Desde la época de Pedro el Grande, la definición de Küche se ha incluido en una serie de palabras rusas que denotaban una choza o cocina en un hogar adinerado en la Rus zarista. El cuarto de servicio comenzó a dividirse en zonas funcionales para almacenar utensilios de cocina y áreas de preparación de alimentos. Si antes se utilizaban hornillas primus y estufas rusas, en nuestro tiempo el equipamiento y el conjunto de utensilios domésticos para cocinar alimentos consta de una gran lista.
Contenido
cocina moderna
Para cualquier ama de casa, la cocina es un objeto de orgullo y comodidad en el hogar. Después de todo, una mujer pasa la mayor parte de su tiempo libre en la cocina. En este espacio común se preparan desayunos, almuerzos, cenas y se reúne toda la familia para tomar una merienda.
La sala común debe ser un espacio cómodo y funcional. La disposición y el tamaño correctos de los elementos individuales colocados en un área determinada son responsables de la comodidad.
A veces las dimensiones estándar de un juego de cocina no se corresponden con el área del espacio de la cocina. En este caso, suelen encargar a medida un diseño moderno de un conjunto de muebles y amueblar toda la cocina.
La experiencia a largo plazo ha demostrado que el aspecto principal de la ergonomía del espacio de la cocina es la regla del “triángulo de trabajo” y su observancia. En las casas modernas, el tamaño de los espacios de cocina comienza a partir de los 6 metros cuadrados. y más, y la altura del techo alcanza los 3,5 metros. Esto significa que las dimensiones del conjunto de muebles deben corresponder a las dimensiones exactas del espacio interior para preparar alimentos en su casa o apartamento.
Ubicación aceptable del triángulo de trabajo
Los estándares generales de las mesas, armarios y equipos de trabajo seleccionados afectan a todos los procesos de trabajo durante la preparación de alimentos.
La funcionalidad útil del triángulo de trabajo (fregadero, frigorífico, cocina) consiste en el libre acceso a estos elementos y la seguridad de su utilización. Por ello, durante el trabajo todo debe estar “a mano”.
En primer lugar, seleccionamos el tamaño óptimo de muebles y equipamiento para organizar el espacio de la cocina. Luego trazamos un plan claro para la colocación del conjunto de muebles, teniendo en cuenta las dimensiones de los armarios para vajilla y el montaje modular del conjunto.
Si está interesado en un conjunto modular de armarios para utensilios del hogar, entonces esta es la mejor opción para muebles de armario en una casa o apartamento comunitario, es adecuado para muchos propietarios de sus propias viviendas.
Estado de ánimo y color
Los muebles modernos se adaptan fácilmente al interior de cualquier habitación. Los tamaños estándar de los muebles de cocina permiten instalar conjuntos de tamaños generalmente aceptados de 1,8 a 2,6 metros. Estos conjuntos contienen todas las funciones de los componentes importantes de una cocina compartida en un apartamento o casa rural.
El color seleccionado de las fachadas y superficies de las mesas corresponde a la paleta de colores del interior. La mantelería y su combinación de colores resaltan el estado de ánimo de los residentes.
El tamaño estándar seleccionado del conjunto de muebles de cocina encajará fácilmente en el área del espacio de la habitación. La combinación, el contraste del color de los gabinetes y las superficies de acuerdo con el esquema de color del interior de la casa, apartamento creará una imagen completa del estilo elegido al decorar la casa. Se añadirá retroiluminación LED en los módulos de los armarios y estantes del conjunto.
Todas las medidas del conjunto de muebles deben corresponder a la altura media del propietario de la cocina y de los habitantes del apartamento o casa. Este es el principal indicador del funcionamiento exitoso del juego de cocina en la habitación.
Dimensiones aceptables de gabinetes y superficies
Todo debe funcionar para preservar la fuerza de quien pasa más tiempo preparando la comida. Las dimensiones totales de los muebles de cocina deben corresponderse con la altura y el tamaño del consumidor. El movimiento por la cocina debe ser libre, sin tensiones ni pasos innecesarios.
Para una altura media, la altura de la superficie de la encimera debe alcanzar los 85 centímetros. Se tienen en cuenta las capacidades individuales del “propietario” del espacio de cocina:
- forma de movimiento en la habitación,
- hábitos culinarios,
- Método de encendido/apagado del equipo.
Estas “pequeñas cosas” afectan las dimensiones de los niveles superior e inferior del conjunto de muebles. El diseño moderno y las dimensiones de los muebles seleccionados según los estándares del módulo medio son adecuados para muchos propietarios de viviendas y propietarios de casas de verano.
Los valores dimensionales permitidos de los muebles de gabinete se seleccionan de acuerdo con el área total de la casa / apartamento. Pero las normas para la instalación de equipos fijos, es decir, la estufa, se mantienen: 15-20 centímetros de la ventana y la pared, hasta 50 cm del congelador.
La cocina debe tener una campana extractora para filtrar el aire de la habitación. Las dimensiones del equipo de limpieza deben corresponderse con la superficie de la placa de cocción. Teniendo en cuenta los tamaños estándar de los conjuntos, el dispositivo de limpieza (campana) tiene un ancho de hasta 60 centímetros.
Las cocinas pequeñas (edificios de la época de Khrushchev, apartamentos familiares pequeños) están equipadas con estufas estrechas y se instalan en ellas campanas extractoras compactas, pero la profundidad de estos dispositivos depende de la altura de los techos.
Las dimensiones totales de los módulos móviles deben adaptarse al tamaño del área de la cocina. La correspondencia entre la altura de la superficie de trabajo y las mesas y armarios adicionales afectará la productividad del trabajo en una cocina pública o privada.
A la hora de colocar muebles de gabinete y equipos estándar, se debe prestar atención a cada detalle.
Para crear un ambiente de trabajo favorable, debe contactar con profesionales, porque las infracciones en la colocación y disposición de los muebles de cocina y el equipo fijo pueden estar sujetas a control administrativo y multas por violar las tolerancias al equipar una cocina.