Después de comprar muebles de cocina y plomería, muchas personas recurren a profesionales en busca de ayuda. Pero a menudo sucede que no hay nadie a quien esperar ayuda y hay que hacerlo todo uno mismo.

Contenido
Reglas de instalación: todos los matices de la instalación.
Se ha adquirido una instalación de plomería conveniente que satisface plenamente las necesidades de los propietarios en cuanto a practicidad y apariencia. Por cierto, los fregaderos de acero inoxidable son populares en las cocinas hoy en día. En primer lugar, tienen un coste aceptable, son ligeros y duraderos en su uso.
La instalación es bastante sencilla, solo hay dos etapas:
- Montaje de un mueble debajo del fregadero;
- Instalación de un fregadero de acero inoxidable sobre mueble.
Montaje de muebles
La primera etapa consiste en preparar el propio mobiliario para poder instalar la instalación hidráulica. Generalmente se entrega al cliente desmontado. Si no sabes cómo montar un mueble debajo del fregadero, las instrucciones incluidas con el mueble te ayudarán.
El conjunto estándar incluye:
- 2 paredes laterales;
- 2 puertas (o una);
- Abajo;
- 3 marcos para rigidez;
- Herrajes, cantoneras, tornillos autorroscantes.
- Las paredes laterales y los marcos frontales están conectados con tornillos y esquinas. Uno de los marcos está fijado en la parte superior y el otro en la parte inferior.
Un armario debajo del fregadero es la solución más popular para una cocina pequeña. - Añade una base a la estructura, que queda con su borde frontal sobre el marco inferior.
Si planea instalar un fregadero elevado, no necesitará una encimera: solo tendrá que seleccionar un fregadero del tamaño adecuado. - A continuación se fija el marco trasero.
También puedes instalar estantes internos sencillos en un armario casero. - Las puertas se instalan al último. Esto se hace después de instalar el fregadero.
Instalar un fregadero: ¿qué necesitas?
¿Cómo fijar un fregadero de acero inoxidable a un mueble para que quede bien sujeto y la instalación en sí no lleve demasiado tiempo? Para ello, es necesario disponer de accesorios y herramientas, gracias a lo cual instalar el fregadero en el mueble no será un problema.
Las herramientas y accesorios clásicos utilizados para tales fines son:
- Taladro, destornillador;
- Destornilladores;
- Gobernante;
- Alicates;
- Taladros (para madera);
- Tornillos autorroscantes;
- Sellador (al que prestaremos especial atención más adelante);
- Cinta de enmascarar;
- Esquina en forma de L.
Pero los artesanos experimentados sólo necesitan un sellador y esquinas.
Instalación
Coloca las herramientas y accesorios con antelación para que estén a mano. También es aconsejable decidir sobre el mezclador y el sifón de manera que todo se instale a la vez, de lo contrario será difícil su instalación posterior.¿Cómo fijar un fregadero de acero inoxidable a un mueble? Esto no es difícil si ya se han completado los pasos para ensamblar el marco.
- Se instalan sujetadores en forma de L, ya sea incluidos en el kit o comprados por separado.
Como elementos de fijación, es mejor comprar placas en forma de L con ranuras oblicuas en una ferretería. Necesitarás de 4 a 5 platos. - Coloque los sujetadores desde el interior y marque los lugares donde se debe atornillar el tornillo. Taladre un orificio 0,5 cm más alto que la marca (no a través), atornille un tornillo e instale el soporte. Realice las mismas acciones en otros lugares de la estructura.
Durante el montaje, asegúrese de que todos los orificios estén al mismo nivel. - A continuación se monta el artefacto de plomería, se le fija el sifón con todas las juntas y se fija el mezclador.
Antes de instalar el fregadero de arriba en la base o gabinete y asegurarlo, es necesario ensamblarlo completamente: asegurar el sifón y el mezclador en sus lugares, instalar las juntas. - Trate los extremos de las paredes con sellador. Es necesario para proteger los muebles de la humedad.
Este producto proporciona una fijación adicional del fregadero al mueble de la cocina. - Ahora puedes empezar a arreglarlo — Colóquelo sobre un marco de mueble, donde se instalan los sujetadores con tornillos autorroscantes.
Los sujetadores se colocan sobre tornillos autorroscantes y se mueven a lo largo de la ranura. Esto presiona el fregadero contra el gabinete. - Realizar trabajos de plomería para conectar el suministro de agua y drenaje en la cocina.
Asegúrese de que el trabajo se realice de forma cuidadosa y confiable. - Una vez que el fregadero de acero inoxidable esté fijado al mueble, puedes comprobar si tiene fugas. El fregadero se está llenando de agua. Compruebe si hay fugas de agua en la conexión entre el fregadero y el sifón.
Si hay fugas de agua, el sistema no está montado correctamente. - Instalación de puertas en un mueble de cocina — la etapa final, que será el punto final en el trabajo de plomería.
De esta forma se ha resuelto la cuestión de cómo instalar un fregadero de acero inoxidable en un mueble. Si el trabajo se realiza correctamente, puede perdurar durante mucho tiempo.
Mucha gente fija el fregadero a la encimera. Existen opciones cuando, al pedir los muebles de cocina, se especifica la necesidad de un hueco en la encimera para instalar la fontanería. Luego habrá poco trabajo involucrado en la instalación del fregadero.
- Marca los contornos en la superficie con un lápiz. Tenga en cuenta las hendiduras de los bordes (5 cm). Tome medidas para el recipiente.
Recuerde que el espacio desde el borde de la encimera hasta el borde del fregadero debe ser superior a 50 mm. Si esta distancia es inferior a 50 cm, será necesario profundizar el fregadero. - Hacer un agujero en las esquinas del contorno.
Para hacer un agujero en el tablero de la mesa necesitarás una sierra de calar eléctrica. - Aplique cinta de enmascarar en el exterior del contorno para evitar dañar la superficie circundante mientras trabaja. Antes de cortar la abertura, asegure la pieza a retirar desde abajo para que no dañe la superficie debajo cuando caiga.
Para evitar que se astilla la superficie frontal, elija la dirección opuesta del diente. - Trate los extremos de la encimera con sellador, ensamble completamente los elementos de plomería (mezclador y sifón) e instálelos. Esto evitará que la humedad penetre debajo de la estructura, estropeando así la apariencia del mueble con deformaciones y delaminación.
Retrocediendo un par de milímetros desde el borde del agujero, aplique silicona con un torniquete hasta un espesor ligeramente por encima del borde del fregadero. - Asegure con abrazaderas (incluidas en el paquete cuando se compra).
Hay que introducir el fregadero en el agujero y presionar firmemente los bordes para que las hebras de silicona tomen la forma del fregadero, y dejar actuar unos minutos.
Entonces, después de haber considerado cómo fijar un fregadero de acero inoxidable a un gabinete con sujetadores y a una encimera, puede ver que hacerlo no es tan difícil como parece.
Seleccionar un sellador
El material de sellado juega un papel importante en el trabajo de instalación. Los siguientes tipos de productos están disponibles en el mercado:
- Acrílico de silicona;
- Silicona elástica;
- Silicona de poliuretano.
El producto se aplica sobre una superficie seca y limpia para garantizar la máxima adhesión. Si las superficies no están completamente preparadas para el sellado, la humedad puede penetrar en las grietas, lo que puede provocar el crecimiento de hongos y moho.
En resumen
Ventajas de instalar usted mismo un fregadero:
- Casi en todos los hogares hay herramientas, y fijar un fregadero de superficie a un mueble se puede hacer con prácticamente cualquier medio disponible;
- Puede ahorrar dinero en un fontanero profesional haciendo el trabajo usted mismo;
- Si el producto de plomería no viene con ningún sujetador, entonces comprarlo no es un problema.