No siempre es posible colocar un armario o una cómoda de tamaño completo en el dormitorio. Esto puede verse obstaculizado por la falta de espacio o características de diseño. Una cama con cajones de almacenamiento en tales casos garantizará la funcionalidad del interior. El fabricante equipa los muebles con cómodos compartimentos para guardar pequeñas cosas útiles. De esta manera se crea confort en la habitación, se mantiene la limpieza y el orden.
Contenido
¿Qué tipos de camas con cajones existen?
Es una tontería dejar sin utilizar el espacio que se forma debajo de la cama. Especialmente en caso de espacio insuficiente en la habitación. Por eso las camas con cajones son la mejor opción. Utilizando diversos mecanismos de apertura, los fabricantes de materiales crean muebles prácticos para una organización cómoda de la vida cotidiana.
Estas ideas se implementan de diferentes maneras. Los cajones o estantes pueden ubicarse alrededor de todo el perímetro del producto, u ocupar solo una pequeña parte. En diferentes modelos, este sistema de almacenamiento difiere en altura y escala. La presencia de cajones no afecta el tamaño de la zona de dormir.
La principal gradación de las camas se refiere a los mecanismos de apertura de los cajones. Los fabricantes ofrecen muebles equipados con:
- sistemas retráctiles;
- cajas rodantes;
- armarios abatibles;
- mecanismos de elevación.
tipo de mecanismo | característica |
retráctil | El sistema de almacenaje extraíble se basa en el funcionamiento de guías que se desplazan mediante rodillos. Para facilitar el paso a través de las secciones, el diseño incluye cierrapuertas. Una cama con cajones es una unidad única de mecanismos con diferentes funciones. |
despliegue | Las unidades extraíbles son armarios separados montados sobre ruedas. Se pueden quitar por completo, intercambiar o utilizar fuera de la estructura. La movilidad es la principal ventaja de esta opción. |
balancearse | Una cama con cajones, complementada con un sistema de apertura de puertas abatibles, funciona del mismo modo que un armario estándar. Las hojas fijas suelen estar diseñadas para cerrar bloques pequeños. La presencia de armarios no reduce el tamaño del área para dormir, pero puede afectar las dimensiones de la cama en sí. |
levantamiento | Los artículos equipados con mecanismos de elevación son los que más difieren entre los diseños mencionados anteriormente. La parte superior de la cama con zona para dormir se puede abatir gracias a un sistema especial, liberando acceso a un gran espacio. |
¿Por qué elegir camas con cajones?
Las camas con cajones tienen muchas ventajas, las principales son:
- ahorro de espacio;
- mejorar la ergonomía;
- facilidad de uso;
- La oportunidad de diversificar el interior.
Los fabricantes de muebles ofrecen una variedad de opciones que varían en ancho, alto, material y diseño. No será difícil elegir un modelo que coincida con las dimensiones de la habitación y sea adecuado en términos de configuración y apariencia.
Al elegir, no olvide que las camas con cajones no estropean el acabado del suelo, permiten colocar una gran cantidad de cosas y no limitan el uso del artículo cuando se trabaja con los compartimentos. Los mecanismos restantes tienen al menos una de estas desventajas.
Sutilezas de la elección
A la hora de elegir, preste atención al número y la ubicación de las secciones. Si planeas guardar artículos grandes en los cajones, es mejor elegir una cama con mecanismo de elevación. El tamaño del área para dormir de este tipo de productos puede variar. Esta modificación es adecuada cuando hay una falta catastrófica de espacio. El uso del diseño no implica la presencia de espacio libre en ancho, solo en alto. Otros modelos requerirán algo de espacio en los laterales.
Es aconsejable preferir la madera como material de fabricación. Tiene altas características de seguridad ambiental, es atractivo en apariencia y se adapta al diseño de la mayoría de los estilos. Los fabricantes ofrecen una variedad de opciones, incluidos tamaños personalizados.
Para la habitación de un niño, es mejor elegir un mecanismo retráctil o enrollable. No requieren ningún esfuerzo a la hora de utilizar los compartimentos. La solución ideal son los cajones con guías independientes del material de acabado. El tamaño de la zona de dormir es un aspecto más fundamental.
Encontrar la cama adecuada no es difícil, pero hay muchos aspectos a tener en cuenta en el proceso.