La gama de alfombras para baño y aseo es amplia, pero a menudo es difícil elegir lo que nos gusta, o los tamaños de las opciones propuestas no se ajustan a los modestos parámetros del aseo. Para evitar perder el tiempo buscando y decepcionarse, es mejor tejer una alfombra con tus propias manos.
Contenido
Opciones de alfombras de baño
Alfombra redonda de punto
Antes de empezar a tejer, es necesario preparar el "hilo". Para ello, toma prendas de punto innecesarias (camisetas, camisetas, medias) y córtalas a lo largo para obtener trozos lo más largos posible. Luego atamos las piezas juntas, intentando, si es posible, que los nudos sean pequeños. Lo enrollamos formando una bola.
¡Importante! Cuanto más anchas sean las rayas del tejido de punto, más grande debe ser el gancho.
El hilo de punto confeccionado también es adecuado para este trabajo. La ventaja de una alfombra hecha con este hilo es que no habrá nudos y el tejido será más uniforme.
Entonces el hilo está listo, comencemos a crear. Al tejer una alfombra de punto, no se debe comenzar con un anillo de bucles de aire, ya que quedará tosca. Es mejor utilizar un "bucle deslizante".
Se recomienda tejer 10 puntos en la primera fila. Luego continuamos tejiendo, aumentando el número de bucles para que la tela quede plana. Si el “hilo” consta de piezas multicolores, entonces incluso el patrón más simple lucirá interesante.
Si lo desea, utilice el patrón para tejer una servilleta. A partir de un material tan inusual como el hilo de punto se puede recrear prácticamente cualquier modelo.
La ventaja de este tipo de artesanía es que produce resultados rápidamente. En sólo una tarde puedes tejer un modelo creativo como éste.
Estera de polietileno con forma ovalada
Para una estera de polietileno necesitarás bolsas. Se apilan cuidadosamente y se cortan la parte inferior y las asas (si es una bolsa tipo camiseta). Luego cortar transversalmente en tiras idénticas. Si enderezas estas tiras obtendrás un anillo. El “hilo” está conectado con un nudo “anillo a anillo”, es decir, hay una doble capa de polietileno en la obra.
Por lo general, el trabajo en este modelo comienza con una tira de bucles de aire, que luego se ata con puntos altos o puntos bajos. Lo principal es comprobar constantemente que el tapete tenga una superficie plana, no se arrugue ni, por el contrario, adopte la forma de un cuenco con los bordes elevados.
Una alfombra de hilo hecha a partir de círculos.
No todos los interiores se llevan bien con la simetría y las líneas limpias. En algunos casos, la asimetría y las formas irregulares son la mejor decoración. Se refiere a la alfombra de baño de hilo hecha a partir de fragmentos.
La tecnología es sencilla: se tejen fragmentos redondos de diferentes formas y colores y se conectan entre sí de forma aleatoria. Es mejor si los motivos se tejen con puntos bajos para crear una tela más densa.
Dominando los conceptos básicos del tejido
Para tejer según el patrón es necesario dominar los elementos básicos: punto de cadena, punto bajo y punto alto.
¡Importante! Por favor, preste atención a su tejido al utilizar los gráficos y las descripciones. Un error en la fila anterior provocará que sea necesario deshacer la sección tejida. Cuanto más cuidadosamente sigas los patrones, más rápido y mejor se tejerá el producto.
Entonces, la base de lo básico es el bucle de aire. Colocamos el hilo en el anzuelo, giramos el anzuelo para que quede envuelto con el hilo y luego pasamos el hilo por el anillo resultante.
Punto bajo. Introducimos el gancho en la fila anterior, enganchamos el hilo de trabajo y lo pasamos. Hay dos bucles en el gancho. Enganchamos nuevamente el hilo de trabajo y lo pasamos por ambos bucles a la vez.
Punto alto. Antes de insertar el gancho en la fila anterior, haga una lazada: pase el gancho alrededor del hilo de trabajo. Y solo después de esto insertamos el gancho en la fila inferior y nuevamente enganchamos el hilo de trabajo. Hay tres bucles en funcionamiento. Los tejemos de dos en dos pasos.
Alfombra de búho tejida a crochet para hacer tú mismo
Selección de materiales:
Para tejer la alfombra Búho, necesitarás las siguientes herramientas y materiales:
- Hilos de diferentes colores y texturas para el tejido principal, un poco de hilo negro para el pico y los ojos;
- Tijeras afiladas;
- Aguja para bordar ojos;
- Patrón de tejido.
Búho con base ovalada
El cuerpo, los ojos y la cabeza del búho se tejen por separado, y en la última etapa del trabajo, las patas y el pico.
Esquema para el cuerpo del búho. Si es necesario aumentar el tamaño de la alfombra, se agregan algunas filas más. El esquema permite hacer esto sin ninguna dificultad particular.
Lo mismo con los ojos. Se pueden tejer un poco más grandes.
Si utilizas hilos no sólo de distintos colores, sino también de diferentes texturas, obtendrás este encantador búho.
Búho con base de piña
Para crear una alfombra de este tipo será necesario seguir con precisión los patrones. Y luego el resultado seguro que te gustará.
Vale la pena señalar que las variaciones del patrón de piña se encuentran entre las más populares. Se utilizan no sólo para tejer prendas de interior, sino también para crear jerséis y chales vaporosos. Por lo tanto, el patrón de la alfombra no es el único de su tipo. Hay muchas variaciones similares. Elige el que más te guste.
En este caso se da el diagrama más simple.
Después de tejer el cuerpo, procedemos a tejer los ojos y el pico. El accesorio de baño terminado luce así.
Si el baño y el inodoro están conectados, sería apropiado colocar allí una familia entera de búhos. El color de las alfombras debe combinar con el interior general.
Recomendaciones para el cuidado del producto
- Los felpudos hechos con bolsas de basura se lavan con agua jabonosa. Estos productos se secan rápidamente y no pierden su aspecto original durante mucho tiempo.
- Deben existir varias guías para el baño y el inodoro, de modo que haya algo donde colocar mientras se secan o se lavan los accesorios anteriores.
- Las alfombras lavadas deben secarse completamente, de lo contrario con el tiempo aparecerá un olor desagradable.
Obviamente, para hacer que el interior del baño sea creativo e inusual, no se necesitan grandes inversiones financieras. Un patrón de tejido interesante, un par de tardes libres y tu baño se convertirá en objeto de admiración para todos tus amigos.
Cómo tejer un gorro de búho para niño, tal vez haya un diagrama o descripción.