A la hora de preparar la mesa festiva, la decoración de las servilletas juega un papel importante. Los de papel normales, comprados en una tienda y colocados al lado de cada plato, parecen aburridos y poco interesantes. Los productos de tela son elegantes y nobles, pero se ensucian fácilmente y requieren un lavado a fondo.

“Mata dos pájaros de un tiro”: puedes decorar la mesa, dándole un aspecto original, y no gastar mucho dinero y esfuerzo haciendo un encantador servilletero con forma de loto con tus propias manos.
Contenido
Materiales y herramientas para decoración
Para comenzar a hacer una flor, es necesario preparar las herramientas y los materiales necesarios.
Para trabajar necesitarás:
- Servilletas gruesas, mejor si son de tres capas y de formato grande;
- Cuchillo y tijeras de papelería;
- Una aguja bonita y gruesa con un ojo grande;
- Hilos gruesos o seda.
Información adicional. Una condición obligatoria para realizar decoraciones a partir de papel de servilleta es la presencia de material verde para la base. La parte del pétalo se puede realizar en cualquier combinación de colores, a discreción de la artesana.
Cómo hacer un loto con servilletas con tus propias manos.
Una flor de loto hecha con servilletas sobre la mesa es un elemento de diseño inteligente y atractivo. No es casualidad que muchas artesanas caseras quieran saber cómo hacer un loto con servilletas.
Hacer un servilletero requerirá paciencia y atención, y tendrás que comenzar adquiriendo la habilidad de doblar el material para la base. Necesitarás doce elementos. La base será verde.
- Deben doblarse en diagonal con sumo cuidado. Después de esto, ambos bordes se doblan hacia el medio.
- Dale la vuelta al producto y dobla las esquinas hacia arriba. Doblar nuevamente para formar un triángulo.
- Una vez que todos los bordes estén ocultos, dale la vuelta a la pieza de trabajo. El resultado es una especie de lanzadera o barco. Debería haber doce partes de este tipo.
- Los elementos preparados se agrupan para formar un soporte para flores. Para ello, es necesario perforar cada elemento con un punzón y luego pasar el hilo con una aguja.
Para hacer los pétalos también necesitarás 12 espacios en blanco para cada nivel. Para hacer un servilletero con servilletas que sea esponjoso y bonito, necesitas hacer al menos ocho filas.
La parte del pétalo se dobla de la misma manera que las hojas del soporte. Cada elemento debe realizarse con el máximo cuidado y atención. Para “meter” todas las esquinas, puedes recortarlas con un cúter.
¡Importante! En la base de la flor, los “barcos” deben estar boca abajo y los pétalos deben dirigirse hacia arriba.
Sin una cierta habilidad, insertar el elemento de pétalo en el soporte no será fácil. Por lo tanto, es mejor practicar antes de colocar la decoración en la mesa.
Para conseguir que la estructura quede más firme hay que trabajar con mucho cuidado, ajustándola con un cuchillo de escritorio, un tenedor o unas pinzas.
¡Atención! No es aconsejable utilizar los dedos para ajustar las piezas: puede aplastar los componentes, la servilleta de loto se verá descuidada, la conexión no será fuerte y la flor podría deshacerse.
Cada pétalo debe estar fijado a las “crestas” del soporte que conectan los dos elementos.
Después de instalar la primera fila, puedes pasar a la siguiente. Y así sucesivamente: los ocho niveles, cada uno de los cuales, moviéndose hacia el centro, “cierra” cada vez más la flor. Como resultado, la flor de loto hecha con servilletas se convertirá en una maravillosa decoración para una mesa festiva.
La creatividad y un enfoque poco convencional ante cualquier tarea nos permiten realizar cosas originales, agradables y que llaman la atención a partir del material más simple y cotidiano. Uno de estos elementos originales es un loto elaborado con servilletas que puedes hacer con tus propias manos. Podrás aprender a hacerlo viendo clases magistrales publicadas en Internet.