Sistema de suspensión para armarios correderos: cómo elegir correctamente
Los armarios corredizos ganaron popularidad muy rápidamente y han mantenido su popularidad durante muchos años. La razón de esto fue inicialmente la comodidad de su uso en apartamentos pequeños.
Los armarios corredizos ganaron popularidad muy rápidamente y han mantenido su popularidad durante muchos años.La instalación del producto será significativamente más complicada en comparación con los de soporte inferior.El mercado del mueble ofrece armarios con sistemas de soporte inferior y superior para puertas correderas.Requieren el diseño obligatorio de la parte superior de la puerta, ya que su estructura es abierta.
Un sistema de suspensión para armarios correderos es un conjunto de puertas correderas dotadas de rodillos de apoyo superiores o inferiores. Consiste en un perfil de aluminio con un recubrimiento especial. El sistema incluye cierrapuertas que permiten que las puertas se cierren perfectamente. La necesidad de su aparición fue dictada por las condiciones de vida de muchos propietarios de apartamentos y sus familias, que no disponen de un espacio habitable significativo: permite un uso racional del espacio habitable.
Un sistema de suspensión para armarios correderos es un conjunto de puertas correderas dotadas de rodillos de apoyo superiores o inferiores.La elección del “adecuado” está determinada por las ideas sobre la comodidad.Las puertas instaladas con este sistema se mueven desde el exterior de la estructura.
Tipos de sistemas de suspensión para armarios correderos
El diseño ha demostrado su versatilidad, por lo que se utiliza en la fabricación de puertas de armario correderas que se pueden instalar en cualquier estancia de la vivienda.
Tipo de sistema
Peculiaridades
Rodillo
El rodillo está ubicado dentro del riel guía, lo que garantiza que la puerta del gabinete se abra perfectamente.
Tiene dos tipos de fijación de rodillos: superior e inferior.
Estructura
Fabricado en aluminio o acero. El perfil de aluminio se considera más resistente a la abrasión, por lo tanto es más caro.
Sin marco
Una opción económica para un sistema corredizo: la más económica, pero también la menos duradera. Se deforma debido a cambios de temperatura o alta humedad.
Para modelos de radio de gabinetes
Se utiliza para muebles con configuraciones no estándar.
El sistema incluye cierrapuertas que permiten que las puertas se cierren perfectamente.Y si están decorados con espejos y marquetería, esto añade estética y da originalidad a la estancia.Permite que cada puerta soporte una carga de hasta cien kilogramos.El mercado del mueble ofrece armarios con sistemas de soporte inferior y superior para puertas correderas.
Ventajas y desventajas de un sistema de suspensión para armarios correderos
Este diseño se ha vuelto muy popular debido a varias razones:
la habitación tiene un aspecto ordenado y estético, ya que todas las cosas están “ocultas” de forma segura en el armario;
Se garantiza el ahorro de espacio;
Los carruajes no se caen gracias a la sólida fijación de la madera maciza en la puerta y a la forma del perfil;
Se crea una atmósfera de confort al utilizar armarios correderos debido al movimiento silencioso de las puertas;
permite que cada puerta soporte una carga de hasta cien kilogramos.
El diseño ha demostrado su versatilidad, por lo que se utiliza en la fabricación de puertas correderas para armarios.El sistema de deslizamiento de soporte inferior se instala mediante un método de mortaja o superior, lo que permite instalar la sección de la puerta hasta el piso.La razón de esto fue inicialmente la comodidad de su uso en apartamentos pequeños.
¡Atención! Entre las desventajas, los expertos señalan el precio bastante elevado de los armarios con guías superiores. Requieren el diseño obligatorio de la parte superior de la puerta, ya que su estructura es abierta. La instalación del producto será significativamente más complicada en comparación con los de soporte inferior.
Este diseño ha ganado gran popularidad.El sistema incluye cierrapuertas que permiten que las puertas se cierren perfectamente.El rodillo está ubicado dentro del riel guía, lo que garantiza que la puerta del gabinete se abra perfectamente.Y si están decorados con espejos y marquetería, esto añade estética y da originalidad a la estancia.
Cómo elegir el sistema de suspensión adecuado para armarios correderos
El mercado del mueble ofrece armarios con sistemas de soporte inferior y superior para puertas correderas. La elección del “adecuado” está determinada por las ideas sobre la comodidad. Las puertas instaladas con este sistema se mueven desde el exterior de la estructura. Y si están decorados con espejos y marquetería, esto añade estética y da originalidad a la estancia.
La fijación sólida de la madera maciza en la puerta y la forma del perfil evitan que los carros se caigan.Fabricado en aluminio o acero.Se deforma debido a cambios de temperatura o alta humedad.
El sistema de deslizamiento de soporte inferior se instala mediante un método de mortaja o superior, lo que permite instalar la sección de la puerta hasta el piso.
Entre las desventajas, los expertos señalan el precio bastante elevado de los armarios con guías superiores.La habitación tiene un aspecto ordenado y estético, ya que todas las cosas están “ocultas” de forma segura en el armario.La fijación sólida de la madera maciza en la puerta y la forma del perfil evitan que los carros se caigan.Un sistema de suspensión para armarios correderos es un conjunto de puertas correderas dotadas de rodillos de apoyo superiores o inferiores.
VIDEO: Sistema de correderas suspendidas “Econom”, “Hettich”, “Top-line”