Organización competente del espacio habitable, ahorro de espacio en apartamentos pequeños, funcionalidad: estas son las principales características de una cama transformadora. Gracias a una variedad de desarrollos de diseño, una amplia gama de colores y una variedad de materiales utilizados, este moderno invento también puede decorar cualquier interior, combinando una cama, un armario, una cómoda, un escritorio y más en un solo diseño.

Contenido
Tipos y diseños
Una mesa-cama transformable es la más adecuada para habitaciones infantiles o para combinar una zona infantil con una de las zonas comunes. Este mueble incluye necesariamente una superficie de trabajo y una zona de dormir, que, en caso necesario, se “activan” de la siguiente manera:
- levantando la mesa y girando la cama de una posición vertical a una horizontal;
- girando simultáneamente la cama y el tablero de la mesa, lo que elimina la necesidad de retirar elementos de la superficie de trabajo;
- extensión horizontal de la cama desde el nicho debajo de la mesa;
- cambiando la posición y el propósito de los componentes modulares.
Se ha desarrollado una cama transformable para recién nacidos, que incluye una base sobre la que se coloca una cuna y una cómoda con cambiador. Con el tiempo, la base del modelo se transforma en un lugar para dormir completo y la cama se convierte en una mesa independiente.
Si en el apartamento no hay una habitación infantil separada, la opción ideal serían los modelos que se puedan plegar en un sofá y, al transformarse, convertirse en un lugar para dormir con una mesa o en una litera.
Una mesa-cama transformable para un escolar en una casa con espacio limitado puede incluir además un amplio armario, una cómoda, estanterías y mesitas de noche, que crearán una composición única. También hay una cama transformable, que dispone de una plaza fija o móvil adicional para dormir para un segundo niño.
Materiales de fabricación
La vida útil del modelo, la facilidad de uso y su apariencia dependen de los materiales y componentes utilizados para fabricar la cama transformadora.
Para fabricar el marco se utilizan los siguientes materiales y materias primas.
- Madera (roble, aliso, pino, haya). Material caro, de alta calidad y natural. Una cama de madera es bastante pesada, por lo que rara vez se utiliza en las habitaciones de los niños.
- MDF o aglomerado. Un material asequible y ligero que tiene casi todas las funciones de la madera.
- Cama de metal. Bastante duradero, pero no muy atractivo en apariencia, por lo que puede modificarse con otros materiales.
Para que la mesita de noche transformable para adolescentes cumpla plenamente sus funciones, se utilizan mecanismos especiales:
- resorte (tienen un alcance de hasta 20 mil ciclos);
- Elevador de gas (90 mil ciclos, mayor resistencia, fácil de usar);
- con contrapeso (requiere espacio adicional para la parte de tracción dentro del modelo, puede servir durante mucho tiempo);
- roll-out (se utilizan para equipar una cama adicional para extensión horizontal).
Los matices de la elección
Considerando el impacto mecánico constante, los muebles transformables deben ser confiables. Es obligatorio utilizar únicamente componentes de alta calidad.
La cama transformadora con mesa para recién nacidos se compone de piezas modulares; No se utilizan mecanismos complejos en su fabricación. Al elegir un modelo de este tipo, los criterios principales serán el material y el color.
Al elegir una mesita de noche transformable para adolescentes, además de las características principales, es necesario prestar atención a los siguientes factores:
- respeto al medio ambiente de los elementos del marco y de la fachada;
- Conexión fiable de elementos estáticos mediante esquinas metálicas;
- El marco de acero debe estar soldado y libre de defectos visibles;
- Los mecanismos de elevación deben estar hechos de acero endurecido con un revestimiento que evite
- corrosión, con un uso mínimo de componentes plásticos.
Teniendo en cuenta que este mueble está destinado a un niño, cambiar la posición de la mesa-cama debe ser sencillo, con una fijación confiable en el punto final. Para la habitación de un niño, es mejor dar preferencia a un modelo hecho de MDF; Además, esta mesita de noche tiene una gran selección de acabados y colores de fachada. El armario y las mesillas de noche deberán estar equipados con cierrapuertas.
La mesa de noche transformable para niños estará constantemente expuesta a la suciedad, por lo que las partes de madera deben tratarse con un barniz resistente y los muebles hechos de MDF y aglomerado deben cubrirse con laminado, no con chapa.
La instalación de cualquier modelo transformable requiere su fijación a un muro de carga. Por este motivo, antes de comprar, es necesario medir con precisión el espacio libre en la habitación del niño o el espacio destinado a este mueble en el salón, el tamaño máximo posible de la estructura terminada, incluyendo un armario, un estuche y estantes adicionales.
Un aspecto importante es la capacidad de cada componente del modelo adquirido, ya sea un armario o una mesita de noche, para que no haya problemas a la hora de doblar la ropa de los niños, los juguetes, el material de oficina y mucho más.
Dado que la cama debe proporcionar un buen descanso, la zona de dormir debe estar equipada con láminas, se debe prestar especial atención a la elección del colchón.
Elemento interior moderno
Además de su propósito directo, los muebles pueden transformar una habitación y convertirse en la decoración principal de la estancia. En el caso de una mesita de noche, el componente estético aumenta significativamente.
En la habitación de un niño, los muebles deben ser brillantes, inusuales y estimular el desarrollo de la imaginación y una percepción aguda del mundo que los rodea. Si hablamos de hacer un modelo a medida, conviene “jugar” con las tonalidades: pintar la mesa en colores suaves y discretos, y elegir una tapicería más luminosa para el sofá cama. Las fotografías y los dibujos aplicados a un armario tienen un aspecto muy impresionante y las habitaciones pequeñas se pueden ampliar visualmente utilizando una fachada espejada.
Los muebles utilizados en el área común deben corresponderse con el concepto general y servir como área de recreación, por lo que es mejor elegir un modelo de sofá cama en el que la zona para dormir esté oculta en un armario y la mesa se instale con un movimiento giratorio.
Para aumentar la funcionalidad, la cama infantil transformable con mesa está equipada con enchufes e iluminación, eliminando la necesidad de instalar estos elementos.
¿Cómo realizar un pedido?