
El deseo de originalidad es una tendencia de diseño en los últimos años. Crear un interior elegante y único en tu hogar se ha convertido en un sueño. Se ha vuelto difícil impresionar con la individualidad de la decoración debido a la variedad de elección de artículos.
La solución es encargar muebles de diseño hechos a medida, lo que conlleva unos costes inevitables. Con un poco de esfuerzo podrás poner en práctica ideas interesantes tú mismo. Fabricar muebles con tus propias manos es un proceso fascinante y creativo que produce resultados sorprendentes.
Contenido
- Varias opciones para una fácil implementación
- Uso de materiales no convencionales: Cómo crear rápidamente una obra maestra
- Transformación mágica: secretos del decoupage de muebles
- Vídeo: Ideas interesantes para mesas de centro DIY con diferentes materiales.
- Selección fotográfica de piezas de mobiliario interesantes y creativas realizadas a mano:
Varias opciones para una fácil implementación
Crear un objeto nuevo e inusual no requiere necesariamente comprar materiales costosos. Puedes utilizar medios improvisados para darle vida a objetos existentes, viejos, desgastados o aburridos. Las ideas para hacer muebles con tus propias manos se pueden tomar de Internet o puedes usar tu propia imaginación.
Para decidirse por una opción, basta con mirar atentamente a su alrededor. Muchas cosas por sí mismas sugerirán la decisión correcta. Evaluar el espacio circundante y sus propias fortalezas también ayudará a delinear el abanico de ideas posibles. Una vez decidido el modelo, es necesario realizar acciones preparatorias (selección de materiales, herramientas, elaboración de dibujos, bocetos, detalle de la tecnología de fabricación).
Lo más fácil de implementar es actualizar los muebles existentes. Cualquiera puede emprender la restauración y convertir una cosa vieja y destartalada en algo perfecto. Dominar la sencilla técnica del decoupage y conseguir finalmente una obra maestra no es nada difícil. Remodelar lo antiguo para crear un interior inusual es una excelente forma de ahorrar dinero y al mismo tiempo lograr un resultado magnífico.
Para crear nuevos muebles también se pueden utilizar elementos interiores que han dejado de cumplir su función principal:
- marcos de ventanas;
- puertas;
- tubos de metal.
Hay otras materias primas disponibles. Estos podrían ser:
- palets de transporte;
Un sofá de palets es una forma sencilla de hacer muebles tú mismo - diversos restos de materiales de construcción;
Mesita de noche DIY a partir de cajas - partes de árboles (ramas, ramitas, tocones);
Taburetes blandos hechos con tocones de árboles - cartón grueso.
Cama doble de cartón ondulado
Hacer una mesa y sillas con palets, una vieja maleta, un barril, tocones, tejer una hamaca con cordel viejo o una silla con enredaderas, hacer una cama con troncos secos encontrados en el bosque, estanterías con trozos de tablas: una historia común para una casa de verano. Estas mismas ideas se pueden utilizar para crear un interior inusual para un apartamento típico de la ciudad.
Uso de materiales no convencionales: Cómo crear rápidamente una obra maestra
Trabajar con materias primas no estándar a veces es mucho más fácil que con materiales típicos. Al fin y al cabo, la mayoría de ellos sólo necesitan ser procesados, complementados con los elementos faltantes y la estructura está lista.
Material | Descripción |
Paleta | Hacer un sofá con palets requerirá un mínimo de tiempo, esfuerzo y habilidad. Lo principal es encontrar bases dignas para los futuros muebles. Las estructuras de madera se inspeccionan cuidadosamente para detectar defectos y se lavan y se secan según sea necesario. La materia prima lista para su uso se lija cuidadosamente, se corta en piezas, que se fijan entre sí con esquinas y tornillos o simplemente clavos. La base terminada se complementa con herrajes y textiles. |
Restos de materiales de construcción | No es nada difícil hacer estantes a partir de viejos trozos de tablas, plexiglás, plástico y otros materiales similares. Para ello, necesitarás usar tu imaginación: desarrollar un concepto para la colocación de elementos simples. La moldura de madera se puede fijar en un patrón que desde la distancia se asemeja al contorno de un árbol. Piezas de plástico o metal para estantes: se doblan de forma inusual. Añade iluminación multicolor al vidrio orgánico. Hay muchas opciones para crear estanterías básicas. Lo principal es decidir una idea que se adapte al interior. |
Tubos de PVC | Vale la pena prestar atención a la fabricación de muebles con sus propias manos a partir de tubos de PVC estándar. Lo único que necesitas hacer es abastecerte de materiales, hacer dibujos y cálculos. Las tuberías se cortan a medida, se conectan y se complementan con las piezas necesarias. Con esta materia prima se pueden hacer muchas cosas útiles. Los tubos serán un excelente marco para estanterías, mesas, sillas, camas, estantes. Será posible realizar muebles infantiles o una barra de bar. |
Cartulina | Los muebles hechos de cartón suenan dudosos, pero al mismo tiempo tentadores. Es fácil de crear. Sólo necesitarás cajas de cartón gruesas. Es un placer trabajar con este tipo de material. Lo único que se requiere es precisión en las acciones. Una casa de muñecas, una cómoda o un somier: todo es posible. Los elementos que se supone que deben soportar una carga significativa deben complementarse con “refuerzos” más densos en forma de tablas. |
Transformación mágica: secretos del decoupage de muebles
Con un poco de esfuerzo, los muebles antiguos se convertirán en un auténtico activo del interior. Aquí es necesario elegir la idea adecuada para la remodelación. Cualquier artículo puede restaurarse por completo o simplemente actualizarse ligeramente.
Actualizar muebles tapizados a menudo implica reemplazar la tapicería. Puedes tapizar tú mismo tus almohadas textiles y decorarlas con bordados y detalles interesantes. Si la base necesita reparación se realiza limpieza, pintura y barnizado. En algunos casos, intervenciones menores son suficientes. Aunque los looks de moda, shabby o artificialmente “envejecidos”, requieren un sentido del gusto equilibrado.
El decoupage de una cómoda o de un armario es una idea interesante. Utilizando imágenes ya preparadas, papel tapiz común, películas y pinturas, puedes crear un artículo único.
Dependiendo del material utilizado, es necesario preparar la base (lavar, secar, limpiar, nivelar, dar el tono deseado).
Crear muebles inusuales, transformar muebles antiguos es una oportunidad ideal para adquirir un interior original. No necesitas mucha habilidad para hacer el trabajo tú mismo. Todo lo que necesitas es el deseo de cambiar el espacio circundante y una buena idea que no requiera una implementación compleja.