Una colcha es una parte integral del interior de cualquier dormitorio. Este elemento de decoración textil cumple una función estética: da la impresión de comodidad, calidez y complementa visualmente el diseño.
La colcha también cumple una función práctica: protege la cama del polvo y los escombros, la oculta de miradas indiscretas y proporciona protección adicional contra el frío. Es por eso que una colcha para la cama del dormitorio es un atributo imprescindible en un interior moderno.
Contenido
¿Qué colcha elegir?
Una variedad de colores y una amplia gama de modelos pueden resultar confusos a la hora de elegir. ¿Qué opción preferirías para que la colcha cumpliera todas las funciones que tiene asignadas?
En primer lugar, debe asegurarse de que la colcha se adapte perfectamente al interior, complemente las ideas de diseño, coincida con la solución de estilo, enfatize favorablemente la cama y combine con el tono de color circundante.
Cada fabricante de productos textiles intenta hacer que sus colchas sean especiales, agregar una decoración inusual, actualizar el modelo, crear algo nuevo. A la hora de elegir textiles, los consumidores a menudo prestan atención a los productos nuevos. Al fin y al cabo, todo el mundo se esfuerza por tener algo único y moderno.
El tamaño del dormitorio y su ubicación son de gran importancia a la hora de elegir una colcha. Para una habitación compacta, un color claro es más adecuado; En este caso, es mejor no hacer acentos brillantes en el interior.
También es preferible elegir una colcha y cortinas que combinen entre sí. La decoración textil compleja también resultará inapropiada. El espacioso dormitorio permite dejar volar tu imaginación. Aquí es aplicable cualquier tipo de colcha. La ubicación en el lado norte dicta la elección de tonos cálidos. La ubicación sur del dormitorio permite el uso de colores intensos y fríos.
Elegimos la opción adecuada
Para una persona moderna, una colcha con un concepto de uso de doble cara sería una gran elección.
Estos modelos son universales: cada lado se ve diferente, será posible cambiar la apariencia de la habitación según su estado de ánimo. Combinaciones de diferentes colores, patrones y texturas crearán un aura única para tu dormitorio.
Una tendencia de moda puede ser traída por una colcha con un gran... imprimir, representando una abstracción, una silueta gráfica. Esta opción encajará perfectamente en un interior moderno; Será ajeno a los estilos clásicos.
Los tipos de colchas acolchadas son increíblemente populares. Son capaces de disimular pequeñas imperfecciones de la cama. Crean una atmósfera de armonía y confort. Esta colcha encajará perfectamente en cualquier interior. Si eliges cortinas y almohadas del mismo color, o mejor aún, de tejido idéntico, conseguirás un magnífico conjunto para el dormitorio.
Una idea interesante de los últimos años es la de confeccionar una colcha de piel o de su imitación. Un aspecto maravilloso y esponjoso y un pelo grande crean un interior particularmente acogedor en la habitación. Cuando hace mal tiempo es agradable envolverse en una manta así y disfrutar de un plácido sueño.
La seda y el satén lujosos como materiales nunca pasan de moda. Una colcha de este tipo aportará respetabilidad al interior. Convertirá tu cama en un objeto de admiración.
El tamaño importa
Vendemos colchas de medidas estándar para varios tipos de camas: individual, matrimonial, matrimonial Euro.
Sin embargo, es mejor medir primero la cama y calcular el tamaño requerido. También se necesitarán medidas si estás pidiendo una colcha hecha a medida para el dormitorio.
Primero debes medir la cama en sí y luego agregar 20 cm a los números resultantes. Por ejemplo, para una cama de matrimonio, necesitarás una colcha de 2,20×2,40 para cubrir la superficie.
Cuando es necesario ocultar la base, a las dimensiones obtenidas se suma la altura. Por ejemplo, para una cama de matrimonio de 40 cm de alto, deberás elegir una colcha de 2,60×2,40
La colcha como elemento interior
Dependiendo de las preferencias personales de los propietarios, el dormitorio está decorado en diferentes estilos. La colcha debe integrarse armoniosamente en el interior de la habitación.
Para ello, la elección debe realizarse en base a ideas de diseño y principios simples:
- El estilo clásico acepta solo conjuntos textiles: cortinas, colcha, dosel, almohadas decorativas deben combinar entre sí. La costura se realiza a partir de material equivalente. Por lo general se trata de telas lisas con una ligera textura. Se aceptan acabados menores.
- El barroco, el art déco y otros estilos pomposos dictan sus propios términos. Aquí la colcha del dormitorio complementa el lujoso interior. Sólo se aceptan tejidos ricos, texturas pesadas y abundancia de bordados y decoraciones en oro. Se aceptan colores saturados y tejidos brillantes.
- El minimalismo y los estilos que acogen sus ideas rechazan cualquier elemento innecesario. La colcha debe ser extremadamente sencilla, preferiblemente en tonos pastel lisos. A la hora de elegir, puedes guiarte por la textura del material.
- País, La Provenza y otros estilos rústicos aceptan una colcha de patchwork. La costura se realiza mediante la técnica de patchwork. Puede tratarse de una colcha entera hecha a partir de tiras de tela o de elementos decorativos hechos a partir de trozos de tela.
- El estilo shabby chic y otros estilos románticos incluyen telas con estampados florales, volantes y frunces. El color de la colcha es increíblemente delicado, malvavisco.
Una colcha para dormitorio debe combinar perfectamente con la imagen general de la habitación, complementar y decorar el interior. Puedes comprarlo en una tienda o coserlo tú mismo. En cualquier caso, haga la decoración textil de la estancia. — La actividad es placentera y emocionante.