Los libros, en cualquier forma, siempre estarán de moda, al igual que las estanterías para ellos. Pero los soportes para libros hechos con tus propias manos pueden agregar variedad incluso al interior más aburrido.

El objetivo principal de este sencillo dispositivo es mantener una buena visión en los niños, ya que un libro colocado verticalmente no tensiona la pupila, evitando cambios en la estructura del cristalino del ojo. Además, las soluciones de diseño modernas se centran en el minimalismo y la comodidad, y un soporte para libros es irreemplazable en este caso, porque libera espacio en el escritorio.
Para que un accesorio elegante decore tu hogar sólo necesitas unas horas de tiempo libre, imaginación (y la World Wide Web te ayudará a conseguir algunas ideas interesantes), paciencia y perseverancia. Un atril para libros se puede realizar sin un gran gasto de material, ya que como material se pueden utilizar: cepillos de dientes, cajas de cartón o tablones de madera, juguetes de niños, yeso o madera contrachapada e incluso papel pintado sobrante de reformas.
Contenido
soporte de madera
El material clásico para crear un stand es la madera. En este caso, puedes utilizar tablones de madera, un bloque de madera o un tronco. En este caso, una herramienta auxiliar indispensable será una lija o una lijadora, que eliminará los defectos de la madera y le dará un aspecto estético.
También puedes fabricar tú mismo un soporte de madera para libros, dándole nueva vida a una vieja tabla de cocina. Es suficiente colocar un soporte para libros en la parte delantera y una barra de sujeción en la parte trasera. El material se puede decorar con pintura decorativa de uno o varios tonos (por ejemplo, como el popular ombre). El producto terminado debe secarse completamente.
¡Importante! En carpintería no hay prisa, así que piensa detenidamente en cómo quedará el producto terminado. Sería bueno hacer un modelo y tomar todas las medidas necesarias, y solo entonces comenzar a procesar las piezas.
La madera contrachapada puede ser un excelente sustituto de la madera a la hora de fabricar un atril para libros. Para ello necesitas:
- cortar la lámina de madera contrachapada en 5 partes: 20x1x2 cm – 2 piezas; 18x3x2 cm – 1 ud.; 20x5x2 cm – 1 ud.; 34,5x20x2 cm - 1 pieza;
- A continuación, corte ranuras para las patas en la tabla más grande;
- pegue las partes frontales de la pieza de trabajo en el centro de las ranuras cortadas;
- Coloque una prensa sobre las partes pegadas y seque;
- A continuación, hay que pegar las patas y también secarlas bajo una prensa.
Información adicional. Las piezas se pueden secar una a una si no se dispone de un tornillo de banco especial. Se puede utilizar cualquier peso para esto.
Soporte de cartón
Si te preguntas cómo hacer un sujetalibros de papel, utiliza cartón.
- Recorta 2 rectángulos idénticos de 35×42 cm cada uno. Dóblalos 14 cm por el lado largo y pégalos en una sola pieza.
- Recorta 2 rectángulos más de 5x14 cm y pégalos también juntos.
- Pegue los triángulos pequeños y grandes de la siguiente manera: pegue un extremo a la parte más pequeña del rectángulo doblado en el borde y el otro extremo aproximadamente a la mitad de la parte grande. Lubrique cuidadosamente las juntas con pegamento caliente.
- Recorta un trozo de 29,5 x 10 cm y dóblalo por la mitad.
- Recorta un rectángulo de la mitad del ancho del anterior. Pegue las piezas del paso 4 y del paso 5 para formar un cilindro triangular.
- Pegue el cilindro a la pieza de trabajo grande desde abajo.
- Cubra la pieza con periódicos y servilletas, píntela y barnícela.
Herraje
Una verdadera obra de arte puede forjarse a partir de hierro. Pero ¿cómo hacer que un libro destaque en hierro si no eres herrero? - utilizando alambre. La flexibilidad del material permite darle cualquier forma deseada. Para el accesorio del libro necesitarás un alambre con un diámetro de 4-5 mm, 4 alfileres con un diámetro de 1,5 mm.
Soporte de yeso
No menos atractivos para los diseñadores son los sujetalibros hechos a mano. Para implementar las ideas más complejas, puedes utilizar yeso.
¡Importante! En este caso necesitas un asistente, porque es mejor mantener el formulario horizontalmente, no verticalmente.
Se puede realizar un magnífico objeto de diseño a partir de yeso, por ejemplo, imprimiendo una mano, una pierna o cualquier objeto. En primer lugar, hay que remover el alginato hasta que quede una masa pastosa. Se puede utilizar como formulario una caja normal sellada con cinta adhesiva.
Haz un agujero en la caja para tu mano y vierte primero un poco de alginato hasta el nivel de tu mano, y luego, después de un minuto, la masa restante. Después de unos diez minutos, el brazo simplemente se estira. Rellene el agujero resultante con yeso. Dejar secar durante la noche. Luego recorta el alginato y retira la mano de yeso. Cubrir con pintura y pegar a una tabla de madera. En lugar de una mano, puedes utilizar cualquier otra forma, por ejemplo, como el elefante de la foto.
Información adicional. Los pequeños grumos y burbujas que quedan en el líquido de alginato no afectan el resultado.
De otros materiales
También puedes hacer tú mismo un porta libros con piedra. En el caso más sencillo, necesitarás dos piedras grandes, pintura en aerosol y almohadillas adhesivas de corcho para evitar que las piedras rayen la superficie y permitir que se muevan con facilidad. Las piedras deben pintarse, por ejemplo, en los modernos colores dorado o plateado. Pegue los espaciadores de corcho a las piedras secas.
Para hacer un sujetalibros de hormigón en un estante con tus propias manos, primero debes engrasar el molde con aceite. A continuación, mezcle el hormigón hasta que quede una masa pastosa. Llene los moldes con hormigón y déjelos secar durante la noche. Separe las partes agarrotadas de los moldes golpeándolas con un ladrillo o un martillo. Lije la parte inferior del futuro soporte. Al final del formulario, pintar o dejar como está.
Información adicional: Para eliminar las burbujas, golpee y agite el recipiente con el hormigón.
Si las opciones clásicas te resultan aburridas, la respuesta a la pregunta de cómo hacer un soporte para libros creativo con tus propias manos te ayudará:
- Tubos telefónicos antiguos con cable;
- Juguetes de niños;
- Almohadas de diferentes formas.
También puedes cortar un animal de juguete, como una jirafa, horizontalmente. Pegue la parte trasera al soporte izquierdo y la parte delantera al derecho.
¡Buena suerte en tus actividades creativas!