
Una silla de oficina o una silla de computadora con ruedas es un reemplazo conveniente y eficaz para los muebles comunes. El asiento y el respaldo suaves reducen la carga sobre la columna y las ruedas eliminan la necesidad de levantarse para dar un paso hacia la siguiente mesa con un teléfono compartido. Ahorre dinero en la contratación de un ensamblador: aprenda con nosotros cómo ensamblar usted mismo una silla de computadora.
Contenido
¿Qué se necesita para montar una silla de oficina?
Abra la caja y coloque el contenido sobre la mesa de edición. Lea atentamente las instrucciones. Verifique la integridad de todas las piezas, materiales y herramientas. Todo lo que necesitas ya debería estar disponible. El fabricante suministra una llave especial para los elementos de fijación de aquellas sillas que tienen una cabeza con un orificio hexagonal interno.
Una silla de oficina moderna consta de dos partes principales: un asiento ajustable con respaldo y una parte de apoyo con altura ajustable sobre ruedas.
Asiento con respaldo
Puede realizarse como solución monobloque, al que se le pueden acoplar apoyabrazos. Pero normalmente la parte trasera viene aparte. En este caso el kit consta de lo siguiente:
- atrás;
- mecanismo para ajustar y conectar el asiento al respaldo;
- asiento;
- apoyabrazos.
Mecanismo de soporte
Mantiene la estructura en posición vertical y permite moverse sin levantarse:
- Elevador de gas: cumple una función de soporte, tiene una longitud variable;
- travesaño en forma de estrella con superposiciones;
- ruedas de rodillos
Instrucciones paso a paso para el montaje de la silla.
El montaje será rápido y divertido si sigues la secuencia que te proponemos.
Instale los rodillos en los zócalos.
En primer lugar, instale los rodillos en el travesaño: para ello, inserte sus varillas en los orificios de la superficie inferior del travesaño y presione firmemente hasta que haga clic. Puedes utilizar un mazo de goma, pero no se recomienda golpear demasiado fuerte las partes plásticas de los componentes.
Preparar el asiento
Fije el mecanismo de ajuste del respaldo a la parte posterior del asiento y la piastra a la parte inferior.
¡IMPORTANTE! Al realizar la instalación, asegúrese de que cada tornillo esté equipado con dos tipos de arandelas: una plana (aumenta el área de contacto de la superficie interior de la cabeza) y una de bloqueo, para evitar que la tuerca se afloje.
Los fabricantes ofrecen varias opciones de dispositivos que ajustan la posición del respaldo y del asiento para adaptarse a la columna particular de la persona sentada. Los más comunes son:
- piastra - sólo puede regular el desplazamiento vertical del asiento y del respaldo con respecto al suelo, utilizándose en conjunto con el PVM;
Mecanismo de piastra para silla de oficina - PVM (mecanismo de resorte-tornillo): confiable y sin pretensiones, regula solo el ángulo de inclinación y la distancia del respaldo con respecto al asiento, se usa junto con la piastra en modelos económicos;
Mecanismo de resorte-tornillo para mecer la silla - Top-gun – permite “balancear” el asiento monolítico en un ángulo de 95 a 130º, pero en este caso las patas pueden levantarse del suelo y la silla puede volcarse. Al elegir un producto de este tipo, dé preferencia a un mecanismo sobre cojinetes con un eje de inclinación desplazado hacia el borde y un bloqueo de la posición de trabajo;
Mecanismo de balanceo de la silla de oficina Top Gun - Mecanismo de sincronización: bajo la influencia de la gravedad del peso de una persona, cambia automáticamente el ángulo del asiento simultáneamente con el cambio de la posición del asiento, la solución más cara para los altos directivos.
Mecanismo de sincronización para una costosa silla de oficina
Al realizar la instalación, tenga en cuenta que el zócalo de la varilla de elevación de gas debe estar orientado hacia adelante y el tornillo de ajuste adyacente con un mango de plástico debe estar orientado hacia atrás. Inserte los soportes del apoyabrazos en las ranuras laterales y apriete los tornillos.
Coloque el respaldo y apriételo con el tornillo de ajuste.
Instale el elevador de gas en el travesaño
Retire las tapas protectoras de los extremos del elevador de gas e inserte su base en el orificio central superior del travesaño. Ensamble la carcasa, que generalmente está hecha de varias piezas conectadas según el principio de un tubo telescópico, y colóquela en el elevador de gas. Introdúzcalo en el orificio central del travesaño. Has montado la parte portante.
Conecta ambas partes de la silla.
Coloque el asiento sobre la barra de elevación de gas y presione firmemente o siéntese sobre él: esto es necesario para garantizar un ajuste seguro.
Realizar el control de calidad del conjunto
Mientras está sentado en la silla, presione hacia abajo la palanca de la piastra. El asiento se bajará. Tire la palanca hacia arriba. Si se produce el retorno a la posición original, el montaje se ha realizado correctamente.
Entonces, construiste una nueva silla de oficina sin la ayuda de tu jefe y ahora no puedes dársela a nadie.