Hacemos una cocina original con nuestras propias manos a partir de tableros de muebles.
Al comprar una vivienda propia, cada feliz propietario se enfrenta a la cuestión de cómo mejorar el apartamento. Desafortunadamente no siempre es posible colocar todos los muebles deseados en los metros cuadrados adquiridos. El espacio en las habitaciones se vuelve significativamente más pequeño, a pesar de que en la mayoría de los casos el objetivo es maximizar el área utilizable de la habitación. Hoy en día, un número impresionante de fábricas y tiendas ofrecen muebles para todos los gustos y presupuestos, pero no siempre cumplen con los requisitos mínimos de seguridad. Y ese placer es bastante caro.
Puedes ponerte en contacto con un taller donde no solo podrán montar los muebles, sino que también te ayudarán a realizar bocetos y dibujos competentes.La estructura debe ser barnizada, preferiblemente en 2 capas.
Por supuesto, puedes ponerte en contacto con un taller donde no solo podrán montar los muebles, sino que también te ayudarán a realizar bocetos y dibujos competentes. Pero, de nuevo, no será barato. Es por eso que cada vez hay más personas que se dedican a hacer ellos mismos armarios, estanterías y otras cosas. Fabricar muebles usted mismo es una manera impresionante de amueblar salas de estar en términos de adecuación y razonabilidad, y al mismo tiempo una buena manera de diversificar el interior de un apartamento. La opción óptima para realizar un armario, un mueble de pared, así como cajones y estanterías es un tablero para muebles. Este tipo de material se utiliza especialmente a menudo para crear un mueble de cocina.. La cocina es el lugar donde la familia se reúne cada noche para cenar y compartir los acontecimientos del día. Por eso, es muy importante aprovechar al máximo la superficie útil de la estancia, sin sobrecargarla de muebles, dejando más espacio libre.
Aspecto estéticamente atractivo.A continuación, tiene sentido empezar a instalar las puertas.
REFERENCIA. El tablero para muebles es un material a base de madera natural. Se produce pegando barras entre sí bajo presión. En el mercado existen diversas variedades elaboradas con distintos tipos de madera: abeto, haya, roble, pino. Se utiliza para fabricar componentes, cajas, estantes, etc.
La cocina es el lugar donde la familia se reúne cada noche para cenar y compartir los acontecimientos del día.Como ya habrás comprendido, fabricar muebles para tu hogar con tus propias manos no sólo es una actividad interesante, sino también bastante sencilla.
Las construcciones realizadas en casa con sus propias manos a partir de tableros de muebles tienen una serie de ventajas sobre los modelos de fábrica. Para ello no es necesario disponer de un equipo costoso; Una herramienta sencilla que cualquier propietario pueda encontrar será suficiente. Solo necesitas mostrar un poco de ingenio, paciencia y un enfoque creativo al problema, y ahora eres el feliz propietario de un armario moderno y espacioso o una hermosa mesa de comedor para la cocina. Así pues, veamos los aspectos positivos de los muebles fabricados con este material.
Aspecto estéticamente atractivo. Los muebles fabricados con madera superan significativamente a otros materiales y decorarán cualquier habitación.
Seguridad. Como se mencionó anteriormente, está hecho de varios tipos de madera, material respetuoso con el medio ambiente sin impurezas peligrosas ni componentes nocivos.
Alta mantenibilidad. ¿La puerta está rota, el estante inclinado, la encimera dañada? Ningún problema. No es necesario acudir a un taller para reparar tu armario favorito. Esto se puede hacer con sus propias manos con una mínima inversión financiera en reparaciones. Es mucho más fácil trabajar con tableros para muebles que con el mismo tablero aglomerado, debido a que la madera perdona algunas astillas e imprecisiones.
Bajo costo. En todos los aspectos, el tablero para muebles no es inferior a los muebles fabricados con rodajas de madera. Al mismo tiempo, los armarios, mesas de cocina y estantes no tienen peor aspecto y son duraderos y fáciles de usar.
El tablero para muebles es un material a base de madera natural.Sólo hace falta armarse de paciencia, inspiración y la cantidad necesaria de herramientas necesarias.
Seleccionar un diseño y posibles matices
Primero debes decidir el diseño del mueble o mesa. Es necesario tener en cuenta el espacio libre del apartamento que se puede utilizar. El siguiente paso es crear bocetos y dibujos. Si no es posible desarrollar un proyecto de forma independiente, en Internet hay una gran cantidad de dibujos para diversas opciones de diseño. A partir del plano terminado se realiza el detalle y cálculo de la cantidad de material necesario. Además, el plan de diseño le ayudará a decidir qué tamaño de tablas de muebles comprar y cómo cortarlas para minimizar la cantidad de desechos generados.
Se utiliza para fabricar componentes, cajas, estantes, etc.Dependiendo de las dimensiones y el diseño deseado, es posible fabricar casi cualquier tipo de estructura para la vivienda.
No te olvides del barniz, que se selecciona individualmente. Debido a que el tablero del mueble sigue siendo madera, la madera necesita un cuidado especial. Para evitar deformaciones, hinchazones de la superficie y empapamiento (esto es especialmente importante para los muebles de cocina), es necesario comprar barniz y cubrir la superficie con él al menos 2 veces. Además, el barniz protegerá la superficie de los efectos negativos de los rayos ultravioleta y le dará un aspecto presentable. Hoy en día, el mercado de la construcción ofrece una variedad de barnices, no sólo en variedad de colores, sino también en texturas. Lo mismo puede decirse de los tintes, que se utilizan con éxito en el tratamiento de productos de madera.
Las construcciones realizadas en casa con sus propias manos a partir de tableros de muebles tienen una serie de ventajas sobre los modelos de fábrica.Un armario, escritorio o mesa de cocina que usted mismo puede fabricar fácilmente satisfará todas sus necesidades y se integrará armoniosamente en el entorno general de la casa.
Para realizar casi cualquier diseño en casa, no necesitarás muchas herramientas costosas. El arsenal de cada propietario probablemente incluye un destornillador, una amoladora, una sierra para metales y un taladro eléctrico. Con este juego de herramientas podrás montar fácilmente casi cualquier mueble para tu hogar.
Solo necesitas mostrar un poco de ingenio, paciencia y un enfoque creativo al problema, y ahora eres el feliz propietario de un armario moderno y espacioso o una hermosa mesa de comedor para la cocina.
El orden de trabajo en la fabricación de un armario.
Puedes montar tú mismo un armario utilizando el modelo más sencillo como ejemplo. Se trata de un clásico armario de dos puertas fabricado a partir de un tablero de mueble para cocina al que le falta una división vertical. A pesar de su tamaño a veces pequeño, estos muebles pueden ser muy espaciosos y ergonómicos. Después de realizar el trabajo preparatorio para la fabricación del futuro gabinete, será necesario cortar todas las partes y piezas necesarias. Este procedimiento se realiza utilizando una sierra de calar y una sierra eléctrica. Para montar un armario de dos puertas necesitarás:
puertas – 2 piezas;
2 paredes laterales;
abajo;
1 pared trasera;
el número requerido de estantes (el tamaño de los estantes puede variar).
Como se mencionó anteriormente, está hecho de varios tipos de madera, material respetuoso con el medio ambiente sin impurezas peligrosas ni componentes nocivos.
Una vez que todas las partes principales y el marco estén listos, puedes comenzar el montaje. Primero, debes considerar los cajones y estantes que encajarán en el armario. Para ello se recomienda dejar 775 mm de ancho al cortar la chapa. A continuación, debes fijar las 2 partes laterales de la pared y la parte inferior con tornillos autorroscantes. Lo mejor es fijar la estructura a una distancia de 50 mm del suelo. Una vez realizadas estas manipulaciones, es necesario comenzar a cortar e instalar estantes y cajones. La mejor opción para esto sería un tablero de mueble estrecho, en el que es mejor hacer agujeros con un paso de 100 mm. Esto se hace para evitar la deformación del material durante el proceso de montaje. Una vez que los cajones y estantes están listos, es necesario atornillarlos al propio mueble. A continuación, debes instalar la cubierta en el marco, fijar la parte posterior a la pared y asegurar la base a las esquinas. En cuanto a las puertas, se recomienda utilizar una superficie de al menos 400 mm de tamaño. Se hacen agujeros para las bisagras en las puertas, y las puertas se fijan a las paredes laterales con tornillos.
Alta mantenibilidad.
Montaje de un escritorio a partir de un tablero de mueble
No hay nada complicado en hacer un escritorio multifuncional, compacto y cómodo a partir de un tablero de mueble con tus propias manos. Al igual que con el gabinete, se requerirá un boceto y un dibujo del tipo deseado antes de que pueda comenzar la construcción. Para realizarlo necesitarás:
cuadrado;
madera contrachapada (el espesor no debe exceder los 20x20 mm);
Partes de madera y contrachapado.
En todos los aspectos, el tablero para muebles no es inferior a los muebles fabricados con rodajas de madera.Puedes montar tú mismo un armario utilizando el modelo más sencillo como ejemplo.
Para montar la versión óptima de la mesa, es necesario tener en cuenta todos los matices y calcular la cantidad necesaria de nichos, estantes y cajones. El tamaño se selecciona según las preferencias individuales y la capacidad de la habitación. Es mejor comenzar a hacer una mesa haciendo el tablero. Para hacer esto, necesitarás usar un escudo grande y cortar un espacio en blanco de él. Preste especial atención a las esquinas del tablero de la mesa, que deben procesarse y reforzarse con barras antes del montaje. Después de procesar las esquinas del tablero de la mesa, sería una buena idea redondear las partes que más sobresalen. Esto no sólo le dará a la mesa una apariencia estéticamente agradable, sino que también la hará menos peligrosa para todos los miembros de la familia. Después de la mesa, hay que empezar a hacer cajones, estantes y puertas. Se cortan dos cuadrados de 70x70 de madera contrachapada y se cortan de tal manera que formen 4 triángulos. Estos elementos se colocan en la parte trasera de la pared del marco. Según el dibujo terminado, los estantes y cajones deben colocarse en áreas especialmente designadas de la mesa. Las cajas se deben atornillar a la parte casi terminada de la estructura con tornillos autorroscantes, después de lo cual se puede comenzar a instalar las puertas. La estructura debe ser barnizada, preferiblemente en 2 capas. La etapa final del montaje será la instalación de los herrajes previamente adquiridos, quedando el escritorio listo para su uso.
Primero debes decidir el diseño del mueble o mesa.Una vez que todas las partes principales y el marco estén listos, puedes comenzar el montaje.
Escritorio de computadora hecho de escudo
En este caso, el principio de realización de la mesa es ligeramente diferente al anterior. Es necesario utilizar 3 láminas cuyo tamaño será 2000x200x18 mm. Este es el tamaño más óptimo debido a su resistencia y, por tanto, durabilidad. Para hacer la mesa necesitarás:
tablero con bordes (el tamaño se puede seleccionar según el gusto);
piezas de madera contrachapada.
A partir del plano terminado se realiza el detalle y cálculo de la cantidad de material necesario.La mejor opción para esto sería un tablero de mueble estrecho, en el que es mejor hacer agujeros con un paso de 100 mm.
Al igual que en el caso del escritorio, el trabajo previo al montaje debe comenzar con la preparación del tablero, que se corta del tablero de acuerdo con las medidas tomadas previamente y el dibujo preparado. Se recomienda realizar dos pequeños huecos en las superficies laterales para poder colocar la mesa estrictamente contra la pared, evitando huecos innecesarios a lo largo de los bordes del tablero. En una pared vertical la mejor opción sería instalar un panel transversal. La instalación se realiza mediante tornillos autorroscantes en el marco. El travesaño y la presencia de madera contrachapada ayudarán a darle rigidez y resistencia a la mesa. Después de esto, se hace un marco para estantes y cajones, partes del cual se unen a la estructura ya terminada. Es preferible realizar el mayor número de cajones posible en este tipo de muebles para tener mayor capacidad. Para construir los estantes superiores con el número necesario de cajones, se debe cortar el tablero y fijarlo al tablero de la mesa con tornillos autorroscantes. Para cajones y estantes, es mejor utilizar mecanismos de rodillos. En cuanto a la parte debajo del teclado, está hecha de un escudo, cuyo tamaño es de 40 mm. A continuación, tiene sentido empezar a instalar las puertas. Después de preparar todos los componentes, se deben barnizar, tras lo cual se realiza el montaje final.
Hoy en día, el mercado de la construcción ofrece una variedad de barnices, no sólo en variedad de colores, sino también en texturas.Se hacen agujeros para las bisagras en las puertas, y las puertas se fijan a las paredes laterales con tornillos.
En conclusión
Como ya habrás comprendido, fabricar muebles para tu hogar con tus propias manos no sólo es una actividad interesante, sino también bastante sencilla. Solo hace falta armarse de paciencia, inspiración, la cantidad necesaria de herramientas necesarias y realizar los cálculos y dibujos necesarios. Dependiendo de las dimensiones y el diseño deseado, es posible fabricar casi cualquier tipo de estructura para la vivienda. Un armario, escritorio o mesa de cocina que usted mismo puede fabricar fácilmente satisfará todas sus necesidades y se integrará armoniosamente en el entorno general de la casa.
Bajo costo.El tamaño se selecciona según las preferencias individuales y la capacidad de la habitación.
VIDEO: Cocina DIY. Cocina de madera maciza (pino) fabricada con tablero para muebles. Gabinetes de cocina...Parte №1
50 ideas fotográficas: Cocina DIY con tablas de muebles
Un conjunto de frases y citas comunes de folletos publicitarios.