Si tres niños viven en una habitación, es importante pensar en la distribución de la habitación y, especialmente, en la ubicación de los lugares donde dormirán. Vale la pena considerar la practicidad, la confiabilidad y la apariencia.
Cada niño tiene sus propios gustos y el diseño adquirido debe adaptarse a todos. Es importante tener en cuenta todos los matices a la hora de comprar una cama para tres niños.
Contenido
- Principios básicos para organizar una habitación infantil para tres
- Características de una cama para tres niños.
- Cómo elegir la cama adecuada para tres niños
- Cómo elegir el colchón adecuado para tu hijo
- Vídeo: Habitación infantil para 3 niños
- 50 ideas interesantes para organizar una habitación infantil para tres niños:
Principios básicos para organizar una habitación infantil para tres
A menudo resulta difícil que los niños pequeños convivan pacíficamente en un mismo espacio. Esto es especialmente cierto en los casos donde hay una gran diferencia de edad. Para minimizar posibles disputas, se recomienda planificar cuidadosamente la disposición de la guardería con antelación.
Cada niño debe tener su propio espacio donde pueda pasar el tiempo sin chocar con sus hermanos. La solución ideal al problema sería la zonificación espacial.
Teniendo en cuenta las dimensiones de la habitación, vale la pena utilizar una de las opciones propuestas para dividirla en zonas.
- Utilizando muebles que marcarán los límites de cada zona.
- Particiones especiales. Son adecuados los modelos fabricados con materiales seguros, respetuosos con el medio ambiente y ligeros.
- Diseño diferente para cada zona. Es importante que cada diseño encaje sin ser demasiado diferente.
Si la habitación infantil es espaciosa, las dos primeras opciones servirán. El tercero se puede utilizar simultáneamente conectándolo con tabiques o muebles. Esto es relevante cuando niños de diferentes sexos viven en la misma habitación. Puedes organizar una zona para niña y otra separada para niño.
Es importante intentar organizar en un mismo espacio una zona de juegos y una zona de recreo por separado para cada niño.
Características de una cama para tres niños.
El mercado ofrece una amplia gama de camas de varios niveles para niños pequeños. Tienen diferentes diseños y la diferencia clave radica en la zona de la guardería.
Para habitaciones pequeñas existen modelos de esquina, para habitaciones espaciosas existen modelos de varios niveles. Puede elegir una opción adecuada según el tamaño de la habitación. Cada uno de ellos se presenta en la tabla.
Dimensiones de la guardería | Opción de arreglo |
Espacioso | Las camas están colocadas de forma lineal. La opción preferida para espacios grandes. Cada uno de los pequeños podrá estar al mismo nivel. Esto ayudará a evitar disputas sobre la división de lugares y niveles. |
Modelos individuales dispuestos en patrón de tablero de ajedrez. | |
Pequeño | Modelo de dos niveles equipado con doble fondo. Combina disposición horizontal y vertical. |
Una estructura de varios niveles con doble cubierta. El principio es el mismo que en el caso anterior, pero se colocan dos plazas para dormir encima. | |
La litera superior cuelga sobre el área de dormir de abajo, pero no la cubre completamente. Me recuerda a un balcón. | |
Una estructura que consta de tres niveles. Permite ahorrar espacio. | |
Una versión doble con un espacio transformable adicional. Puede tener la apariencia de un sillón-cama. Permite liberar espacio para juegos en forma ensamblada. | |
Deslizándose en fila. Me recuerda a una muñeca matrioska. | |
Colocación de un podio equipado con zona de dormitorio. |
Cómo elegir la cama adecuada para tres niños
A la hora de elegir una cama para tres niños, se recomienda tener en cuenta los siguientes requisitos.
- Los materiales utilizados en la producción son seguros. El respeto al medio ambiente y la calidad ayudarán a evitar problemas de reacciones alérgicas en alguno de los bebés. El revestimiento debe ser higiénico, especialmente diseñado para camas infantiles y capaz de soportar la limpieza en húmedo. La madera, especialmente el roble o el fresno, se considera un material excelente.
- Presencia de lados. Debe haber algunos, incluso pequeños. Estos son requisitos de seguridad. Esto ayudará a evitar situaciones en las que el niño se caiga de la estructura mientras da vueltas en la cama mientras duerme.
- Ergonomía. Los niños crecen rápidamente. Para no gastar dinero en comprar nuevos modelos cada año, se recomienda elegir aquellos que tengan en cuenta este factor;
- El colchón debe encajar perfectamente en el hueco. No se permite ningún desplazamiento ni deslizamiento.
Compre productos que sean confiables y duraderos. El niño debe estar cómodo y seguro en él. Dar preferencia a fabricantes probados que hayan establecido una reputación positiva en el mercado. Tenga en cuenta que las literas superiores están disponibles para que duerman niños mayores de 6 años. Antes de hacer una elección definitiva, conviene volver a comprobar dónde estarán las zonas de estudio, juego y descanso, para que haya espacio suficiente para todo.
Realice una compra solo después de consultarlo con sus hijos. Les debe gustar la opción elegida. Se recomienda hacer la elección final sólo con la aprobación de los niños. Al fin y al cabo, son ellos los que tendrán que pasar mucho tiempo en la habitación y dormir en esta cama.
Se pueden seleccionar funciones adicionales. Hay productos con iluminación, posibilidad de ajustar los niveles y equipados con cajones adicionales para guardar cosas. Este último es perfecto para espacios pequeños. Esto le permitirá organizar adecuadamente su sistema de almacenamiento. Los elementos adicionales aumentarán la funcionalidad del modelo seleccionado.
Cómo elegir el colchón adecuado para tu hijo
Además de elegir la cama adecuada, es importante elegir el colchón adecuado. Hay una amplia gama de diferentes modelos disponibles. Vale la pena confiar en características y recomendaciones importantes a la hora de elegir.
- Cumplir con los estándares ortopédicos. Esto ayudará a formar una postura correcta y le proporcionará un sueño saludable y profundo. Este colchón alivia la tensión de tu espalda, permitiéndote descansar lo máximo posible.
- Tener suficiente rigidez. El relleno se distribuye uniformemente. No deben quedar grumos ni desniveles.
- El relleno del colchón debe ser seguro, hipoalergénico y no tóxico.
- Si decides comprar un colchón de muelles, debes comprobar su elasticidad y asegurarte de que sea seguro.
Puede resultar difícil alojar cómodamente a tres niños en una habitación. Es importante tener en cuenta los deseos de todos y cuidar el espacio personal de cada niño.
Existen diferentes opciones para colocar las camas, dependiendo de las dimensiones de la habitación. Los modelos pueden equiparse con elementos adicionales como cajas de almacenamiento o iluminación.