Los afortunados propietarios de apartamentos o estudios de una sola habitación, después de comprarlos, deciden en primer lugar cómo utilizar de forma óptima el espacio para que todo esté ubicado de forma racional y cómoda. Por supuesto, uno de los muebles principales es la cama. Por un lado, debe ser espacioso y, por otro, debe ubicarse lo más compacto posible. ¿Cómo pueden reconciliarse estos deseos conflictivos?
Los propietarios de apartamentos de dos y tres habitaciones también se preguntan cómo alojar a familiares y amigos que vienen de visita. Necesitas un lugar cómodo para dormir, pero si pones una cama allí, simplemente estorbará la mayor parte del tiempo. ¿Qué pasa si dos niños viven en la guardería al mismo tiempo? En este caso, no es posible colocar dos camas y proporcionar espacio suficiente para juegos. ¿Cual es la salida? En todos estos casos la mejor opción sería una cama plegable en la pared.
Puntos fuertes del diseño plegable
- Ahorro significativo en espacio en la habitación. El espacio liberado (2,5 – 3 metros cuadrados) está disponible para comer, trabajar, estudiar, que los niños jueguen, reunirse y hablar con los invitados.
- Crea confort en la habitación. Una cama grande ocupa mucho espacio y en una habitación pequeña da la impresión de estar sobrecargada y desordenada.
- No es necesario hacer y desdoblar la cama todos los días, ni quitar almohadas y mantas.
- La limpieza húmeda de la habitación se simplifica.
Debilidades de tales estructuras
- La necesidad diaria de subir y bajar la estructura.
- Miedo a que la cama se caiga.
- Precio alto.
Teniendo en cuenta que el miedo pasa con el tiempo y que un mueble así no se compra de un día para otro, una cama empotrada en la pared es la solución más óptima a este problema de vivienda.
Contenido
Las características más importantes
Los principales tipos de este tipo de muebles.
- Una cama con mecanismo de elevación vertical se fija a la pared mediante el cabecero; Una vez montado, parece un armario o compartimento tradicional.
- Una cama con mecanismo horizontal se fija a la pared con su superficie lateral. Esta cama de pared, cuya foto se presenta, parece una cómoda. Sobre ella se colocan jarrones, figuritas, libros, un televisor y una grabadora.
A la hora de instalar una cama individual o doble en un dormitorio, y especialmente en un salón, es más práctico utilizar un mecanismo de plegado vertical. La parte inferior de dicho mueble está realizada en forma de espejo, de puerta de armario, de falsa pared con estante que hace la función de soporte de la cama. El espejo en la parte trasera de la cama, en la pared, amplía visualmente la habitación y la hace más luminosa. La parte inferior también se puede hacer y utilizar como escritorio, rincón o estantería. Este diseño se abre mediante manijas especiales o una pata de apoyo plegable de la cama.
En la habitación de un niño, es mejor utilizar un mecanismo de elevación horizontal. Un niño puede alcanzar fácilmente el asa de este diseño y desmontar y montar la cama sin la ayuda de los adultos. El espacio de arriba se puede amueblar con muebles para guardar ropa de cama, libros y juguetes.
Las dimensiones de la cama plegable dependen de la zona de dormir, cuyas dimensiones estándar son 0,9-1,6 m*2 m. La profundidad mínima permitida no es inferior a 450 mm, partiendo de la base de que el espesor del colchón no debe ser inferior a 250 mm. Las camas varían en número de plazas para dormir: individual, cama y media y doble. Para la habitación de un niño, los diseños de literas tienen gran demanda.
Hay tres tipos de mecanismos utilizados para levantar la cama:
- manual;
- sobre resortes;
- utilizando amortiguadores de gas.
Los muebles no se compran para un día, una cama empotrada en la pared es la mejor opción para solucionar este problema de vivienda.
Un mecanismo manual es el tipo de diseño más simple y requiere solo una cierta cantidad de fuerza física. Se requiere un esfuerzo mínimo si el producto utiliza resortes. Facilitan la elevación y el descenso de la estructura, pero también requieren un reemplazo periódico. Los mecanismos de resorte se utilizan cada vez menos. Los fabricantes garantizan su correcto funcionamiento durante cinco años.
Los amortiguadores de gas diseñados para este tipo de muebles no requieren mucho esfuerzo físico y proporcionan un funcionamiento suave y silencioso. Su vida útil es bastante larga y consta de 14 mil ciclos de plegado y apertura del módulo, o aproximadamente 20 años.
Recomendaciones para la selección
Comprar una cama como parte de un conjunto completo garantiza su compatibilidad con los elementos que la componen. Si los compra por separado, deberá seleccionar la cama no solo por el tamaño, sino también por el estilo y el color del frente del armario. Las camas que se pueden meter en la pared encajarán orgánicamente en una pared de muebles con un armario, un aparador para platos, estantes y una mesa para el ordenador.
A la hora de decorar el frente de un armario cama, es necesario tener en cuenta el interior de la estancia y el estilo de los muebles colocados en ella:
- El estilo de alta tecnología se adaptará a una geometría estricta y lacónica de un gabinete en tonos grises, plateados o negros;
- clásico - una fachada de madera natural en tono mate;
- Estilo aristocrático: decoraciones talladas y espejos.
Para crear las estructuras se utilizan maderas naturales como el roble, el fresno, el pino, así como tableros aglomerados. Las camas hechas de aglomerado laminado son más baratas que las hechas de madera maciza, pero no son fiables. Los productos fabricados con MDF o con OSB (tableros de virutas orientadas) son duraderos y de alta calidad, pero también algo más caros.
Un soporte o tabla de apoyo es más confiable y estable que las patas individuales. Para la rejilla del colchón se utilizan láminas de madera, plástico o aluminio; Se utilizan marcos e inserciones de metal para aumentar la resistencia.
Los afortunados propietarios que aparecen en los vídeos lo pusieron con música y no se le oye ningún ruido.
Mi vecino de arriba tiene tres y mi vida se ha convertido en una pesadilla. Estos muebles los mueven durante todo el día y las camas todas las mañanas a partir de las 8:00 y por la tarde a las 22:00, 23:00.