Desafortunadamente, la realidad de la vida del ciudadano ruso promedio es tal que las cocinas en la mayoría de las casas, y especialmente en los departamentos, son de tamaño modesto. Son más o menos capaces de satisfacer las necesidades de una familia no demasiado mimada.

Si las muestras de muebles estándar son adecuadas, habrá menos dificultades a la hora de equipar la cocina. Sólo necesitas ir a una tienda de muebles y elegir una opción que se adapte a tu precio y gusto. En el caso de que no estés buscando formas fáciles o espacio, por ejemplo, no hay suficiente espacio para un gabinete con fregadero, entonces una forma digna de salir de esta situación sería hacer un fregadero con tus propias manos, correspondiente al área y tus necesidades.
Contenido
- Los beneficios del bricolaje
- Diseño y construcción: ¿qué es más fácil de implementar?
- El fregadero es un elemento importante de la instalación.
- Mueble de lavabo DIY: Materiales y herramientas necesarios
- Proceso de fabricación: instrucciones paso a paso
- Cómo mejorar la apariencia de un gabinete de aglomerado
- Vídeo: Montaje de un mueble de cocina
Los beneficios del bricolaje
Crear usted mismo un mueble de lavabo tiene varias ventajas importantes.
- Una oportunidad de ahorrar dinero utilizando tus habilidades en el trabajo con elementos de madera, herramientas y plomería.
- Cree un producto del tamaño y la forma necesarios, llénelo con estantes adicionales en los que colocar productos químicos domésticos, cepillos y varios artículos pequeños necesarios y deje espacio debajo del estante para un bote de basura.
- Para hacer un armario, utiliza cualquier material disponible que haya sobrado de una renovación: bloques de madera, tableros aglomerados lisos o laminados, estantes prefabricados de armarios, tornillos, esquinas.
Diseño y construcción — ¿Cuál es más fácil de implementar?
A la hora de disponer el mueble de cocina tenemos que partir de los metros cuadrados que disponemos. La disposición de los muebles puede ser diferente: en una o dos filas, en forma de letra "L", letra "U", o tener una forma compleja que necesita ser construida para la configuración personal de la cocina.
La disposición de los muebles de cocina depende directamente de la ubicación de la estufa y del fregadero. Al hacerlo usted mismo, también debe prestar atención a qué forma de gabinete de cocina debajo del fregadero será más fácil de hacer con sus propias manos. Los lavabos vienen en las siguientes formas.
- Recto es el diseño más sencillo de fabricar. Se considera más conveniente instalar estos elementos a lo largo de una pared, colocando un mueble-mesa de trabajo entre ellos y, si todavía hay espacio, un refrigerador. Una opción interesante sería realizar una única encimera a lo largo de todo el mueble de cocina. La simplicidad radica en el hecho de que no es necesario hacer la parte superior del mueble. Esto hará que el proceso sea más fácil y rápido, y para hacerlo aún más rápido, puedes comprar fachadas.
Una mesita de noche clásica rectangular o cuadrada que se puede integrar fácilmente en cualquier superficie de trabajo. - Esquina. Está situado cerca de dos paredes, en un ángulo de 90 grados. Hay pedestales en forma de L, triangulares y rectangulares. La ventaja es que ocupan poco espacio. Adecuado para cocinas pequeñas. Si se utiliza sabiamente el espacio interior, éste puede resultar espacioso. Equipa el producto con dispositivos adicionales, estantes, carruseles y te gustará esta forma de armario. Tomará más tiempo hacerlo, pero en términos de complejidad no es muy diferente de la primera opción.
Un armario de esquina que está adyacente a dos paredes perpendiculares de una habitación. - Trapezoidal. Tiene un amplio tablero, cajones espaciosos y permite instalar un fregadero de cualquier forma. Se instalan principalmente en cocinas grandes.
Un modelo trapezoidal, espacioso, con una o más puertas, compartimentos y un amplio tablero.
El fregadero es un elemento importante de la instalación.
La estructura de los nichos es de gran importancia a la hora de instalar un mueble debajo del fregadero. Se instalan de varias maneras.
- Arriba. Se realizan cuando el mueble es un elemento aparte. Se quita la parte superior del mueble y encima se coloca un fregadero, fijado por los bordes. Una opción de instalación muy sencilla, incluso un principiante puede realizarla.
Un armario de arriba es una opción clásica para un armario recto con un tablero plegable. - Mortaja. Se corta un agujero en la superficie de la mesa para evitar que entre la humedad y se sellan las costuras con un sellador. Los materiales adecuados para cortar encimeras son MDF, aglomerado y madera, pero no es posible cortar una superficie de piedra usted mismo. Esto debería confiarse a especialistas.
El modelo de empotrar se integra en la encimera del mueble en un orificio cortado expresamente para ello. - Integrado. La encimera y el fregadero forman una sola unidad. Hecho a pedido juntos.
El modelo integrado es una sola pieza con el tablero de la mesa.
Mueble de lavabo DIY: Materiales y herramientas necesarios
El tablero aglomerado laminado se considera, con razón, el material más popular para hacer un armario debajo de un fregadero con sus propias manos, ya que es menos susceptible a la humedad.
Si ha elegido este material, deberá preparar previamente una cinta de borde especial para evitar la evaporación de las resinas de aldehído contenidas en el tablero aglomerado. Es importante entender que su evaporación es perjudicial para la salud de los habitantes.
Una excelente combinación de precio y calidad es el tablero MDF. Es más denso que el aglomerado y las fijaciones se sostienen mejor.
Otra opción es la madera maciza, pero es más cara, absorbe la humedad y es difícil de mantener.
Una vez que hayas decidido el material principal, deberás preparar componentes adicionales.
- Cartón prensado para la pared trasera.
- Contrachapado para travesaños.
- Cinta de revestimiento del color del mueble.
- Manijas, bisagras, cantoneras y tornillos.
Para darle vida a tus ideas, las siguientes herramientas te ayudarán.
- Lápiz, regla o cinta métrica.
- Taladro, destornillador.
- Destornillador Phillips.
- Sierra o sierra caladora.
- Esquinas interiores, bisagras de puertas.
Proceso de fabricación: instrucciones paso a paso
El proceso de hacer un armario debajo del fregadero con sus propias manos debe dividirse en varias etapas.
- Preparación. Dibujamos un dibujo del mueble de lavabo en papel, en base a las medidas tomadas en el lugar y a sus deseos de diseño.
Modelo de mueble de cocina bajo fregadero con dimensiones especificadas de ancho, largo y alto. - Fabricación de piezas. Siguiendo los datos del dibujo, cortamos las paredes laterales, el fondo y las puertas en madera contrachapada. En el caso donde el fregadero está en posición elevada no es necesaria encimera. Si el fregadero está empotrado, transfiere las dimensiones a la encimera y recórtala con una sierra de calar. Las partes restantes del gabinete también se cortan con una sierra de calar, y si no tienes una, entonces usar una sierra para metales será más correcto, ya que hace menos astillas. Lijar los bordes.
Serrado de piezas para un armario de las dimensiones requeridas Paredes laterales para un mueble bajo el fregadero - Montaje de las piezas del marco. Comenzamos fijando las paredes del mueble a los travesaños. Esto se puede hacer de dos maneras: fijarlo con esquinas internas de acero o conectarlo con tornillos, en cuyo caso es necesario utilizar madera contrachapada más gruesa. Atornille la parte inferior con tornillos.
Fijación de los travesaños a las paredes laterales preparadas Fijación de la base inferior mediante tornillos atornillados directamente en los travesaños fijos - Para asegurar la parte superior del mueble utilizamos los travesaños superiores. La pared trasera se unirá a uno de ellos. Lo hacemos fino, de cartón, y lo clavamos con clavos pequeños.
Fijación de los travesaños superiores para asegurar la parte superior del mueble debajo del fregadero Reparación de la pared trasera del armario - Instalación de fachadas. Aplicamos y marcamos los lugares donde irán fijadas las bisagras. Perforamos agujeros para las bisagras y las instalamos. Las puertas colgadas son regulables en altura. La elección de las bisagras debe abordarse con seriedad, ya que de ellas depende la amplitud de la apertura y si se aflojarán con el tiempo.
Montaje del bastidor frontal según las dimensiones especificadas Fijación de puertas de armarios debajo del fregadero - Diseña la apariencia. Si necesita pintar, barnizar, cubrir con film para muebles, atornillar tiradores. Coloque un bolsillo práctico para una toallita u otros artículos pequeños en el interior de la puerta. Para aumentar el espacio de almacenamiento, haz un estante. Debería ser fácil quitarlo y volverlo a colocar en su lugar. Para ello, se realiza un corte profundo en el medio de la pared, que es necesario para el paso de la tubería de alcantarillado. Colocar sobre barras fijadas con tornillos a las paredes del mueble.
Mueble de cocina prefabricado de aglomerado para fregadero de techo.
Para prolongar la vida útil del producto, conviene elevarlo del suelo, colocarlo sobre patas o ruedas, con tacones de plástico o de goma gruesa.
Cómo mejorar la apariencia de un gabinete de aglomerado
Al hacer un armario debajo del fregadero con aglomerado común, se agregará una etapa más a estos: transformar la apariencia y protegerse de los humos nocivos.
- Aplicar una fina capa de masilla y alisar con una espátula. Después de este procedimiento la superficie quedará lisa.
- Después de que la masilla se haya secado, aplique una imprimación.
- Aplicar un barniz de tinte. Utilizamos un cepillo con cerdas naturales.
Algunas personas consideran el papel tapiz como una opción de acabado. El papel pintado debe elegirse lavable. Pegar a la superficie usando cola PVA. Al hacer un armario de este tipo debajo del fregadero para una casa de verano o un apartamento, seguramente no quedará decepcionado. Aplicarás tu talento de diseño, ahorrarás dinero y disfrutarás de la mayor contemplación de la creación de tus labores.