El uso de elevadores de gas en muebles de cocina es una de las formas más modernas de mejora. Este sencillo mecanismo lo puedes instalar tú mismo en cualquier armario para que los frentes abran bien y cierren con suavidad. Este artículo trata sobre qué tipos de mecanismos de elevación existen, su instalación y qué elevador de muebles a gas es mejor.

Un elevador de gas para muebles es una estructura específica que abre y sostiene las puertas de los gabinetes. Está hecho de acero. El objetivo principal es abrir los armarios de pared hacia arriba.

¿Cómo funciona un elevador de gas? El principio es muy sencillo, basado en la acción de amortiguadores hidráulicos y resortes de gas. Cuando la puerta se abre manualmente diez grados, su movimiento posterior hasta 90 grados se produce automáticamente.
El dispositivo consta de:
- botones;
- cuerpo cilíndrico exterior;
- bujes de plástico;
- canal de reinicio de gas;
- cojinetes lisos;
- válvula de gas;
- barra de elevación;
- cavidades externas e internas;
- antera y foca;
- sello y pistón.
El diseño está completamente sellado herméticamente; El cilindro se llena con un gas inerte, nitrógeno, en condiciones de fábrica, que crea la presión necesaria durante la compresión. El mecanismo no se puede desmontar ni reparar.
Ventajas del levantamiento de gas:
- retención segura de fachadas abiertas en la posición superior: se pueden abrir varios armarios a la vez;
Usar un elevador de gas para gabinetes superiores es conveniente y práctico. - El movimiento de la puerta se autorregula;
Cómoda apertura y cierre de muebles en una cocina funcional - se puede abrir con una ligera presión, eliminando la necesidad de manijas;
- Los armarios se abren silenciosamente y se cierran lentamente;
Las puertas del armario se abren de forma fácil, suave y segura. - Generalmente el mecanismo tiene alta resistencia a la corrosión;
La calidad del dispositivo está indicada por el material del que está hecho y la fuerza necesaria para cerrar el mecanismo. - Existe una gran variedad de elevadores disponibles para la venta, para fachadas de diferentes tamaños y pesos.
Contenido
Mecanismos de elevación utilizados para abrir puertas
Un elevador de gas de cocina es una estructura de elevación que pertenece a los soportes. Se utiliza en armarios con puertas que se abren hacia arriba. Esta no es la única forma de abrir fachadas, pero la mayoría de fabricantes la prefieren.
Los mecanismos de elevación son uno de los tipos de herrajes para muebles más populares.
Vienen en diferentes tipos y diferentes aplicaciones:
- Mecanismos de elevación plegables – para fachadas de varios niveles;
Mecanismo de elevación plegable para el nivel superior con fachadas grandes - plegable – para los gabinetes más altos;
Elevador plegable para armarios altos de pared con frentes de dos piezas - elevación vertical – para todos los armarios de pared;
Mecanismo de elevación paralelo - dispositivos rotatorios – si hay muy poco espacio;
El elevador giratorio pequeño tiene un tamaño de instalación pequeño y es adecuado para gabinetes pequeños, como por ejemplo encima del refrigerador o encima del gabinete de almacenamiento. - mecanismo de elevación mecánico: un dispositivo universal que puede abrir hacia arriba, hacia abajo, de arriba a abajo;
El elevador mecánico es un mecanismo accesible para abrir las fachadas de los muebles hacia arriba/abajo. - Elevadores de gas: se abren silenciosamente, con mucha suavidad, hay un tipo de apertura por fricción, automático y hacia abajo.
Cómo elegir un elevador de gas para gabinetes de cocina
Los elevadores de gas para muebles se seleccionan en función de tres parámetros.
- Fuerza de compresión. En primer lugar, es necesario determinar el peso de la fachada: cuanto más grande sea, más “fuerte” debe ser el elevador de gas. Los modelos de los fabricantes tienen una clasificación de 60-140 Newton. Para determinar con precisión la fuerza de compresión necesaria, es necesario multiplicar el peso de la puerta con los accesorios por diez. Esto se puede hacer utilizando calculadoras especiales de carga de elevación por gas de Internet. Para levantar un kg de fachada se necesitan 10 Newtons.
- Dimensiones. La longitud de la estructura de elevación depende directamente del tamaño de la puerta que se abre.
- Estructura. Puede ser paso a paso o automático. Paso a paso: esta es una puerta con tirador. El automático se abre con un mínimo esfuerzo manual y luego se cierra solo después de un tiempo; No se necesita ningún mango para ello.
Cualquier ascensor se puede vender con o sin juego de bisagras. Los diseños de algunos fabricantes se pueden instalar y quitar sin necesidad de herramientas porque tienen un soporte de bloqueo con una forma especial.
Autoinstalación de elevador de gas en mueble de cocina
Los elevadores de gas modernos crean condiciones cómodas y convenientes en la cocina. La vida útil del dispositivo depende directamente de la correcta instalación. El proceso de instalación no es complicado y se puede realizar fácilmente de forma independiente.
Reglas básicas de instalación:
- Es mejor instalar dos elevadores de gas en una puerta para que no se deforme con el tiempo;
- Los mecanismos con una fuerza de más de 100 Newton no se utilizan a menudo, solo para fachadas grandes y pesadas, y estos son raros;
- La puerta con mecanismo de elevación se ajusta mediante bisagras con las que se fija al marco. Las bisagras pueden ser superiores o semi-superiores;
- Antes de ensamblar la caja, debes instalar los accesorios en sus lados; esto es más difícil de hacer en una caja ya ensamblada;
- El elevador de gas se fija a la fachada cuando todos los acabados están hechos y otros accesorios ya están asegurados;
- El elevador automático se instala según las instrucciones.
Para instalar un elevador de gas necesitará un taladro, un destornillador, un destornillador, una cinta métrica, una regla, un martillo, alicates y un lápiz. Primero se toman medidas y se marcan los agujeros. Puedes colocar el mecanismo en las paredes del armario de la forma que desees. Antes de la instalación, debe determinar el ángulo de apertura de las puertas: cuanto más cerca esté el punto de montaje del borde frontal del panel lateral, mayor será el ángulo de apertura de la puerta.
Los elevadores de gas varían en tamaño, características técnicas, etc.
Por el método de fijación.
- Usando una abrazadera de resorte. Un método sencillo en el que el dispositivo se monta en la cabeza de los sujetadores. Esto se hace con un solo clic, no se necesitan conocimientos ni herramientas especiales.
- Usando un plato. La fijación tampoco es complicada, se realiza con tornillos.
Utilice los secretos de instalación del ascensor
El proceso tarda literalmente un par de minutos. Para los módulos superiores se suele utilizar un elevador de gas, lo que facilita su apertura. En las partes inferiores de los muebles, actúa como tope cuando la puerta se abre hacia abajo. Para evitar tener que ajustar constantemente la fachada, es aconsejable colocar elevadores de gas en ambos lados.
La parte superior del dispositivo normalmente se fija al lateral de la caja desde el interior, a 29 mm de la parte inferior del estante superior, a 37 mm del borde de la pared lateral. Su longitud depende del tamaño del mueble. La parte inferior se monta en la fachada a una distancia del extremo interior, que depende de la altura interior del armario:
- si la altura es de 190 mm, entonces la distancia es de 50 mm;
- a una altura de 264 mm – distancia 84 mm;
- Si la altura es de 365 mm, la distancia es de 128 mm.
Resulta que la longitud del soporte en la posición abierta será de 164, 244 y 355 mm, respectivamente.
El proceso de fijación del elevador de gas a la cama tampoco es complicado y ofrece muchas ventajas:
- ahorra espacio;
- amortiguación de cierre;
- protege la base de la destrucción prematura;
- tiene suficiente durabilidad;
- proporciona seguridad y facilidad de uso;
- El ascensor está diseñado para aproximadamente 20.000 ciclos de plegado y desplegado.
Los elevadores de gas para camas pueden tener un peso de entre 600 y 1200 Newton, dependiendo del peso de este mueble. Después de instalar el elevador de gas en la cama, debe verificar si el dispositivo de elevación funciona correctamente. Si no, entonces ajústelo.
Conclusión
La cómoda fijación de las puertas al armario es el elemento más importante de su uso normal. El elevador de gas en los frentes de la cocina simplifica enormemente el manejo, haciendo posible olvidarse de aperturas espontáneas de puertas y de puertas deformadas. Este producto puede funcionar bajo cualquier condición de temperatura.