Todos los muebles de cocina tienen una tarea principal: crear condiciones cómodas para cocinar. Las fábricas de muebles se esfuerzan por ofrecer un producto que no sólo sea práctico, sino también atractivo. Hoy en la tienda podrás encontrar armarios bajo el fregadero de cualquier diseño. Pero al comprar hay que prestar atención no sólo al componente estético, sino también a la funcionalidad, el material, la forma y las dimensiones.
Contenido
Ventajas y desventajas
Es imposible encontrarle algún defecto a un mueble así. Esto y:
- ahorro de espacio (especialmente al instalar una estructura de esquina);
Elementos de almacenamiento convenientes para los gabinetes de la cocina. - orden en la cocina (la basura se recoge y se encuentra en un lugar cerrado especialmente designado);
Cubo de basura oculto en el armario - apariencia ordenada (ya que todas las comunicaciones están ocultas);
Comunicaciones ocultas y organización del espacio para ordenar - espacio de almacenamiento adicional para artículos del hogar;
Organizamos los productos químicos domésticos y las pequeñas cosas útiles en el armario de forma racional y cómoda. - facilidad de uso.
Hoy en día, las tiendas ofrecen tal variedad tanto en diseño como en configuración que puedes encontrar una opción adecuada para una cocina de cualquier tamaño y estilo.
Tipos
Los gabinetes varían en forma:
- derecho;
- angular.
Recto: el modelo más tradicional y clásico. Es fácil de montar. Los armarios rectos pueden variar en forma, diseño, decoración interior y contenido. Para mayor comodidad y funcionalidad se instalan en el interior estantes, soportes para cubos de basura, rieles, etc.
Un armario de esquina debajo del fregadero, en presencia de un juego de cocina compacto, se ve armonioso, ahorra espacio y es cómodo de usar. El diseño puede ser rectangular, en forma de L, trapezoidal. La forma más práctica es la de L. Con esta disposición todo el espacio interior es fácilmente visible. El diseño rectangular es incómodo de usar porque sólo tiene una puerta y el acceso al interior es difícil. Trapezoidal: modelo de forma cuadrada con esquinas cortadas. Esta opción es más espaciosa, pero también ocupa más espacio. Pero, sin embargo, es adecuado para cocinas pequeñas, donde la funcionalidad juega el papel principal. Cada tipo puede equiparse adicionalmente con estantes, estructuras extraíbles para contenedores de basura y soportes para bolsas de basura.
Los gabinetes del fregadero de cocina se diferencian en la configuración de la puerta y el mecanismo de apertura. Pueden ser:
- dos puertas;
Armario de dos puertas con fregadero de esquina - de una sola puerta;
Mueble para fregadero trapezoidal de una puerta - doble bisagra;
Mueble de cocina con puertas batientes para fregadero - corredizo;
Mesa pedestal con puertas correderas fabricada en acero inoxidable. - retráctil;
Cómodo armario bajo el fregadero con dos cajones. - combinados (puertas batientes y cajones).
Mueble de lavabo doble de diseño combinado
Selección de material
A la hora de elegir un material para los muebles de cocina hay que guiarse por dos factores principales:
- resistencia a la humedad;
- resistencia a la contaminación;
- fortaleza.
Entre las opciones que ofrece la tienda podrás encontrar tanto las más caras como las más económicas.
Materiales para la producción de muebles de cocina.
- Cartón madera. Este es el tipo de panel de madera más económico y viene en una amplia variedad de colores. Por lo tanto, puedes elegir el adecuado para casi cualquier juego de cocina hecho de un material similar. Su desventaja es que si hay arañazos o grietas incluso pequeños y superficiales, la humedad penetrará fácilmente en el interior y el desgaste se producirá más rápido.
- MDF. Un material más denso y por tanto más duradero. Resistente al vapor y la humedad. La superficie de dicha placa tiene un aspecto más liso. Más caro que el aglomerado, pero tiene la mejor relación precio/calidad.
- madera maciza. Los muebles hechos de madera natural son caros. Con un tratamiento repelente al agua de alta calidad, es más duradero y resistente a los daños, a diferencia de las dos opciones anteriores. Un mueble de fregadero de madera maciza será pesado y posiblemente poco práctico en una cocina pequeña.
Para proteger y otorgar al material propiedades adicionales de resistencia al desgaste, se utilizan laminación y recubrimiento de polímero. Estas tecnologías también confieren a las fachadas un aspecto más atractivo.
Reglas para una compra exitosa
Para elegir el modelo adecuado no sólo por las características externas, sino también por la calidad, es necesario conocer todos los parámetros del producto. Los siguientes consejos sobre cómo elegir le ayudarán a no arrepentirse del dinero gastado.
- Cumplimiento del estilo general. El mueble debe combinar con el conjunto de cocina y el diseño de la estancia.
- Preste atención a los accesorios. Las piezas de plástico pintadas no durarán mucho y perderán rápidamente su apariencia atractiva.
- Inspeccione cuidadosamente los cortes, juntas y esquinas. No debe haber grietas, rayones, astillas ni áreas abultadas en los muebles.
- Seleccionar un modelo. En este caso, es necesario guiarse por la practicidad y el área de su propia cocina. Si dispone de calefacción por suelo radiante, el producto deberá estar equipado con patas, como todo el conjunto. En un área pequeña, las opciones de esquina ayudarán a ahorrar metros cuadrados.
Características de selección de tamaño e instalación.
El tamaño y el diseño del mueble del fregadero dependen de la forma del fregadero y de su tamaño. Para una sola pieza el ancho variará entre 60-80 cm. Si el fregadero es doble el ancho del mueble puede alcanzar 1 metro.
Las dimensiones deben ser suficientes para ocultar las comunicaciones, colocar un contenedor o papelera, estructuras adicionales convenientes y utensilios de cocina.
La altura tampoco debe diferir de la de los demás componentes del auricular. La altura estándar es de 80 cm. Los modelos rectos pueden medir 50-60 cm.
La instalación de un armario tiene sus propias sutilezas. La instalación se puede realizar de varias maneras.
- Arriba. La mayoría de las veces, este método se utiliza para gabinetes rectos. El fregadero se fija a la superficie a lo largo del perímetro de la encimera. Parece como si el fregadero estuviera simplemente colocado encima, pero en realidad está fijado de forma segura. Este diseño es más adecuado para un baño que para una cocina.
El fregadero de sobre encimera es uno de los modelos más populares en nuestras cocinas. - Mortaja. Se corta un agujero en la encimera según las dimensiones y la forma del fregadero. Se coloca un sello de goma en la unión entre el fregadero y el borde del gabinete. Asegura la estanqueidad. El espacio también debe cubrirse con un pegamento especial para garantizar que todos los elementos estén bien fijados entre sí.
El fregadero empotrado tiene un aspecto elegante y se integra armoniosamente en el interior. - Integrado. Este método implica ajustar cuidadosamente el tamaño del fregadero a la abertura prevista para él en la encimera del gabinete. Esto sólo es posible si se piden muebles según medidas individuales. Gracias al ajuste perfecto del fregadero, se crea la impresión de una estructura única e integral.
Un fregadero integrado es una combinación de un fregadero y una superficie de trabajo, lo cual resulta muy cómodo y práctico.
Es muy difícil encontrar en una tienda un modelo confeccionado del tamaño adecuado. Por eso, hoy en día la gente encarga cada vez más cocinas según un proyecto prediseñado y especial. Esto tiene ventajas innegables.
- No pierdes el tiempo comprando. Es suficiente encontrar un fabricante confiable y mostrarle una versión aproximada y preferida del resultado final.
- El conjunto de cocina se realizará en un solo estilo.
- Se tendrán en cuenta las características del diseño.
Qué guardar en el armario
Por lo general, este tipo de armario está diseñado para ocultar un cubo de basura. Si además equipas el mueble bajo el fregadero con estantes y cajones, podrás aumentar las posibilidades de uso de este artículo. Este lugar es el más adecuado para almacenar:
- productos de limpieza, productos químicos para el hogar;
- herramientas de limpieza (trapos, esponjas, cepillos, etc.);
- artículos domésticos (por ejemplo, pequeñas herramientas de plomería).
Si las dimensiones lo permiten, se puede colocar un lavavajillas, un calentador de agua y un filtro de agua en el interior.
No se recomienda guardar platos en dicho lugar. Las verduras como patatas, zanahorias, remolachas, etc. se pueden guardar en un armario siempre que no entren en contacto con el cubo de basura. Para ello se colocan en bolsas en estanterías o en cajas o cestas profundas.