Hoy en día, los herrajes para muebles están disponibles en una amplia gama, lo que le brinda una variedad de opciones. No hace mucho tiempo, la fachada de los muebles era la misma, y el mueble en sí parecía un cajón con bisagras. Ahora el proceso de extensión se ha simplificado con la ayuda de guías.

El papel de los sistemas extraíbles es bastante importante, ya que permiten extraer el cajón hasta su máxima extensión. Esto hace que sea fácil extraer su contenido.

Contenido
Principales tipos de guías para cajones
La acción de las guías de los cajones se debe al movimiento de guías metálicas especialmente producidas mediante bolas o rodillos.
Según el tipo de movimiento se dividen en dos tipos: guías de rodillos y guías de bolas.
Guías de bolas
Los sistemas de bolas permiten que el cajón se extienda completamente y pueda soportar mucho peso. Algunas estructuras pueden soportar unos 60 kilogramos. Las guías de bolas se pueden instalar en cualquier plano.
En comparación con las guías de rodillos, las guías de bolas tienen sus propias ventajas:
- ENPosibilidad de regular el sistema en 2 direcciones;
- Bfuncionamiento silencioso del cajón;
- Dduración de la operación;
- ACERCA DEejecución de trabajos con carga pesada;
- ENPosibilidad de ampliación total.
A pesar de todos los aspectos positivos, estas guías son más caras que las guías de rodillos. Pero si es necesario instalar guías en estructuras donde se almacenarán objetos pesados, entonces vale la pena dar preferencia a los sistemas de bolas.
Guías de rodillos
En este tipo de guías el cajón sólo se puede extraer parcialmente, pero su coste es varias veces inferior al de las guías de bolas. Las guías de rodillos generan ruido al abrir el cajón; Para eliminar este efecto se deben utilizar rodillos de goma.
La carga que pueden soportar las guías de rodillos es de 25 kg. A la hora de elegir las guías de rodillos es importante tener en cuenta su grosor: para que duren mucho tiempo debe ser como mínimo de 1,2 mm.
Tipos de guías: metaboxes y tandemboxes
A partir de los dos tipos de guías anteriores se producen cajones más avanzados.
- Las metaboxes son cajas con sistemas de rodillos y paredes laterales con guías. Los componentes portantes de este tipo de sistemas extraíbles se fijan a las paredes del mueble.
La principal ventaja es que los cajones se extienden 3/4 del recorrido. Las guías de rodillos, presentadas como metaboxes, son más resistentes y fiables que los sistemas convencionales. Las Metaboxes se distinguen por sus rodillos de plástico duraderos y sus tamaños de caja estándar. Están fabricados con láminas de acero finas y duraderas y, si es necesario, pintados en un color adecuado para el mobiliario.
Los soportes superiores proporcionan seguridad adicional y eliminan cualquier tambaleo. - Las cajas tándem se fabrican sobre la base de sistemas de deslizamiento con cojinetes de bolas, su base es de aglomerado, pero las partes laterales a veces están hechas de metal o vidrio.
Los Tandemboxes pueden soportar cargas varias veces mayores que los metaboxes. La altura de las cajas tandem permite su uso en muebles donde se requieren cajones altos. Las cajas tándem son más caras, pero teniendo en cuenta la calidad, merecen la pena.
La caja tandem consta de dos paneles laterales de metal con guías de bolas ocultas.
Selección de guías
Para elegir un sistema de guía que dure mucho tiempo, primero hay que prestar atención al grosor del metal. Especialmente si se trata de guías de rodillos.
Este parámetro determina cuánto y cómo funcionarán los accesorios. El espesor ideal es de 1-1,2 mm. Si decide comprar una opción más pequeña, no hay garantía de que los cajones duren mucho tiempo.
La elección de los herrajes también implica una inspección preliminar del producto: es importante que las guías sean uniformes y libres de defectos.
Instalación de guías de rodillos para cajones
- La instalación debe comenzar colocando dos guías en la parte inferior del cajón. En este momento, el rodillo se ubica en la pared trasera del cajón, el segundo extremo de la barra debe descansar contra la fachada.
Cajones sobre los que se instalarán las guías. Fijación de la guía a la superficie lateral del cajón. - La barra se fija a la parte inferior del cajón con tornillos; No vale la pena fijarlo a los lados, porque el segundo rodillo se mueve a lo largo del costado. Preste atención a las cabezas de los tornillos. Deben quedar por debajo de la superficie de la barra para no interferir con el movimiento del cajón.
Cajón con guías instaladas. Marcado de las guías en los muros de la fachada. - Es necesario fijar el segundo par de guías al cuerpo del mueble, habiendo realizado marcas preliminares con un lápiz. Una vez marcada la ubicación de la guía, ésta se coloca contra la marca y se fija mediante tornillos autorroscantes.
Repetimos esta manipulación para los tres pares de guías. Montaje de la caja con guías instaladas. Instalamos las propias cajas dentro de la caja y obtenemos un mueble terminado. VIDEO: Montaje de un cajón con mecanismo extraíble tandembox.
Cajones con diferentes mecanismos – 50 ideas fotográficas:
Dios no permita que se gasten en patines, es mejor tirar el dinero por la ventana inmediatamente.