Los artículos hechos a mano son cada vez más populares. Incluidos los muebles. Esto tomará un tiempo considerable, por lo que tendrás que ser paciente. Pero también hay muchas ventajas en crear las cosas necesarias con tus propias manos.
Seguramente ya te has topado con varias ideas para crear sofás u otros muebles de jardín a partir de palets. Una solución interesante para utilizar en diferentes direcciones. Pero hoy hablaremos de cómo crear muebles para tu hogar.
Contenido
Los beneficios de hacer muebles tú mismo
¿Por qué es mejor hacer la cama en lugar de comprarla? Hay muchas respuestas. Comencemos con el hecho de que al crear, usted mismo elige el material y conoce exactamente sus características: resistencia, confiabilidad. Una vez finalizado el proyecto, tendrás la seguridad de que esta creación durará mucho tiempo y no se deshará durante el primer uso.
Hay ocasiones en que un cliente no puede encontrar lo que necesita en una tienda. Esto es especialmente cierto en el caso de los muebles: el tamaño no es el adecuado, el diseño no te gusta, parecen desordenados y hay muchas otras razones. Hay dos formas de salir de esta situación: realizar un pedido personalizado o hacerlo todo usted mismo. Al elegir la segunda opción, no tendrá que explicarle al contratista exactamente lo que quiere ni pagar una gran cantidad de dinero para completar el pedido.
Y, por supuesto, una de las principales ventajas de crear tú mismo los muebles es la satisfacción que obtienes de los resultados de tu propio trabajo. Es bueno saber que hiciste algo tú mismo.
Al fabricar muebles con tus propias manos ganas en:
- Precio;
- Calidad;
- Diseño
- Precisión en las mediciones.
Entonces, si ya has decidido Haz una litera con tus propias manos - ¡Comencemos!
Elegimos el diseño y la construcción
Hay muchas variedades de modelos de dos niveles, tantos como lo permita su imaginación. Veamos los más populares.
- Tradicional
El más fácil de hacer. Se compone de dos niveles (lugares para dormir) y escaleras. Adecuado para una habitación infantil con suficiente espacio.
- Con un sofá
El sofá del primer nivel añade variedad tanto en términos estéticos como funcionales. Este modelo ahorrará más espacio en habitación, porque no necesitarás un sofá extra. Se puede utilizar como cama o simplemente como lugar de descanso. Adecuado para colocar en la sala de estar.
- Con cajones
En este modelo se adosan a las escaleras que conducen al segundo piso cajones o estantes, utilizándose en lugar de armarios. En este caso, ocupará un poco más de espacio. habitación, que el tradicional.
- "Ático"
Esta opción ahorra mucho espacio. habitación. Lugar para dormir Se encuentra en el segundo nivel, el inferior está destinado a la zona de trabajo. Normalmente incluye una mesa de trabajo, varios estantes y bastidores. Este diseño suele elegirse para niños mayores (adolescentes, estudiantes). Básicamente, dicha cama es individual, pero si se desea, se pueden alojar dos personas en el segundo nivel. Es posible construirlo en una esquina con dos lugares para dormir en el segundo piso. Una condición importante en el diseño de este modelo es la durabilidad.
- Litera de tres habitaciones
Hay varias sugerencias para convertir una litera en una cama triple. Si niño Todavía pequeño, y un apartamento una habitación, puedes hacerlo con cama doble en el primer nivel. Si este producto es para niño – Ambos lugares se pueden colocar en la parte superior.
- Transformador
Estos modelos son muy populares porque ahorran mucho espacio. Se compone de una mesa, armarios y lugar para dormir. Se puede extraer una mesa o un colchón.
Preparación
Hemos descubierto qué modelos son los más populares y convenientes, ahora decidamos qué se necesita para comenzar a construir una litera.
Dibujos
En primer lugar necesario dibujar un dibujo La opción más conveniente sería tomar esquemas ya preparados de Internet y, utilizándolos como guía, crear su propio proyecto.
En el dibujo se utilizan los siguientes datos:
- Altura del producto;
- Longitud;
- Ancho;
- Distancia entre los niveles superior e inferior;
- Largo y ancho de la escalera;
- El espacio entre los escalones de una escalera;
- Altura del nivel superior;
- Ancho de las vigas de soporte;
- Dimensiones de los gabinetes.
Las fotografías de las opciones terminadas te ayudarán a determinar claramente cómo hacer un dibujo correctamente.
Materiales
Al elegir los materiales, tenga en cuenta sus habilidades y la variedad de herramientas disponibles. Los tableros aglomerados o de pino macizo son ideales para este trabajo. Preparemos las herramientas que necesitaremos para trabajar.
Dependiendo de si va a cortar el material usted mismo o lo va a confiar a profesionales, seleccionamos un conjunto de herramientas necesarias. La mejor opción sería cortar las tablas según medidas utilizando equipo profesional en un taller de muebles. Luego todo lo que tienes que hacer es conectar todas las partes.
Para ello necesitarás: un destornillador, tornillos, pegamento, un nivel, un taladro, un martillo, una amoladora para procesar el producto terminado y el material de la pieza de trabajo cortado a medida.
Vamos a ponernos a trabajar
Entonces, todos los preparativos están completos, puedes comenzar a hacer una litera con tus propias manos.
- En primer lugar necesario Construir una base: una caja rectangular.
Luego se coloca un colchón dentro. - Primero, vamos a hacer los paneles laterales de la caja. Para ello, tome dos tablas precortadas y procesadas del largo adecuado, fíjelas, en un ángulo de 90 grados, 2 tablas más de menor ancho (según el dibujo).
Esto debería crear un “estante”. - Fije las barras a los lados. Luego se colocarán tablas entre ellos para formar la base del colchón.
Preste atención al ancho de las tablas. - A continuación, haz lo mismo con los lados que están a la altura de la cabeza y los pies. Fije 2 tablas correspondientes al ancho de la cama con un “estante” y conéctelas a los barandales laterales mediante tornillos autorroscantes a través de un orificio realizado “debajo del avellanado”.
Fíjelos a las patas de la misma manera. - Coloque las tablas entre las barras pegadas a los rieles laterales.
Deben ser lo suficientemente fuertes.
Ahora pasemos a crear la parte trasera.
- Tome 3 tablas, del tamaño del ancho de la cama, para fijarlas a bastidores.
- Para ello, necesitarás tacos de conexión (puedes comprarlos en una tienda o cepillarlos tú mismo).
Colóquelos sobre las tablas traseras y use un lápiz simple para marcar el área donde perforará el orificio para la clavija. - Perfora agujeros en ambas piezas y únelas mediante tacos.
- Fije los respaldos laterales de la misma manera. bastidores.El primer nivel está listo.
Usando tornillos autorroscantes y el método avellanado, fije la escalera a uno de los postes.
Si el diseño implica la presencia de cajas, entonces la escalera debe fijarse desde el exterior a la estructura de soporte. estante. Ahora fija las cajas a las escaleras según el dibujo.
Decorando
Vale la pena pensar en la decoración antes de empezar a realizarla, ya que puede afectar al proyecto. Los artesanos experimentados pueden fabricar muebles con la forma de una casa, un coche o un barco. En lugar de la escalera se pueden colocar “ramas”, que el “joven Mowgli” utilizará para subir al segundo piso.
Una opción común es añadir una pared suiza, anillas deportivas o una cuerda. Las camas con pendiente tipo tobogán se han vuelto muy populares.
Si has construido un modelo clásico de litera y solo has pensado en el diseño más tarde, entonces utiliza cualquier textil para la decoración: almohadas, adornos colgantes. ate la cuerda.
En general, hacer una litera con tus propias manos no es tan difícil, y también es rentable y hermoso.
¡Le deseamos éxito en sus esfuerzos creativos!