La cocina en Rusia no es sólo una habitación auxiliar equipada con electrodomésticos, ni sólo un comedor. Éste es el corazón de la casa, donde reina la calidez y el confort, un lugar de comunicación que fomenta la franqueza.
Contenido
- Sobre la necesidad de un plano de distribución
- Medidas y plano del área de la cocina
- Determinar la altura del tablero de la mesa.
- Encimera de varios niveles: un paso hacia la salud
- Parámetros de los auriculares
- En conclusión
- VIDEO: Tipos de distribución de cocinas. ¿Cuál elegir?
- 50 ideas fotográficas para la distribución de la cocina
Sobre la necesidad de un plano de distribución
No es necesario apresurarse con la instalación del suministro de agua, alcantarillado, calefacción, redes de suministro eléctrico y la instalación de enchufes para los muebles de cocina. Para determinar su ubicación, debe utilizar como base el plano de instalación, que indicará con precisión los puntos de conexión del equipo.
Sin un diseño de este tipo, es imposible colocar correctamente incluso los enchufes que suministran energía eléctrica a muchos dispositivos, desde el refrigerador hasta la iluminación de la encimera.
La mayoría de ellos están conectados de forma permanente, algunos están ubicados en grupos, algunos están debajo de la encimera, algunos están ocultos detrás de los gabinetes. Se requiere una encuadernación precisa para la ubicación de la tubería de gas, cable de televisión e Internet.
Se debe prestar especial atención a: lavavajillas, lavadora, fregadero de cocina, que están conectados al suministro de agua, alcantarillado y electricidad debajo de la superficie de trabajo.
A menudo aparecen nuevos equipos en la cocina, por lo que es necesario prever opciones adicionales con antelación.
Medidas y plano del área de la cocina
Para completar un proyecto de instalación de muebles de cocina, se prepara una base: un dibujo medido de la habitación. Debe contener:
- un plano de planta que indique las dimensiones del perímetro, la ubicación de las aberturas de ventanas y puertas con los marcos abiertos, las tuberías y los dispositivos de calefacción, si ya están instalados (las comunicaciones ocultas se indican cuando están instaladas);
- Planos de muros con altura y ancho, distintas aberturas, sistema de calefacción (se aplican las comunicaciones con referencia precisa a salidas de muros, cuadros eléctricos, aberturas de ventilación, entrada de gas (si la hay)).
Sobre esta base, el proyecto de instalación se lleva a cabo teniendo en cuenta la regla del triángulo dorado (cocina – fregadero – refrigerador), que permite la correcta colocación de los electrodomésticos, creando comodidad en el trabajo y el uso adecuado del espacio.
Se logra un movimiento mínimo entre los objetos principales de la cocina si el fregadero se ubica en el centro del área de trabajo, con la estufa y el refrigerador a los lados, a la distancia del brazo. Dependiendo del tamaño de la habitación, pueden formar un triángulo o alinearse. Colocando armarios entre ellos, cuyas encimeras son superficies de trabajo, puedes conseguir una cocina cómoda.
Determinar la altura del tablero de la mesa.
La encimera es la parte principal del mueble de cocina; En él se corta y se prepara la comida. Hace 50 años, la altura estándar recomendada para una encimera de cocina era de 85 cm, diseñada para una mujer de estatura promedio de 163-170 cm.
La altura de la mujer moderna ha aumentado, las últimas investigaciones en fisiología y ergonomía han demostrado que una altura cómoda de la mesa y una ubicación óptima de los módulos pueden reducir la carga de una persona en un 30%. Al realizar el mismo trabajo en diferentes posiciones, puedes utilizar la mitad de músculos.
Con una superficie de trabajo elevada, el número de músculos cargados permanece invariable, pero el esfuerzo aumenta y la fatiga aparece rápidamente.
Altura óptima de la encimera de la cocina:
- para una persona de hasta 150 cm de altura es de 75-80 cm;
- 160-180 corresponden a 85-90;
- A 180-200 una altura de 1 m es cómoda.
En Internet se pueden encontrar muchas recomendaciones sobre la altura de esta o aquella parte del auricular. Una forma confiable de decidir es ir a una mueblería, imaginar el funcionamiento de la cocina en varios conjuntos de muebles y entender cuál es el más conveniente.
Encimera de varios niveles: un paso hacia la salud
Es difícil deshacerse de los estereotipos de inmediato: estamos acostumbrados a encimeras de cocina estándar del mismo nivel. Una versión atípica (no estándar) de un juego de cocina, donde los procesos se llevan a cabo en mesas de diferentes alturas, está ganando cada vez más popularidad.
El cambio de altura de las mesas de trabajo tiene como objetivo reducir y distribuir las fuerzas sobre la columna durante el proceso de cocción. Es difícil encontrar muebles así: se fabrican por encargo. Es original, cómodo y complementa bien el interior.
Las encimeras de lavado y corte se pueden instalar 5 cm más arriba del nivel recomendado. Entonces el trabajo requerirá menos esfuerzo: al lavar los platos o cortar la comida, no es necesario inclinar la cabeza. El tablero elevado permite apoyar los codos sobre él, aliviando así la columna.
La superficie de trabajo principal, para trabajos tan serios como cortar carne, verduras o preparar masa, que requieren un esfuerzo físico importante, se instala 5 cm por debajo del valor estándar. La placa de cocción está instalada al mismo nivel: el ama de casa debe poder mirar dentro de las ollas sin agacharse.
Los requisitos de las diferentes alturas deben adaptarse a la persona que utiliza con mayor frecuencia los equipos de cocina. Este tipo de mesas tienen una ventaja importante: si los miembros de la familia tienen diferentes alturas, se proporciona comodidad a todos los que quieran cocinar.
Parámetros de los auriculares
No existen tamaños estándar uniformes para los muebles de cocina, pero hay apartamentos típicos: “de la época de Jruschov”, “de la época de Stalin” y “de la época de Brezhnev”. Sus dimensiones obligan a los fabricantes de muebles a recurrir a determinadas plantillas.
Los juegos de muebles que se venden suelen estar hechos para adaptarse a las dimensiones de una casa “estándar”, pero hoy en día una parte cada vez mayor de los muebles de cocina están hechos para un espacio específico y para requisitos individuales.
El conjunto de muebles se divide convencionalmente en armarios superiores e inferiores, módulos que tienen dimensiones estandarizadas. Esto es conveniente para los fabricantes a la hora de configurar líneas de producción. Los electrodomésticos empotrados, que se incluyen en las secciones inferiores, también tienen dimensiones estándar. Por lo tanto, la profundidad de los gabinetes es de 57 cm a lo largo de la superficie lateral, la altura de la puerta es de 72 cm, el ancho de la mesa es de 60-65 cm (con margen para tubos de calefacción).
Las puertas de la fila superior de armarios están hechas a la misma medida de 72 cm. La altura total de los muebles de cocina se compone de estas dimensiones, teniendo en cuenta la distancia al suelo (10-15 cm), el grosor de la superficie de trabajo (4-5 cm) y la altura hasta las secciones superiores sobre ella.
El ancho típico de los armarios con una puerta es de 30-50 cm, con dos puertas de 60-100. La altura del módulo desde el suelo hasta el tablero de la mesa es de 75-100 cm.
Lo principal es mantener la armonía; Los gabinetes deben complementarse entre sí y no suprimirse. Las secciones superiores del conjunto deben ser de menor tamaño en comparación con las ubicadas debajo, con una profundidad no mayor a 30 cm. Esto permite un uso más cómodo de la mesa, evitando impactos en la cabeza durante la cocción.
La altura del mueble de cocina debe ser tal que el ama de casa pueda alcanzar los estantes sin problemas. La distancia entre la sección inferior y la superior se selecciona en función de la altura de la anfitriona, normalmente se establece en unos 60 cm. Una parte importante del conjunto de muebles son los cajones, que son prácticos, tienen varias secciones, están planificados teniendo en cuenta la altura desde el suelo hasta la mesa. Es deseable que el nivel de los módulos inferiores se regule mediante patas.
En conclusión
Un conjunto de muebles de cocina debe ser motivo de orgullo para la anfitriona, y la cocina debe ser el centro de atracción para toda la familia. Comodidad, distribución, iluminación: todo debe crear un buen ambiente.
VIDEO: Tipos de distribución de cocinas. ¿Cuál elegir?
50 ideas fotográficas para la distribución de la cocina
Por supuesto, el autor tiene razón al afirmar que planificar la cocina no es una tarea fácil. Mi marido y yo también decidimos inicialmente crear el diseño nosotros mismos, pero al final recurrimos a profesionales.