarse o sufrir moretones.
utilice muebles con tapizados elásticos y objetos suaves en el interior: almohadas, cojines, pufs, juguetes de peluche grandes;
Colores "de dibujos animados" más brillantes y limpios que les gustan a los niños.
Al lado de la zona de juegos se pueden colocar armarios para guardar cosas y juguetes.
Cuando el niño crezca y empiece a ir a la escuela, habrá que pensar en comprar un escritorio para ordenador, lo que inevitablemente reducirá el tamaño del sector de juegos.
Cómo amueblar la habitación de un escolar
Recibe artículos nuevos: libros de texto, libros, cuadernos, muchas pequeñas cosas necesarias y, por supuesto, un ordenador personal. Para guardar estos tesoros de un niño en edad escolar y hacer sus tareas, se necesita un escritorio adecuadamente equipado. Si el espacio y la configuración de la habitación lo permiten, compre un escritorio de computadora de esquina ancho. Colóquelo en la esquina cerca de la ventana.
Si el espacio y la configuración de la habitación lo permiten, compre un escritorio de computadora de esquina ancho.
¡IMPORTANTE! Una buena iluminación es importante para el lugar de trabajo de un estudiante. La fuente de luz principal debe estar en la parte superior del lado izquierdo. La sombra que crean los objetos y el propio niño al ser iluminados desde atrás no debe caer sobre la superficie de trabajo.
La fuente de luz principal debe estar en la parte superior del lado izquierdo.
Para almacenar cosas que necesitan un acceso rápido, instale estantes colgantes en la pared para que el estudiante pueda alcanzarlas de forma independiente. Una buena solución sería instalar un armario de carga cerca de la pared adyacente con muchos compartimentos para diversos artículos pequeños.
Si el espacio y la configuración de la habitación lo permiten, compre un escritorio de computadora de esquina ancho.
Una solución original sería combinar zonas de estudio, descanso y almacenaje mediante una cama alta de dos niveles, que puede incluir un escritorio de ordenador, un mueble alto con un espacio nicho. La zona de dormir se encuentra en el piso superior.
Una solución original sería combinar zonas de estudio, descanso y almacenamiento mediante una cama alta de dos niveles.Quedan estrictamente prohibidos los estantes y estanterías encima del área de dormir.
Pronto su hijo tendrá nuevos pasatiempos además de estudiar. Si comienza a entrenar en la sección de hockey, lucha libre o combate cuerpo a cuerpo, entonces en el área de juegos aparecerá un complejo deportivo con varias barras de pared, una barra horizontal, anillos de gimnasia y una cuerda. Coloque tapetes en el piso cerca de ellos: si se caen accidentalmente, habrá menos posibilidades de lesionarse o magullarse.
La zona de dormir se encuentra en el piso superior.
Cómo organizar los muebles en una habitación infantil para dos niños
Dos niños son dos individuos que por circunstancias comparten una habitación. Para llevarse bien, tendrán que hacer concesiones en cuestiones de diseño interior. Si los niños son de diferente género, es mejor dividir visualmente la habitación en dos partes usando cortinas o una mampara y añadir un área común. Instalar en él un armario para guardar ropa y objetos personales. Debería tener su propia sección para cada niño. Coloca allí un conjunto infantil formado por una mesa y varias sillas: es posible que tus hijos reciban invitados.
Un niño necesita un espacio personal para vivir.Llénalo de emociones positivas y tu recompensa será el amor y el éxito de tus hijos en la vida.
En espacios pequeños, utilice estructuras de dos niveles. Eleve el área de descanso y de dormir al nivel superior y utilice el espacio liberado debajo para juegos, estudio y almacenamiento. Se pueden utilizar para instalar escritorios y estanterías personales. Un original armario con cajones extraíbles-escalones se puede utilizar como escalera común al “segundo piso”. El resto de la estancia también puede hacerse común y contener una mesa y sillas para invitados, juguetes o un rincón de gimnasio.
No tardes en crear una habitación infantil y piensa bien tus acciones.
¡IMPORTANTE! Coloque barandillas laterales confiables en el nivel superior para evitar que el niño se caiga al piso mientras duerme o juega.
Dos niños son dos individuos que por circunstancias comparten una habitación.La disposición de los muebles en la habitación de un niño afecta la condición física del niño y crea el estado de ánimo psicológico necesario.
Feng Shui en la habitación de los niños
Es importante que el ambiente de la habitación favorezca la acumulación de energía positiva. Por lo tanto, es mejor ubicar la habitación de los niños en habitaciones con buena luz natural: sus ventanas deben dar al amanecer. Equipa un área de estudio justo al norte de la ventana: en este lugar el proceso de hacer las tareas será más productivo. Por la noche, utilice lámparas mate que creen una luz difusa y suave que no irrite los ojos.
Instalar en él un armario para guardar ropa y objetos personales.
Preste mucha atención a la solución de iluminación:
Decorar la zona de juegos con colores cálidos contrastantes;
Una combinación de colores tranquilos es la más adecuada para un área de estudio;
Decora la cama y la zona de dormir en tonos claros de beige y blanco.
Pronto su hijo tendrá nuevos pasatiempos además de estudiar.Para crear un ambiente energético favorable en el área de recreación, siga estas sencillas reglas.
Para crear un ambiente energético favorable en el área de recreación, siga estas sencillas reglas:
ALa valla debe estar a cierta distancia de la pared;
no coloque la cabecera de la cama frente a la entrada o ventana;
Quedan estrictamente prohibidos los estantes y estanterías encima del área de dormir.
Es importante que el ambiente de la habitación contribuya a la acumulación de energía positiva.
La disposición de los muebles en la habitación de un niño afecta la condición física del niño y crea el estado de ánimo psicológico necesario. Llénalo de emociones positivas y tu recompensa será el amor y el éxito de tus hijos en la vida.
Por la noche, utilice lámparas mate que creen una luz difusa y suave que no irrite los ojos.Es mejor ubicar la habitación de los niños en una habitación con buena luz natural: sus ventanas deben dar hacia el amanecer.
VIDEO:Habitación infantil según el Feng Shui. La habitación infantil según el Feng Shui
50 ideas fotográficas sobre cómo organizar los muebles en una habitación infantil