Organizar un espacio para que el niño pueda relajarse es una tarea de responsabilidad que afrontan los padres. La zona de dormir debe organizarse teniendo en cuenta la edad y las características individuales del pequeño.

Las camas infantiles a partir de 3 años, fabricadas según normas medioambientales y técnicas, cumplen los requisitos de seguridad, calidad y fiabilidad. En la tienda podrás elegir un producto con una solución de diseño interesante o encargar muebles según un proyecto individual a una empresa fabricante.
Contenido
- Camas infantiles de 2-3 años: ¿cómo deben ser?
- ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir?
- Tipos de camas infantiles a partir de 3 años
- Revisión de modelos de camas infantiles a partir de 3 años para niñas.
- Revisión de modelos de camas infantiles a partir de 3 años para niños.
- VIDEO: Camas infantiles a partir de 3 años
- 50 ideas fotográficas para diseñar una cama infantil a partir de 3 años
Camas infantiles de 2-3 años: ¿cómo deben ser?
Los modelos para niños mayores de 2 años son similares a las camas para adultos, pero tienen sus propias particularidades. Estructuralmente no se diferencian mucho de los lugares donde duermen los padres. Los productos cuentan con un marco resistente, uno o dos respaldos laterales bajos y una bandeja para un colchón extraíble.
Muchos modelos tienen la apariencia de un podio sólido con un respaldo, donde la zona de dormir tiene un revestimiento y relleno semisuave.
El bebé necesita tener suficiente espacio para poder acostarse libremente mientras duerme. Si la cama de un niño es demasiado estrecha, puede rodar involuntariamente hasta el borde y caerse. Algunos modelos cuentan con laterales integrados o desmontables, normalmente de no más de 10 cm de altura. Su necesidad depende de la actividad incontrolada del bebé durante el sueño. Quizás simplemente tenga miedo de caerse, por lo que también se necesitan barreras para la seguridad.
Las camas para niños se hacen bajas por razones de seguridad, para que el niño pueda subir o bajar de la cama fácilmente.
Se recomienda elegir materiales naturales de los que están hechos los muebles: madera, tela de algodón en el revestimiento y rellenos hipoalergénicos de la parte blanda. No debes elegir estructuras metálicas que no retengan bien el calor.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir?
Para equipar un lugar para dormir para un niño de 3 años, es necesario centrarse en el hecho de que la mayoría de los niños a esta edad todavía tienen poco control sobre sus cuerpos durante el sueño. La cama debe elegirse con laterales que cubran total o parcialmente el colchón en toda su longitud.
A la hora de comprar hay que tener en cuenta que el niño está en constante crecimiento. Este es un proceso natural que hay que tener en cuenta a la hora de elegir los muebles. La longitud de la cama debe ser 30-40 cm más larga que la altura del niño si no planeas cambiar la cuna en los próximos 2-3 años.
Muchas camas infantiles modernas están equipadas con cajones inferiores para la ropa de cama, lo que resulta muy cómodo. Esto liberará más espacio en el armario para juguetes y ropa de abrigo.
Para un niño no importa cuánto cueste una cama, necesita buena salud, seguridad y comodidad. No se recomienda elegir muebles con un colchón demasiado blando o con una cubierta demasiado dura. La mejor opción es un relleno semiduro, que realizará una función ortopédica. En esta cama la espalda está muy cómoda y el bebé duerme bien.
La cuna debe estar bien ventilada. Es mejor elegir un producto con una base formada por listones, tiras de tejido elástico dispuestas transversalmente (láminas).
Para un niño no solo es importante cómo está equipada la zona de dormir. La ropa de cama excesivamente cálida no tiene muy buen efecto sobre el bienestar e interfiere en la conciliación del sueño. Elija ropa interior con un aislamiento térmico medio hecha de tejidos y rellenos naturales: su hijo estará cómodo y no pasará calor.
Tipos de camas infantiles a partir de 3 años
Existen varios tipos de muebles infantiles de este tipo:
- modelos de esquina;
- clásico recto;
- modular;
- de dos niveles;
- camas de casa, etc.
Los productos pueden ser:
- con uno o dos respaldos;
- con laterales en toda su longitud o cerramiento parcial;
- con cajones en la parte inferior.
La variedad de modelos infantiles es bastante amplia. Puedes elegir entre una cama tipo coche o, por ejemplo, una cama alta. Incluso existen productos inflables que pueden sustituir fácilmente una cama normal.
Las camas de los niños suelen estar pintadas en colores claros: blanco, beige, verde pálido, verde claro, azul, rosa. También podrás encontrar combinaciones de colores.
Los modelos con laterales pueden tener una solución de diseño original. Algunas camas para niños de 3 años en adelante tienen un mecanismo de transformación similar a los modelos para adultos. Recientemente, los padres han estado prestando atención a los sofás para niños, que tienen una serie de ventajas: cuando se despliegan, crean más espacio y el riesgo de que se caigan de la cama al suelo es mínimo. En términos prácticos, hay que partir del grado en que el niño controla la micción nocturna. Si tu bebé tiene enuresis es mejor elegir un modelo tradicional.
Revisión de modelos de camas infantiles a partir de 3 años para niñas.
Muchas empresas especializadas producen muebles de alta calidad para niñas a partir de los 3 años. Puedes elegir una cuna importada o nacional.
El diseño original es muy popular entre los niños que aman fantasear. Coloque una cama en la habitación de los niños en forma de casa (imitación con ventanas en las paredes o un "edificio" completo con techo), un carruaje o un barco, y su hija se dormirá y se despertará de buen humor.
Es difícil determinar los modelos más populares: hay muchas empresas especializadas en la producción de cunas. Algunos padres prefieren comprar muebles hechos a medida.
Puedes elegir una cuna estándar económica para un niño "Baby-4" o incluso una inflable, por ejemplo, Hello Kitty. No se fije sólo en el precio, sino también en la apariencia de los muebles: esto es importante para el bebé.
Las camas infantiles para niñas las producen famosas empresas italianas, pero es importante recordar que son mucho más caras que las nacionales. Sin embargo, los tamaños también pueden diferir de los estándar.
Para una niña, es mejor elegir una cama con formas aerodinámicas: muchos modelos infantiles se producen de esta manera.
Revisión de modelos de camas infantiles a partir de 3 años para niños.
Para un niño varón, puedes elegir una cuna con un diseño más complejo. La mejor opción para los hermanos sería un modelo de dos niveles. Ofrezca la cama superior al niño mayor, y la inferior, a la que es fácil subir, es adecuada para el bebé. Los modelos están equipados con una escalera vertical. Puede servir tanto como lateral para la parte inferior como “espaldera de pared”.
Desde hace varios años, las camas infantiles de las marcas Belmarco, Calimera, Cilek y Advesta ocupan el liderazgo en el mercado. Los fabricantes hacen que sus muebles sean lo más cómodos, ecológicos y originales posible. Podrás encontrar camas-coche (desde coches de competición hasta coches de pasajeros de lujo), “aviones”, productos con temática marina y del mundo animal. Los muebles hermosos y con diseños interesantes son los más populares entre los padres modernos.