En la vida de todos, llega un momento en el que de repente te conviertes en propietario de un nuevo apartamento. O es hora de hacer la renovación de tus sueños. Te quedas inmediatamente desconcertado por el problema de cómo colocar los nuevos muebles. Para dormir, es posible utilizar un sofá, lo cual es especialmente importante en los pequeños apartamentos "Khrushchev", pero si el espacio lo permite, es preferible instalar una cama en el dormitorio, es más cómodo dormir de esta manera y no es necesario plegarla cada vez.
¿Cómo colocar una cama? Hay algunas reglas simples:
– en primer lugar, el acceso a la cama debe ser desde ambos lados, esto es especialmente importante para los modelos dobles;
– en segundo lugar, no lo coloque debajo de vigas u objetos suspendidos;
– en tercer lugar, no lo coloques junto a una pared donde haya lámparas grandes o cuadros, especialmente grandes, colgados;
– En cuarto lugar, la cama no debe estar situada frente al espejo. Las superficies de los espejos absorben energía y, cuando una persona duerme, es especialmente vulnerable, ya que según la leyenda, el espíritu abandona el cuerpo durante el sueño;
– En quinto lugar, las piernas no deben dirigirse hacia la puerta, esta es una opción extremadamente negativa, especialmente si sigues la moda del arte del Feng Shui.
Detengámonos en el tema de la ubicación de la cama en relación con las partes de la habitación, es decir, la cama con el cabecero orientado hacia la ventana. Por el momento no hay consenso entre los diseñadores y la gente común. Por lo tanto, es imposible afirmar de forma inequívoca que una cama con el cabecero orientado hacia la ventana sea estúpida. En las series de televisión y películas extranjeras modernas es frecuente ver camas con el cabecero orientado hacia la ventana.
Esta es una decisión de diseño común. ¿Quién no quiere vivir como en la película? ¿Está de moda o es una tontería lucir tu cama con un cabecero mirando hacia la ventana?
Veámoslos en orden.
Contenido
- Feng Shui
- Sonidos y ruidos
- Corrientes de aire y olores del exterior
- Luz brillante
- Molestias de la batería durante la temporada de calefacción
- Alojamiento en habitación estrecha
- La opinión de los diseñadores
- Para un diseñador, la palabra del cliente es ley.
- Vídeo: ¿Cómo colocar correctamente la cama en el dormitorio?
- Los 50 mejores interiores con cama junto a la ventana
Feng Shui
En el arte del Feng Shui, a este tema se le da mucha importancia. Según el arte del Feng Shui, colocar la cama con el cabecero hacia la ventana es altamente indeseable. Porque el sueño se verá perturbado por la afluencia de energía Qi desde el exterior, incluidos olores, sonidos y más.
Esto dará como resultado un sueño de peor calidad y una menor recuperación de energía. En lugar del espacio abierto de la calle, debería haber una pared sólida detrás de las cabezas de los durmientes para una mayor sensación de seguridad, apoyo y protección.
Sonidos y ruidos
Cuando el sonido se convierte en ruido, interrumpe el sueño, provocando irritabilidad e insomnio. Comprobar el nivel de ruido en tu dormitorio es fácil. Hagamos un experimento. Ve a la ventana y observa lo que puedes escuchar desde ella y qué tan fuerte es. Luego escucha, alejándote. Notarás que el sonido es más audible si te sitúas directamente al lado de la ventana. Es decir, el sonido será tan fuerte como si estuvieras afuera.
¿Crees que esto afectará la calidad del sueño? Las investigaciones han demostrado que un sonido tan débil como un susurro puede desencadenar actividad cerebral, incluso durante el sueño profundo, y es esta actividad cerebral la que conduce a una disminución en la cantidad de sueño de calidad.
Otros estudios han demostrado que la exposición al sonido provoca cambios desde etapas de sueño más profundas a etapas de sueño más ligeras.
¿Que te puede ayudar? Puedes simplemente cerrar la ventana o instalar doble acristalamiento. Si el deseo de colocar la cabecera de la cama hacia la ventana es irresistible, pero aún así el ruido te molesta, puedes utilizar tapones para los oídos o tapones para los oídos.
Corrientes de aire y olores del exterior
Si vives en el centro de la ciudad, o la ventana junto a tu cama da a la calle, dependiendo de la dirección del viento, puedes oler el humo del tubo de escape si pasa un viejo cacharro, o si tus vecinos fuman en el balcón.
Estas circunstancias afectarán directamente la calidad de tu sueño. Imagínese despertarse en mitad de la noche con el olor a gases de escape o a humo de cigarrillo. Y conciliar el sueño, creo, no será tan fácil. Tanto el sonido como el olor que vienen del exterior están más concentrados en el espacio que te rodea. Una vez que entra en la habitación, se disipa y se diluye con el aire existente en la habitación. Pero de esta manera inhalarás el olor más fuerte. Pero la calidad del aire es un componente del aire. La cama, situada al lado de la ventana, recibe el viento constantemente, por lo que es posible que ni siquiera lo notes. El peligro de corrientes de aire es evidente. Pueden comenzar dolores de cabeza, neuralgias y resfriados frecuentes.
En invierno, la probabilidad de enfermarse aumenta. Nuevamente la solución es muy sencilla: cerrar la ventana, debe ser de buena calidad.
La habitación debe estar provista de un suministro de aire fresco durante todo el día.
Luz brillante
Incluso si la habitación tiene persianas o cortinas gruesas, la luz de la ventana puede filtrarse a través de las grietas o por los bordes de las cortinas.
Puedes levantarte al amanecer, lo cual es bueno, por ejemplo, los días laborables. Los fines de semana será difícil volver a conciliar el sueño.
La luz puede influir en el reloj interno a través de la retina del ojo. La exposición a la luz puede retrasar el reloj biológico, lo que afecta el ciclo sueño-vigilia. Si bien levantarse temprano es un buen hábito, las luces brillantes durante la noche harán que sea difícil conciliar el sueño. Cerrar los ojos puede no ser suficiente; La luz puede penetrar a través de los párpados. Si hay luces brillantes en la calle. La luz brillante por la mañana ayudará a crear un buen hábito de despertarse temprano, pero al mismo tiempo puede tener dificultad para conciliar el sueño por la noche. Las consecuencias son fatiga e insomnio. Puede ser aconsejable utilizar un parche en el ojo que sea lo suficientemente grueso y cómodo de llevar.
Molestias de la batería durante la temporada de calefacción
En la mayoría de los apartamentos, los radiadores están situados justo al lado de la ventana. Durante la temporada de calefacción, en épocas especialmente frías, las baterías se calientan mucho. Esto puede secar el aire. El aire seco y cálido en la habitación afectará negativamente el funcionamiento del tracto respiratorio superior. Los niveles de temperatura y humedad más confortables para dormir son: +18-+22 y 40-60% respectivamente. Estos valores son difíciles de alcanzar con la ventana cerrada durante la temporada de calefacción. Hay una salida. Aunque será bastante difícil aumentar la temperatura del aire, puedes recurrir a la ayuda de un humidificador, pero no exageres, ya que con el funcionamiento máximo la habitación corre el riesgo de convertirse en una sauna, lo cual es difícil de controlar por la noche. Vale la pena observar qué indicador de rendimiento es adecuado o utilizar un higrómetro.
Alojamiento en habitación estrecha
Y por último, es necesario decir algunas palabras sobre el dormitorio estrecho. La mejor opción es instalar la cama al otro lado de la habitación, con el cabecero contra la pared larga. Así se observan las reglas básicas especificadas anteriormente.
Si esta opción no es posible, siempre existe la opción de instalarlo en la esquina de la habitación, especialmente si la ventana está ubicada en una pared larga. En este caso, el acceso deberá realizarse desde el pie de la cama. Y por supuesto, aquí puedes considerar la opción de instalar el cabecero contra la ventana. Además, también está la opinión de los diseñadores.
La opinión de los diseñadores
Hoy en día, la disposición descrita anteriormente no es poco común en el diseño. Los diseñadores se inclinan más a solucionar las posibles molestias: instalando cristales calientes, utilizando un humidificador o aire acondicionado o antifaces para los ojos. De hecho, si piensas en los matices ya en la etapa de preparación del proyecto, entonces es muy posible dejar que una solución de diseño así entre en tu vida.
Para un diseñador, la palabra del cliente es ley.
Cuando duermes con la cabeza hacia la ventana, la calidad de tu sueño dependerá a menudo de los sonidos, olores, luz y aire que provengan de allí. Si el apartamento está ubicado en una calle tranquila, apacible o fuera de la ciudad, no hay consecuencias negativas descritas anteriormente y la mejor solución de diseño en la vida está a la vista, puede que valga la pena correr el riesgo.
Vídeo: ¿Cómo colocar correctamente la cama en el dormitorio?
https://www.youtube.com/watch?v=4ERldbrcDi0
¿Qué tontería? Cúbrete los oídos, véndate los ojos, ponte un sombrero en la cabeza para protegerte de las corrientes de aire. Pero aún así duerme con la cabeza hacia la ventana. ¡Está de moda!