Al quitar el polvo de los muebles de madera, es difícil no notar grietas, arañazos y abrasiones. Todos ellos son compañeros integrantes del tiempo y aparecen en el proceso de utilización del mobiliario. Incluso los pequeños errores en la superficie son claramente visibles. Dañan el aspecto perfecto del producto barnizado y dejan un regusto desagradable.
Si bien las grietas en áreas ocultas pueden ignorarse, aquellas en áreas visibles deben repararse. Después de leer este artículo, aprenderá cómo eliminar rayones de los muebles utilizando elementos domésticos sencillos.
Contenido
¿Cómo eliminar rayones?
No importa cuán cuidadoso sea el cuidado, no se pueden evitar los rayones en los muebles durante el uso a largo plazo. Las mesas de noche, los armarios y los aparadores se dañan con los artículos del hogar y se limpian. Este daño estropea significativamente la apariencia de los productos, empeorando el interior de toda la habitación.
Es difícil evitar la aparición de astillas. Pero existen formas reales de deshacerse de ellos en cuestión de minutos. Todos estos métodos se pueden dividir en dos grupos: profesionales y populares. En la tabla consideraremos los pros y contras de cada uno de ellos.
Métodos profesionales | Remedios populares |
· tienen un coste elevado; | · seguro, no tóxico; |
· bastante eficaz; | · prácticamente no requieren ningún coste; |
· provocar dificultades a la hora de elegir el tono adecuado. | · no siempre se enfrentan a marcas profundas. |
Cera
Este es un producto profesional. Se puede encontrar cera especial en algunas mueblerías y ferreterías.
La cera es universal. Se puede utilizar sobre cualquier superficie: laminada, madera, barnizada, etc.
La cera se vende en dos variantes diferentes:
- Suave. Fácil de usar. Esta cera simplemente necesita frotarse en el área deseada. Un daño grave requiere una gran cantidad de material. En muebles de madera con grietas grandes, es más fácil aplicar la cera con un cuchillo o una espátula de construcción. Antes de retirar el exceso deberás esperar unos quince minutos.
La cera blanda se utiliza para reparar astillas, rayones y grietas en superficies de madera y laminados. - Sólido. Este es un remedio costoso y efectivo. No vale la pena usarlo sin ciertas habilidades. Es necesario derretir la cera dura, aplicarla sobre los rayones en una capa gruesa y lijar el área dañada.
Crema para zapatos
Algunos rayones en los muebles se pueden quitar usando betún para zapatos común. La crema para zapatos debe ser de alta calidad. Es mejor elegir un producto de una marca conocida que haya resistido la prueba del tiempo. La parte más difícil de elegir es elegir el color. El color de la crema debe coincidir totalmente con el color del mueble. No es posible reparar una grieta o astilla grande utilizando este método. Será demasiado notorio. La crema para zapatos sólo soluciona los arañazos apenas perceptibles. Para restaurar la zona, es necesario limpiar bien la superficie, aplicar con cuidado la crema, dejarla actuar durante cinco minutos y retirar los residuos. Este tipo de restauración ocultará perfectamente los pequeños arañazos, pero sólo por un tiempo. Después de varias limpiezas húmedas volverán a ser visibles a simple vista. Por lo tanto, este procedimiento deberá realizarse en ciertos intervalos.
Preparando té negro
Otro método probado y práctico para restaurar muebles de madera son las hojas de té. Sólo es adecuado para daños menores y superficiales. No es posible enmascarar una grieta grande mediante soldadura. Para trabajar, conviene elegir té negro fuerte y sin aditivos. La bolsita de té debe prepararse con agua hirviendo. El líquido debe dejarse en infusión durante veinte minutos para que adquiera un color intenso. Luego se debe aplicar sobre un disco de algodón y después sobre el propio mueble. Este método es adecuado para estructuras de colores oscuros. Sin embargo, puedes intentar restaurar los elementos de color claro ajustando el color del líquido durante la infusión.
"Escotilla"
Este producto es profesional. Podrás encontrarlo en tiendas que venden grifería moderna. "Stroke" es adecuado únicamente para enmascarar grietas pequeñas. No podrá lidiar con los más profundos. Este dispositivo es relativamente económico. Está destinado a superficies de madera laminada. Lo más importante a la hora de elegir un trazo es escoger el tono adecuado. Y utilizar un dispositivo así es sencillo.
Consideremos el proceso de su aplicación paso a paso:
- preparación de la superficie. El revestimiento debe limpiarse de suciedad;
- aplicación de la solución. "Stroke" debe agitarse bien y aplicarse sobre la superficie. Se requieren varias capas;
- nivelación del revestimiento. Después de unos quince minutos de aplicación, se deberá limpiar la superficie con un paño húmedo.
Yodo o aceite de máquina
El producto farmacéutico más simple, el yodo, ayudará a eliminar pequeños arañazos en los muebles. Es adecuado para productos fabricados en nogal, roble, caoba. Al trabajar con yodo, no olvide protegerse las manos. La droga es muy colorida. Es necesario utilizar guantes médicos habituales y un hisopo de algodón. Disuelve un par de gotas del preparado en agua y luego aplícalo sobre el rasguño con un palito. El mismo método se puede utilizar para eliminar defectos de recubrimiento utilizando aceite de máquina.
Enmascaramiento de grietas profundas
Si bien los daños menores se pueden eliminar fácilmente utilizando métodos caseros, enmascarar defectos profundos requiere el uso únicamente de productos profesionales. En particular, masilla. La masilla le permitirá lograr un recubrimiento uniforme, limpio y parejo.
El proceso de masillado
- Preparando el sitio. Protegemos el recubrimiento utilizando papel de lija y una cuchilla. Eliminamos suciedad y desengrasamos.
Utilizando papel de lija limpiamos el revestimiento de la zona dañada. - Aplicamos el material. Se debe dar preferencia a una masilla de alta calidad. Este debe ser un material destinado únicamente a la madera. En esta etapa, seguimos estrictamente las recomendaciones del fabricante con respecto a la preparación de los materiales de construcción.
La masilla acrílica es más adecuada para abolladuras profundas; Si el color no coincide, se puede retocar la mancha con un rotulador o rotulador. - Frotando la superficie. Utilizamos papel de lija de grano fino.
La forma más fácil de aplicar la masilla es con una espátula, y el exceso debe eliminarse con papel de lija. - Nosotros pintamos. El color de la masilla no siempre coincide con el tono del mueble. Si la diferencia de color es evidente, utilice tinte. Después de secar, cubrimos el producto con barniz.