La salud del niño es la principal preocupación de los padres. Y lo cómodamente que duerme un niño, si está cómodo en la cama, determina un sueño profundo y saludable, la base para un buen descanso, la energía y el vigor de las generaciones más jóvenes.

litera para chicas adolescentes
El diseño debe tener no solo lugares para dormir, sino también cajones espaciosos.

La gente resuelve el problema de organizar un lugar para dormir de diferentes maneras, pero cada vez más recurren a muebles compactos de diseño moderno, dando preferencia a las literas.

A nivel de cabina con literas para niños
La gente resuelve el problema de organizar un lugar para dormir de diferentes maneras, pero cada vez más recurren a muebles compactos de diseño moderno, dando preferencia a las literas.

Ventajas y desventajas

La primera y principal ventaja se considera el ahorro de espacio. No es ningún secreto que la mayoría de las familias con niños viven en condiciones bastante estrechas, lo que significa que el uso de muebles infantiles de dos pisos puede ayudar a resolver una serie de problemas.

Una versión para niñas de una litera.
Por eso una litera te ayudará a utilizar todo el espacio posible de forma racional.

Si en una familia crecen dos niñas y el apartamento no permite alojarlas en habitaciones diferentes, podrán dormir libremente en la misma habitación, pero en camas separadas. Al mismo tiempo, dos pisos de este diseño provocan un deleite extraordinario en los niños; Les gusta el diseño inusual, así como los elementos de su equipamiento.

En apartamentos pequeños estos productos serán muy útiles.

Literas en diseño
Si en una familia crecen dos niñas y el apartamento no permite alojarlas en habitaciones diferentes, podrán dormir libremente en la misma habitación, pero en camas separadas.

Las ventajas adicionales incluyen:

  • variedad de modelos;
  • Selección de materiales de acuerdo con el presupuesto familiar y las ideas sobre belleza, conveniencia y confort;
  • Una amplia gama de colores.

Está claro que una cama de este tipo costará más que una convencional, pero hay que recordar que está pensada para dos.

Entre las desventajas, se destaca que la cama para dormir ubicada en el segundo nivel no se puede aumentar en longitud, por lo que al elegir, vale la pena considerar que la princesita en crecimiento necesitará espacio, lo que significa que la longitud del lugar para dormir debe elegirse con una reserva de al menos veinte centímetros.

Cama blanca y lila para niña
La experiencia ha demostrado que la cama de una niña en crecimiento debe ser entre veinte y treinta centímetros más grande que su altura real y ser extremadamente cómoda y conveniente.

Una gran desventaja es la estancia insegura de un niño en el nivel superior, por lo tanto, para proteger a la niña de lesiones en cualquier momento del día, al comprar, debe prestar atención a la presencia de lados de la cama para dormir en el segundo piso. Y cuanto más inquieta y activa sea la hija, más alto debe ser el lado.

La escalera que lleva al segundo nivel es motivo de especial preocupación. No debe tener rebabas y los escalones deben ser fuertes y confiables.

Litera para niñas
En apartamentos pequeños estos productos serán muy útiles.

Algunos psicólogos infantiles señalan otra deficiencia que puede aparecer en casos raros. Los niños que sufren ciertas fobias o tienen ciertos trastornos mentales pueden experimentar incomodidad cuando el fondo del segundo piso cuelga sobre sus cabezas.

Afortunadamente, estas manifestaciones no son comunes, pero ocurren. Por lo tanto, a la hora de elegir una litera para niñas, los padres deben tener en cuenta el estado psicoemocional de la niña y comprender sus miedos.

Cama infantil Fleximo
Está claro que una cama de este tipo costará más que una convencional, pero hay que recordar que está pensada para dos.

¿Qué tienen de especial las literas para niñas y cómo usarlas en el interior?

Las chicas son de naturaleza delicada, por lo que todo lo que las rodea debe respirar belleza, elegancia y comodidad. Esto fomenta el gusto estético, la pulcritud y el deseo de orden. Todas estas características de la naturaleza de una niña deben tenerse en cuenta a la hora de elegir un diseño que pueda convertirse no solo en un lugar para descansar y dormir, sino también en un territorio para juegos y actividades útiles.

Hoy en día se pueden elegir camas de varios modelos, realizadas en base a cuentos de hadas o en estrictas soluciones interiores; en varios estilos, dependiendo del interior del apartamento, la edad y las preferencias de las señoritas.

  1. Para las princesas más pequeñas, una estructura de dos pisos es perfecta, que puede diseñarse como un palacio de cuento de hadas, un carruaje o una torre. Los más pequeños están encantados de ver imágenes de sus personajes de cuentos de hadas favoritos colocadas en sus paredes y laterales. En este caso los muebles más adecuados serían aquellos fabricados con materiales naturales y con tonalidades naturales. Esto crea una atmósfera tranquila y saludable en la habitación. También es posible utilizar una combinación de colores en agradables tonos blancos y rosas u otros colores alegres, utilizando pinturas seguras para la salud de los niños.
  2. Algunas adolescentes están felices de aceptar productos de estilo de alta tecnología. Aceptan su estricto minimalismo como base para su propia imaginación. Están encantados de diseñarlo y decorarlo ellos mismos, de acuerdo con su visión individual del interior de la habitación.
cama para una niña
Una gran desventaja es la estancia insegura de un niño en el nivel superior, por lo tanto, para proteger a la niña de lesiones en cualquier momento del día, al comprar, debe prestar atención a la presencia de lados de la cama para dormir en el segundo piso.

Para otros, este estilo, que no incluye ningún exceso, es bastante aceptable. Les gusta que la cama no ocupe mucho espacio, dando lugar a actividades favoritas, juegos y recreación activa. La mayoría de las veces, la estructura principal del diseño original está hecha de metal duradero, lo que le da ligereza visual y cierta ligereza.

  1. Clásico, duradero, eficaz y confiable, siempre a la moda. Pero los pequeños dueños de la habitación lo perciben como una oportunidad de saltar sobre la cama, correr alrededor de ella, sin miedo a que algo pueda romperse. Las niñas mayores ya entienden que las estructuras realizadas en estilo clásico enfatizan la solidez, la alta calidad y la confiabilidad.

La característica principal de las literas es su increíble capacidad de adaptarse a cualquier interior sin perturbar la armonía de la estancia.

Literas para niñas
La escalera que lleva al segundo nivel es motivo de especial preocupación.

¿Qué tipos de literas existen para niñas?

Nadie dudará de que el nuevo producto debe combinar con el interior general de la habitación. Hoy en día, resolver este problema no es un problema: los fabricantes trabajan constantemente en la actualización de modelos que puedan satisfacer el gusto más sofisticado. Sin embargo, a la hora de decorar una habitación infantil para niñas, los requisitos principales siguen siendo la conveniencia, el confort y la racionalidad.

1. Cama normal. Se caracteriza por un diseño sencillo; La escalera aquí está unida a la propia cama. Existen opciones coloreadas y naturales para cubrir piezas.
2. Multifuncional, equipado con cajones para guardar juguetes, ropa de cama y otras cosas. Se pueden encontrar en escalones voluminosos o en cajones debajo de la litera inferior. También se instalará aquí una zona de juegos con escaleras, cuerdas y un tobogán.
3. Camas altas. No sólo resuelven perfectamente el problema del espacio en un apartamento pequeño, sino que también te liberan de tener que comprar un armario o una mesa. Su diseño prevé una zona de dormitorio en la parte superior y una zona de estudio y espacio de almacenamiento en la parte inferior. Esto es muy conveniente si hay 2-3 niños en la habitación: la instalación de dos estructuras resuelve por completo el problema de los lugares para dormir y el espacio para el descanso y el estudio y el almacenamiento de útiles escolares, pertenencias personales, juguetes, libros.
4. Otra opción interesante son las camas empotradas. Para liberar espacio, simplemente hay que levantarlos. Estos modelos son universales: son adecuados tanto para niñas como para niños.
5. Opción combinada. Para los propietarios de habitaciones de diferentes edades, son adecuados los productos que prevén una cuna con lados altos para un bebé en el primer piso y una cama para una niña mayor en el segundo nivel.

 

6. Cómoda de cama. Los modelos realizados a modo de cómoda se distinguen por la posibilidad de un importante ahorro de espacio y un diseño original: la parte inferior es extraíble y tiene ruedas, y la parte superior está equipada con patas resistentes.
habitaciones infantiles de cuentos de hadas
A la hora de elegir una litera para niñas, los padres deben tener en cuenta el estado psicoemocional de la niña y comprender sus miedos.

Cómo elegir el material adecuado

El mercado del mobiliario hoy en día es más amplio que nunca: aquí puedes encontrar modelos, Fabricados en diversos materiales, de diversas configuraciones, calidades y colores. Entre los materiales predominantes utilizados se encuentran:

  • plástico respetuoso con el medio ambiente;
  • madera natural;
  • metal,
  • madera contrachapada prensada;
  • Combinación de diferentes materiales.

Generalmente para hacer cunas se utiliza plástico. Están fabricados con materiales tradicionalmente pintados en colores blanco y rosa; Están realizadas en un diseño original, que recuerda al formato de las cunas de las princesitas. Estas cunas no están pensadas para un uso prolongado: su vida útil está limitada a uno o dos años, hasta que el bebé crezca.

Varias literas
Las chicas son de naturaleza delicada, por lo que todo lo que las rodea debe respirar belleza, elegancia y comodidad.

La madera maciza garantizará un uso confiable de la cama durante mucho tiempo. Los productos de madera son salud, durabilidad, belleza y compatibilidad con cualquier solución de diseño de interiores. Este tipo de cama se puede comprar en una tienda de muebles o fabricarse a medida.

Para la producción de muebles de madera para niños se utilizan especies de árboles que se distinguen por su durabilidad, la posibilidad de utilizar combinaciones en el diseño, la calidad e incluso, en cierta medida, un cierto estatus. Entre las matrices más utilizadas se encuentran:

  • abedules
  • ceniza
  • haya
  • roble
  • pinos.
Camas infantiles para niñas
Hoy en día se pueden elegir camas de varios modelos, realizadas en base a cuentos de hadas o en estrictas soluciones interiores; en varios estilos, dependiendo del interior del apartamento, la edad y las preferencias de las señoritas.

Los productos más caros son los fabricados con abedul y roble. Al mismo tiempo, el abedul aporta elegancia y gracia a toda la estructura; Roble: resistencia, fiabilidad y vida útil ilimitada.

El haya y el fresno son especies de madera que presentan una gama de tonalidades cromáticas que aportan una elegancia especial a las estructuras fabricadas.

Cama alta para niñas
La característica principal de las literas es su increíble capacidad de adaptarse a cualquier interior sin perturbar la armonía de la estancia.

El pino es el material más asequible, significativamente más barato que otros, pero los mejores ejemplos compiten con éxito con muebles fabricados con especies más caras. El único inconveniente de la madera maciza es la gran cantidad de marcas de nudos si el material no se selecciona con suficiente cuidado, por eso, al comprar muebles de pino, no debes olvidarte de esto.

Litera blanca y mesa rosa junto a la ventana.
Nadie dudará de que el nuevo producto debe combinar con el interior general de la habitación.

¿A qué hay que prestar especial atención a la hora de elegir?

El factor principal que debe ponerse en primer lugar es la seguridad. Una litera para niñas debe ser resistente y sin esquinas afiladas. A los niños les encanta saltar en su lugar para dormir, por eso esta pregunta es bastante importante.

Si estás comprando una cuna para bebé, es mejor elegir un modelo con lateral., De lo contrario, existe el riesgo de caída, lo que puede ocasionar lesiones graves.

A la hora de comprar, es necesario tener en cuenta la edad de los potenciales propietarios de la cama. Brillantes, decorados con imágenes de personajes de cuentos de hadas o dibujos animados, son adecuados para niñas pequeñas.

A un adolescente le vendría bien una opción más reservada, pero no hay que imponerle tu opinión: es mejor darle el derecho a elegir.

Una cama para niña, justo lo que necesitas
Sin embargo, a la hora de decorar una habitación infantil para niñas, los requisitos principales siguen siendo la conveniencia, el confort y la racionalidad.

Otro parámetro al que es importante prestar atención a la hora de comprar es la funcionalidad del producto. El diseño debe tener no solo lugares para dormir, sino también cajones espaciosos. Esto ahorrará espacio en el armario.

Litera Leo
A un adolescente le vendría bien una opción más reservada, pero no hay que imponerle tu opinión: es mejor darle el derecho a elegir.

No es menos importante el área que ocupará el producto, sobre todo si hablamos de una habitación pequeña. Por eso una litera te ayudará a utilizar todo el espacio posible de forma racional.

Literas para niños
El mercado del mobiliario hoy en día es más amplio que nunca: aquí se pueden encontrar modelos realizados en diversos materiales, de distintas configuraciones, calidades y colores.

Dimensiones de literas para niñas

La determinación del tamaño de las plazas para dormir depende de varios parámetros:

  • edad de las posibles anfitrionas;
  • la necesidad de utilizarlos durante un período corto o largo de tiempo.
cama suave para niña
Estas cunas no están pensadas para un uso prolongado: su vida útil está limitada a uno o dos años, hasta que el bebé crezca.

La experiencia ha demostrado que la cama de una niña en crecimiento debe ser entre veinte y treinta centímetros más grande que su altura real y ser extremadamente cómoda y conveniente.

Casas-cama para nuestros niños
A los niños les encanta saltar en su lugar para dormir, por eso esta pregunta es bastante importante.

Si hablamos de una adolescente que tendrá que usar la cama durante varios años, entonces, teniendo en cuenta las peculiaridades de su desarrollo físico, es necesario elegir un lugar para dormir de un tamaño aún mayor.

cama morada
Los productos de madera son salud, durabilidad, belleza y compatibilidad con cualquier solución de diseño de interiores.

Diseño innovador con sistemas de almacenamiento inteligentes

 Las estructuras de dos niveles ayudan a utilizar el espacio de la habitación de la manera más racional, sin perturbar la armonía general del interior. Las soluciones innovadoras permiten colocar todo lo que las niñas necesitan de una manera extremadamente compacta, para que cualquier artículo esté siempre a mano.

camas para niñas
El factor principal que debe ponerse en primer lugar es la seguridad.

Diferentes modelos utilizan lo siguiente para este propósito:

  • cajones espaciosos;
  • Estantes cómodos ubicados en diferentes partes del producto;
  • escritorio empotrado;
  • Sofá cama adicional extraíble.
litera blanca
El único inconveniente de la madera maciza es la gran cantidad de marcas de nudos si el material no se selecciona con suficiente cuidado, por eso, al comprar muebles de pino, no debes olvidarte de esto.

Todo está aprovechado de forma eficaz, incluso la escalera, que puede transformarse en un armario o en una zona de relax. Estas decisiones son razonables y racionales; Ayudan a mantener el orden en la habitación.

En una habitación pequeña es racional instalar un producto de dos niveles con una cama extraíble. Esta opción de diseño garantiza una relajación total y libera el máximo espacio necesario.

Diseño de litera de una pieza
Los productos más caros son los fabricados con abedul y roble.

Escaleras, toboganes y cuerdas como elementos obligatorios de las literas

La presencia de elementos de diseño adicionales juega un papel importante en la educación, fortaleciendo la salud e inculcando el orden. Las niñas disfrutan utilizando toboganes, cuerdas, escaleras, en los que se suben, juegan y descienden felices desde el piso superior.

Cama infantil Castillo dos torres
Para la producción de muebles de madera para niños se utilizan especies de árboles que se distinguen por su durabilidad, la posibilidad de utilizar combinaciones en el diseño, la calidad e incluso, en cierta medida, un cierto estatus.

Para las niñas mayores, estos accesorios tienen poca importancia y pueden incluso ser rechazados activamente por considerarlos propios de niñas pequeñas.

En cuanto a las escaleras, son necesarias e importantes no tanto para jugar, sino para subir con seguridad al segundo piso. Por lo tanto, la escalera debe ser hermosa, fuerte y confiable.

Litera Pinetta
Este tipo de cama se puede comprar en una tienda de muebles o fabricarse a medida.

VIDEO:Cama alta Picnic, fabricada en la fábrica "Scand-Mebel" http://skand-m.ru/

50 ideas para fotos: literas para niñas

Interior para niños