Hoy en día, las culatas de madera maciza son muy populares. La mayoría de las veces se instalan en el dormitorio para que una persona pueda relajarse y recuperarse por completo después de un duro día de trabajo. En el dormitorio, la cama de madera juega un papel fundamental y es el elemento decorativo principal.
Contenido
- Beneficios de utilizar materiales naturales
- Materiales populares para la fabricación de muebles.
- Colores de productos elaborados con diferentes tipos de madera.
- Secretos de una compra exitosa de muebles de madera
- Diseño de cama
- Y por último
- VIDEO: Cama doble de madera.
- Camas de madera maciza en el interior del dormitorio: 50 ideas fotográficas
Beneficios de utilizar materiales naturales
Una cama de madera maciza aporta comodidad y belleza al hogar y eleva el ánimo del propietario. Entre otros elementos de la decoración del dormitorio, los artículos de madera son los más presentables. Son ideales tanto para interiores tradicionales como para dormitorios decorados con un estilo moderno. El conjunto de muebles de madera natural huele bien y no emite sustancias nocivas.
Una cama de madera suele ser cálida al tacto, lo que no puede decirse de los productos de acero. El valor del material natural reside en su absoluta seguridad. Al colocarlo en el dormitorio cuidas la salud de todos los miembros de la familia. Dado que este conjunto es de origen exclusivamente natural, calma la psique, proporciona un sueño profundo y emociones positivas.
Las principales ventajas de los muebles de madera maciza son:
- Belleza y estética;
- Origen natural del material;
- Seguridad sanitaria;
- Durabilidad;
- Pertinencia.
Los fabricantes de muebles de madera natural ofrecen a sus clientes productos para todos los gustos. Su costo depende del valor de la especie de madera. Por ejemplo, los juegos de muebles de roble son muy duraderos y confiables.
Si decide gastar más dinero de una vez y comprar exactamente este producto, ahorrará significativamente su presupuesto familiar en el futuro. Algunas empresas producen juegos de dormitorio con un mecanismo de elevación, lo que hace que sea cómodo guardar la ropa de cama en la propia cama.
Materiales populares para la fabricación de muebles.
El pino es fácil de trabajar y no es difícil dar a las piezas del mueble la forma requerida. Sin embargo, la resistencia de este material deja mucho que desear, por lo que una cama de madera de este tipo se considera una opción económica. Los juegos de muebles de pino están disponibles en versión sencilla o con decoración tallada.
Los diseños de los productos modernos incluyen no solo lugares para dormir, sino también la presencia de cajones funcionales, mesitas de noche voluminosas y hermosos gabinetes que encajan perfectamente en un solo estilo. Un juego de pino es relativamente económico, pero después de comprarlo, puedes olvidarte inmediatamente de cualquier cuestión práctica o durabilidad.
Hoy en día, las empresas de muebles ofrecen productos a precios bastante bajos. Sus productos sólo parecen productos de madera. De hecho, está hecho de tableros de fibra o de aglomerado.
Los tableros de partículas están compuestos de virutas de madera a las que se les ha añadido un pegamento especial. La masa mezclada primero se forma en láminas, luego se prensa y se seca. Para dar al producto un aspecto similar a la madera natural, las tablas se cubren con una chapa hecha de una fina capa de madera natural. Esta tecnología nos permite obtener material económico apto para la producción de muebles. Para reconocer una falsificación, es necesario observar bien los cortes de los extremos. Si se ve aserrín, estos muebles no durarán mucho.
Los tipos de madera maciza más valiosos para los muebles de dormitorio son los siguientes:
- Caoba;
- wengué noble;
- Roble;
- Cedro;
- Tuerca.
El abedul es un material respetuoso con el medio ambiente. No emite olores desagradables. El aire alrededor de los productos se desinfecta y se vuelve más limpio. Sin embargo, el abedul es muy sensible a la humedad. Por lo tanto, en el dormitorio donde se encuentra el producto de abedul, se debe mantener siempre una humedad moderada. Tampoco deben producirse cambios bruscos de temperatura. Lo mejor es instalar este tipo de camas en la habitación de un niño. Una cama de madera de abedul es mucho más resistente que un producto similar hecho de pino.
Colores de productos elaborados con diferentes tipos de madera.
La nuez es muy duradera y fácil de procesar. El tono de color del producto final está determinado por el tipo de madera utilizada. Puede ser ligeramente gris, marrón o muy oscuro.
Los productos fabricados con madera de arce tienen un tinte amarillento ligeramente brillante.
Si una cama de madera está hecha de madera de fresno, puede tener un aspecto bastante inusual, ya que es muy flexible. Esto permite decorar la espalda con figuras recortadas y dar a las piernas una curva elegante. Los productos en blanco se lijan y pulen fácilmente. Durante el secado no se cubren de pequeñas grietas.
El fresno natural tiene un agradable color dorado, pero la mayoría de los fabricantes, por regla general, utilizan diferentes tonos. Una cama de madera de este tipo es respetuosa con el medio ambiente y puede servir de forma fiable durante varias décadas.
Con mayor frecuencia, a los clientes se les ofrecen los siguientes productos:
- Modelos monoplaza;
- Literas;
- Sofás plegables;
- Camas con mesitas de noche.
La habitación debe ventilarse más a menudo y limpiarse de polvo. La superficie pulida debe limpiarse con un paño de algodón, evitando mojar excesivamente el producto. Si aparecen pequeñas grietas o arañazos hay que tratarlos con una imprimación o barniz especial. Para garantizar que una cama de madera sea de buena calidad y dure mucho tiempo, es necesario informarse sobre la empresa que la fabricó.
Secretos de una compra exitosa de muebles de madera
Al comprar una cama de madera maciza, no hay que olvidar que debe durar más de un año. Por lo tanto, es necesario abordar la elección con total responsabilidad. Al fin y al cabo, hoy en día un gran número de empresas entran en los mercados queriendo ganar dinero rápidamente y sin esforzarse mucho. Estos productos, por regla general, no cumplen los requisitos de calidad necesarios, pero su coste es bajo. Para no arrepentirse más tarde de una compra fallida, no debe dejarse tentar por un precio bajo, sino más bien añadir dinero y comprar un producto de calidad.
Para una habitación pequeña donde vive una sola persona, una cama individual es más adecuada. Estos productos tienen un diseño muy simple y están hechos de tipos de madera económicos, como el pino o el abedul.
Es aconsejable que una pareja casada utilice modelos a mayor escala. Estos productos suelen estar decorados con tallas u otros elementos decorativos, que le dan al producto un aspecto exquisito y presentable.
Las camas de madera para niños suelen fabricarse en versión de dos niveles, ya que estos productos, por regla general, tienen una gran demanda. En el primer piso se puede organizar una zona para diversos juegos para el niño, y el segundo piso servirá como lugar para que descanse.
Para habitaciones pequeñas, los sofás cama están hechos de madera maciza.
Para ahorrar dinero se puede hacer una cama de madera a mano. Dormir en algo hecho por ti mismo será muy placentero. Además, para que el producto luzca armonioso en el dormitorio, es mucho más fácil adaptarlo usted mismo a un interior específico.
Las principales direcciones de diseño son:
- estilo provenzal;
- Moderno contemporáneo;
- estilo oriental;
- Versión clásica.
Una cama maciza con elementos tallados, incrustaciones de terciopelo, metal o piedras se considera un clásico.
Para crear el estilo provenzal se utilizan especies de madera claras. Lo más frecuente es utilizar fresno o abedul.
Diseño de cama
La característica distintiva del Art Nouveau moderno es la simplicidad y un alto nivel de funcionalidad. Las juntas se hacen invisibles y las esquinas afiladas se suavizan al máximo.
El estilo oriental se caracteriza por un ascetismo extremo, combinado con un minimalismo racional. Las camas suelen ser bajas y de madera oscura.
La mayoría de las camas producidas son individuales y dobles. Gracias a estos muebles, el dormitorio se vuelve estéticamente atractivo y tiene una comodidad única. Estos productos tienen formas exquisitas y atractivas, con las que una persona puede finalmente recuperar el sentido y relajarse después de un duro día de trabajo.
Si has decidido darle a tu dormitorio un estilo clásico, una bonita cama de madera te ayudará a hacer realidad tu deseo. Sin embargo, aquí el tamaño del producto debe estar correlacionado con el espacio. Se puede instalar una cama doble en una habitación grande.
Algunas personas quieren crear un estilo rústico y tosco en su dormitorio. Para conseguirlo, la estancia está amueblada con la máxima sencillez. La opción ideal en este caso serían los muebles de abedul, que tienen su propio color natural. El tratamiento decorativo de las piezas de madera se realiza con un efecto desgastado, que le da al producto el aspecto adecuado. En general, las acciones parecen haber sido cortadas recientemente con un hacha. Este tipo de decoración es la preferida por señoritas jóvenes o naturalezas muy románticas.
Y por último
Para darle al dormitorio un aspecto oriental, la cama debe ser de madera maciza, enfatizando el estricto estilo ascético. El podio se hace lo más bajo posible. El color del producto se selecciona de acuerdo con el color de la habitación. A la hora de decorar un dormitorio, puedes utilizar el efecto de contraste. Si tu habitación es de color oliva, los muebles negros serán un buen contraste. Para un dormitorio rosa o marrón, las camas de color beige son más adecuadas.