Todos los días compras una gran cantidad de diversos líquidos embotellados, pero después de beberlos, invariablemente tiras el envase a la basura. Probablemente ni siquiera piensas en cómo puedes utilizar una tapa de plástico común y corriente. ¿Pero qué pasa si puede ser útil?

Las cubiertas de plástico más simples a las que generalmente no prestamos atención son en realidad lo suficientemente resistentes como para usarse para crear una esterilla de masaje brillante que es cómoda de usar con fines terapéuticos y preventivos.
Puedes hacer una alfombra de este tipo con tus propias manos de tres maneras, que se diferencian entre sí solo en la forma en que se fijan los elementos.
Contenido
La primera forma
Necesitarás:
- una base rígida hecha de madera contrachapada, aglomerado o cartón grueso;
- pegamento;
- tapas.
Es todo muy sencillo Cubre las tapas con pegamento y colócalas sobre la base. Para mayor seguridad, presiónelos hacia abajo con una prensa fuerte, puede utilizar libros.
Para hacer su alfombra más brillante e interesante, utilice los patrones ofrecidos en Internet para crear hermosos diseños o imágenes completas.
¡Consejo! Involucra a tus amigos en la recolección de tapas, esto acelerará el proceso. Para hacer la búsqueda aún más interesante, ordena las tapas por color y deja que cada uno recolecte tapas de un color determinado: conviértelo en una competencia.
La segunda vía
Con este método podrás crear una alfombra de doble cara que también podrá usarse como felpudo normal.
Preparar con antelación:
- un punzón o una aguja gruesa;
- hilo de pescar grueso;
- base sólida;
- tapas.
Primero, debes crear un patrón sobre una base sólida colocando las tapas correspondientemente. Utilice un punzón para crear agujeros en los lados de cada tapa. Utilice hilo de pescar para conectar las tapas entre sí. Es prácticamente invisible, por lo que el producto tendrá un aspecto impecable.
¡Consejos útiles! Para facilitar la realización de los agujeros en la tapa, colóquelos primero en agua caliente.
Esta alfombra puede tener cualquier forma, todo depende de la imaginación y de la idea en sí.
Para aumentar la fiabilidad de la fijación, es necesario hacer 4 agujeros en cada tapa y disponer el hilo de pescar en su interior en forma de cruz. Es mejor completar el dibujo desde la fila inferior, rellenando los elementos en filas en forma de “serpiente”.
Al crear la primera fila, la línea se pasa solo a través de los orificios opuestos en las tapas, pero al pasar a la segunda línea, la fijación también se realiza entre las filas.
Cuando todas las tapas están unidas, se tira más fuerte de la cuerda para acercar las tapas entre sí y, para la fijación final, se hacen nudos y se sueldan con una cerilla.
¡Importante! Si colocas las tapas con la parte inferior hacia arriba, entonces vale la pena considerar que en climas helados la alfombra se deslizará mucho, por lo que debes tener cuidado al usarla y evitar colocarla afuera frente a la entrada de la casa.
La tercera vía
Este mecanismo para crear una alfombra implica fijar las tapas directamente a la propia base.
Dependiendo de si has elegido tela gruesa, cartón o madera contrachapada, también tendrás que elegir un método de fijación. Esto podría ser un hilo, un sedal o tornillos normales.
Sin embargo, además de los métodos enumerados anteriormente, puedes utilizar una idea mucho más interesante para realizar actividades con tu hijo de forma lúdica. Si a tu bebé le gustan los purés en envases blandos, fíjate bien en las tapas. Tienen una capacidad sorprendente de adherirse entre sí sin ningún material adicional, como un mosaico.
¡Atención! Nunca permita que un niño juegue solo con estas tapas. Siempre debe estar bajo supervisión.
El propio fabricante informa que al quitar la tapa del envase del alimento, este se puede utilizar como componente de un juego de construcción, con cuya ayuda se pueden crear no solo varias figuras, sino también juguetes. Probablemente esto se debe a la forma hexagonal de la tapa, en cada lado de la cual hay ranuras de dos o tres muescas con un diámetro de 3 centímetros y un grosor de 2 centímetros.
¡Información adicional! A un niño puede resultarle poco interesante esta actividad debido a que a una edad muy temprana le resulta difícil armar conscientemente una figura por sí solo. Lo más probable es que arroje tapas de botellas por toda la casa. Pero en este caso, usted mismo puede crear un tapete de desarrollo con cualquier patrón para su bebé.
Al crear una alfombra con tapas de botellas, el niño no solo desarrolla la motricidad fina, la atención visual, aprende colores y formas, sino que también recibe un masaje de pies.
Como el plástico no está sujeto ni a la putrefacción ni a la corrosión, se puede utilizar en el baño y el inodoro sin temor a la humedad.
Pero aún así, la principal ventaja de este producto es su efecto beneficioso sobre el bienestar de una persona, ya que, como es sabido, los puntos activos se acumulan en nuestros pies y masajearlos puede tener un efecto beneficioso sobre el estado de los órganos internos. Estimular la circulación sanguínea ayuda a aliviar el dolor y la fatiga.
Realizar el ejercicio en dicha colchoneta durante 3-5 minutos al día, por la mañana y por la noche, permite al niño fortalecer los pies, formar la curvatura correcta y una marcha hermosa. Los ejercicios para el bebé se pueden realizar de forma lúdica. Una alfombra hecha, por ejemplo, con la forma del personaje de dibujos animados favorito que le interesa al niño le levantará especialmente el ánimo.
Como puedes ver, hacer una esterilla de masaje con tapas de plástico es bastante sencillo. No será necesario que realice ninguna inversión significativa de tiempo o financiera.
El masaje de pies debe considerarse un procedimiento de salud especial tanto para adultos como para niños, que permite que sus cuerpos se desarrollen correctamente.
Resumiendo todo lo dicho anteriormente, podemos señalar el hecho de que en ocasiones las tapas dejan de ser residuos y el contenido pasa a la basura. El plástico es un material versátil y se puede reutilizar para crear no sólo cosas inusuales sino también realmente útiles. Con ayuda de estos tapones se pueden crear juguetes, objetos de interior e incluso muebles decorativos.