Los muebles de cuero lucen ricos y hermosos. Estos sofás y sillones hablan de respetabilidad y buen gusto.
Además de la belleza visual, los artículos interiores de cuero son resistentes al desgaste, y solo un detalle puede arruinar la felicidad de tener un sofá: puede ser rayado por un gato. No puedes alimentar las garras con pan, deja que afilen sus garras en los muebles. En nuestro artículo te contamos cómo salvar un sofá de cuero de plagas peludas y arañazos.
Contenido
Crimen y castigo
¿Podemos hablar de medidas para castigar a una mascota? No. Esto no debería hacerse. El gato no podrá comprender su culpa. Los instintos de las criaturas peludas son tales que la propia naturaleza les ha dado el deseo de afilar sus garras, marcando su territorio. La mejor solución al problema del afilado de las garras de tu gato es colocar un rascador en tu casa: esto salvará tus muebles de arañazos.
Estos artículos son relativamente económicos y se venden en cualquier tienda de mascotas. Si no quieres comprar un rascador, haz uno tú mismo enrollando un hilo de cáñamo en una tabla y fijando la estructura al lugar donde tu gato suele afilarse las garras.
Salvar un sofá con aceite
Si no compraste un rascador a tiempo y tu mascota acabó en el sofá de cuero, afilando sus garras y dejando arañazos, lee sobre cómo salvar el mueble. Para realizar trabajos de restauración es necesario abastecerse de las siguientes herramientas.
Con aceite | Con tampones | Con un trapo |
Para mojar | Para limpiar | Para pulir |
- Puedes limpiar una zona muy pequeña de cuero dañada en la superficie del mueble.
- Verifique cuidadosamente si hay cambios en la tapicería. Si no se detectan cambios, limpie los arañazos del gato y las áreas que los rodean.
- Frote el aceite en el sofá con movimientos circulares. Tendrás que esperar media hora y ver lo que tienes.
Si el gato arañó el sofá superficialmente, las huellas de su fechoría desaparecerán después de la primera manipulación con aceite. Pero si las pistas son más profundas de lo esperado, los pasos anteriores deberán repetirse tres o cuatro veces.
Otra medida de ahorro
Compra aceite de oliva y aplícalo sobre los arañazos. Cubre estas zonas con un paño de algodón y espera a que se absorba el aceite. Será necesario cubrir la estructura con un paño y utilizar una plancha tibia. El dispositivo no debe mantenerse sobre la tela más de diez segundos.
Este método para proteger tu sofá de los arañazos de los gatos tiene una salvedad: no puedes simplemente tomar una plancha y colocarla sobre la tela. Esto arruinará la tapicería de cuero de sus muebles. Mueva el dispositivo sobre la tela con movimientos circulares hasta que el aceite se absorba completamente.
Salvado por betún para zapatos
El betún para zapatos debe coincidir con el color del sofá de cuero. ¿No encontraste el tono adecuado de producto? Compra colores similares y consigue el color deseado mezclando cremas. Este método sólo es aplicable para arañazos superficiales en el sofá. Puedes tomar una pequeña cantidad de betún para zapatos y aplicarlo en el área dañada.
Si eliges correctamente el color de la crema podrás disimular perfectamente los arañazos en la superficie del sofá. Si no puedes seleccionar el color de la crema, aplícala en aquellas zonas del mueble con daños que no sean muy notorios.
Utilizamos pegamento a base de caucho.
Utilice pegamento de goma, cuero líquido. Frótalos sobre el rasguño y deja que el producto se seque. Una vez que el rayón haya sanado, pinte sobre el área dañada del sofá con una pintura especial que coincida con el color del mueble de cuero.
Hay muchos productos que pueden enmascarar los arañazos de un sofá. Afortunadamente, la gente en Rusia tiene una imaginación muy desarrollada. Algunos usan marcadores, otros usan esmalte de uñas, otros usan cera y cuero líquido.
Estos métodos son igualmente buenos y fáciles de usar. No desesperes antes de tiempo, si tu gato ha causado travesuras en la casa ¡ya sabes qué hacer!