Tener una alfombra en casa es bueno y malo a la vez. Con él es cómodo, pero si en la familia hay un niño entonces no puede prescindir de los problemas. A los niños les encanta jugar en la alfombra, especialmente a los bebés que acaban de aprender a caminar. Y los que son mayores muchas veces no sólo juegan con algún juguete, sino incluso hacen algo con plastilina, a veces dejando caer la manualidad, pisándola sin querer.
En este caso, sobre la prenda acogedora queda una mancha de color rojo, azul o de otro color. Pequeño o grande, ya no importa. El producto está dañado. ¿Es posible ayudar a recuperar su apariencia atractiva original? ¿Veamos qué es lo que debemos hacer en primer lugar, sin recurrir a la ayuda de un servicio de limpieza en seco?
Lo primero que debes hacer es tranquilizarte y no le grites a tu hijo. En segundo lugar, encienda su computadora y busque métodos confiables en un motor de búsqueda. Hay muchos de ellos. Es posible que tu cabeza dé vueltas con todos los consejos y sugerencias. Esto se debe a que los revestimientos de alfombras son diferentes y, por lo tanto, los métodos para limpiarlas en casa pueden no ser los mismos. Para evitar cualquier dificultad a la hora de elegir un método de limpieza en el futuro, nos gustaría informarle que se dividen en dos categorías: polvos y líquidos de limpieza con composición química y remedios caseros.
Los productos con composición química contienen sustancias agresivas como álcalis y ácidos. Podrían dañar el producto. Pero los remedios caseros para quitar la plastilina de la alfombra en casa son más suaves. Al usarlos, las amas de casa no pueden preocuparse de que el objeto de su cuidado pueda dañarse.
Los remedios populares se consideran los métodos más fiables, probados y completamente seguros. Veamos los más sencillos y que no requieren mucho esfuerzo para quitar rápidamente la plastilina de la alfombra. Convenga que siempre estén a mano: sal de mesa, vinagre, bicarbonato, productos domésticos. jabón, detergente en polvo.
Pasemos ahora a los detalles.
Contenido
- Fregamos la mancha con los medios disponibles.
- Utilizando temperaturas bajas y altas.
- Limpieza en bruto
- Productos de limpieza para el interior del automóvil.
- Alcohol y disolvente.
- Eliminamos manchas de grasa.
- VIDEO: Cómo limpiar plastilina de una alfombra.
- VIDEO: Cómo limpiar rápidamente plastilina de una alfombra.
Fregamos la mancha con los medios disponibles.
En el hogar de cada ama de casa encontramos sal, vinagre y detergente. Si se da cuenta a tiempo de que su hijo ha cometido un error y ha manchado la alfombra con plastilina, debe comenzar a realizar acciones sencillas sin perder tiempo.
- humedezca un paño, sumérjalo en un salero donde se guarda sal fina de mesa, aplíquelo sobre la mancha y después de 5-8 minutos enjuague con agua.
- Si no ayuda, mezcle 1 cucharadita en un tazón. sal, 1 cucharadita detergente en polvo y 1 cucharadita. vinagre. Después de esperar a que la mezcla aplicada se seque, sacúdala e intente frotar la mancha.
Es aún más fácil preparar una solución de jabón. Para prepararlo, añade unos 30 g de jabón de ropa a medio vaso de agua, bate la mezcla y luego aplícala sobre la zona dañada con una esponja. Después de 5-10 minutos, lavar con agua.
¿No ayudó? ¿De qué otra forma puedes intentar limpiar rápidamente la plastilina de una alfombra en casa?
Utilizando temperaturas bajas y altas.
- Aplicamos frío. En invierno, puedes traer un poco de nieve de la calle y espolvorearla sobre el objeto de la acción. Después de un tiempo, las fibras de la alfombra sobre la mancha se endurecerán y podrás raspar con seguridad, pero con mucho cuidado, lo innecesario con un cuchillo o una espátula. O tome un trozo de hielo (de la calle o del refrigerador), frótelo en el área problemática y raspe con cuidado el resto con un objeto afilado.
Una buena manera de limpiar la plastilina de la alfombra es utilizar bajas temperaturas. - Aplicamos calor. Para ello necesitarás una plancha normal. Lo calentamos, ponemos una hoja de papel blanco sobre la mancha y “planchamos” la zona.
El método caliente no es en absoluto adecuado para alfombras fabricadas sobre una base adhesiva.
¡Importante! Lo principal es que la mancha sea fresca y de tamaño pequeño.
Si has probado todos los métodos sencillos para quitar plastilina de la alfombra en casa, puedes recurrir a las siguientes tácticas.
Limpieza en bruto
Es una tarea que requiere mucho trabajo y cierto esfuerzo físico. Con un cuchillo, retira los pedazos más grandes de plastilina de la pila y luego utiliza un cepillo para quitar la plastilina restante de la alfombra.
Productos de limpieza para el interior del automóvil.
Si en su familia hay un coche, existe un producto especial con el que el automovilista cuida de su amigo de cuatro ruedas. Esto es lo que debes probar para limpiar la plastilina de tu alfombra en casa.
Alcohol y disolvente.
Para quitar rápidamente la plastilina de una alfombra en casa, puedes buscar en el refrigerador. Una buena ama de casa siempre tiene una botella de vodka escondida allí. Este método da resultados positivos, a menos, por supuesto, que la mancha sea antigua. Es necesario tomar un paño pequeño, un disco de algodón o una esponja, humedecerlos y frotar la fuente de los problemas imprevistos hasta obtener resultados. Cualquier disolvente, como gasolina, aguarrás o acetona, también ayudará a quitar una mancha de una alfombra.
¡No lo olvides! Le recomendamos que abra ligeramente la ventana y se ponga guantes de goma antes de realizar este procedimiento.
Eliminamos manchas de grasa.
Pero ahora el objetivo deseado se ha logrado y ya no queda plastilina en la alfombra. Pero a veces la alegría es prematura, porque una mancha de grasa aparece en el lugar más visible. ¿Cómo combatirlo?
Coge amoniaco, un trapo o un disco de algodón, mójalo con él y “recorre” con cuidado la zona deseada.
Frote un disco de algodón o una esponja con jabón para ropa y trate la prenda.
La gasolina o el queroseno es nuestra tercera opción. Procedemos de la misma forma que cuando trabajamos con amoniaco.
Mezcle unas gotas de líquido lavavajillas con agua hasta que se forme una espuma espesa, frote bien y luego enjuague con agua.
El bicarbonato de sodio es uno de los métodos más simples pero más confiables. Probado por el autor en la práctica. Ayuda sin problemas si no tenemos nada más a mano.
Aquellos que quieran utilizar los consejos dados en este artículo sobre cómo limpiar plastilina de una alfombra en casa deberán recordar algunas reglas simples.
Al utilizar alcohol, gasolina o productos de limpieza de automóviles para limpiar, siempre debe ventilar la habitación. También es aconsejable retirar a los niños y a las mascotas de la habitación durante un rato.
Las alfombras vienen en diferentes variedades: de lana con pelo grueso, alto y bajo, de nailon y otras. Esto debe tenerse siempre en cuenta y no intentarse inmediatamente. Las manchas también vienen en diferentes formas: frescas y antiguas. Los frescos son fáciles de limpiar, pero los viejos a veces requieren algo de esfuerzo. Después del procedimiento, la prenda acogedora quedará húmeda. Hay que secarlo en una logia o balcón y, si es grande, bastará con un secador de pelo normal.
Por supuesto, no es fácil quitar la plastilina de la alfombra en casa. Pero no hay necesidad de entrar en pánico y arrepentirse de permitir que su hijo juegue en él. Después de todo, él es lo principal en su hogar, y no cualquier producto, incluso si es muy hermoso, útil, que aporta calma, buen humor y una sensación de seguridad a la familia.
Tranquilízate y tranquilízate. No existen situaciones desesperadas. Enciende tu computadora y lee atentamente este artículo, elige la opción adecuada. Luego proceda a la acción, pero no se apresure, siguiendo atentamente las instrucciones. Definitivamente tendrás éxito. Y para no confundirse la próxima vez, anota las recomendaciones en un cuaderno a la antigua usanza. Entonces el propietario no tendrá que perder tiempo, dinero y energía yendo a la tintorería.