La habitación de los niños ocupa un lugar muy especial en la casa en cuanto a su importancia. Al fin y al cabo, en esencia, se convierte en un refugio, una especie de refugio para el bebé. El centro y la ciudadela de la habitación del niño, durante los primeros años de vida del niño, es, por supuesto, la cuna. Este no es sólo uno de los elementos del mobiliario o del interior de la habitación de un niño. Está diseñado para proteger el sueño inocente del bebé. Se sabe que los fisiólogos han registrado la dependencia del sueño tranquilo de un niño del entorno externo en el que se encuentra. Es por ello que en todo momento los padres han intentado acondicionar lo mejor posible el lugar donde duerme el bebé.
Contenido
Hermosa defensa
La técnica de disponer el lugar para dormir con una capa ligera fijada al techo llegó a Europa desde la antigua Persia. En algún momento, el hombre se dio cuenta de que en una noche calurosa de verano no es del todo cómodo ni agradable protegerse de los insectos cubriendo el cuerpo directamente con una tela. Así se inventó el primer dosel.
A lo largo de los siglos, esta práctica herramienta ha sido utilizada tanto por la gente común como por los nobles. Al mismo tiempo, por supuesto, los objetos colocados en los dormitorios reales se distinguían por su belleza y lujo.
Un dosel es una de esas cosas que, además de su componente estético, también tiene un componente puramente funcional. Estas cosas nunca pasan de moda en cuanto a muebles, se pueden transformar, la demanda de ellas puede aumentar o disminuir, pero así fueron y así serán. Hoy en día, este elemento interior ha vuelto a ser ampliamente utilizado. Sin embargo, está destinado principalmente a camas infantiles.
Velo sobre el niño
Un dosel en la habitación de un niño le da a la estancia una atmósfera de cuento de hadas única, un pequeño reino en el que el niño se sentirá como un pequeño príncipe o princesa. El componente práctico del producto es que con él podrás olvidarte de utilizar aerosoles, cremas y fumigadores repelentes de mosquitos. Bajo la ligera tela del dosel hay menos polvo y corrientes de aire. La luz diurna y la luz artificial se “suavizan”.
Si estás pensando en amueblar el dormitorio de un niño con un dosel pequeño, necesitas saber qué tipos hay para hacer la elección correcta. Se diferencian en su ubicación y en los métodos de fijación.
Opciones de ubicación
La elección de la futura ubicación del dosel sobre la cuna depende exclusivamente de sus gustos estéticos y de sus ideas sobre la belleza. Al elegir la ubicación, estás eligiendo cómo caerá la tela del soporte y cómo se doblará.
- En el medio encima de la cuna.
Las olas que caen se asemejan a un tejado puntiagudo sobre una casa pequeña. Tradicionalmente, esta es una opción “de chicos”.
- Ubicación en la cabecera de la cama.
La tela cae inclinada hasta los "bylts" a los pies. Esta opción es adecuada para niñas y niños mayores.
- A lo largo de todo el perímetro.
Se monta un marco especial, que puede ser tanto una estructura independiente como una extensión de la cuna, fijándose a ella. El dosel forma una especie de habitación separada, cuatro paredes de tejido uniforme y un techo. Este arreglo es universal y adecuado tanto para niños como para niñas. La combinación de colores se vuelve decisiva. Por cierto, este tipo de disposición de dosel es la más popular hoy en día para camas grandes para adultos.
Métodos de montaje
Al decidir cómo colocar un dosel en la cuna de un bebé, es importante tener en cuenta la ubicación de la cuna en la habitación en relación con las paredes, la puerta y otros muebles. Esto es lo que debe determinar el método de fijación. Y aquí utilizaremos un término nuevo: titular.
Para referencia. El soporte es la parte que sostiene la estructura general.
De esta forma, el material ligero se fija al soporte, que a su vez se puede fijar de la siguiente manera:
- en la pared lateral;
- en el pasado;
- en la cabecera de la cuna;
- a la pared de la propia habitación;
- sobre el piso;
- sobre el techo.
Ventajas de un dosel
- A menudo, todas las piezas necesarias se compran junto con la propia cuna. Los modelos de cunas pueden tener una variedad de formas, desde una sencilla rectangular hasta una compleja con un patrón de madera retorcida.
- La estructura en sí es prefabricada y fácil de montar debido al pequeño número de piezas.
- La amplia base del soporte permite que el toldo tenga una buena estabilidad sin necesidad de ser atornillado al suelo.
- Junto con la versión de montaje en pared, también se propone una versión puramente estacionaria, es decir, fijación con tornillos a la superficie.
Veamos cómo se realiza la instalación utilizando el ejemplo de montaje en una pared, un aparador o el cabecero de una cuna.
El kit de montaje normalmente incluye:
- trípode (un tubo recto y largo, cuya longitud determina la altura final del dosel);
- soporte (varilla rectangular o redondeada);
- anillos que sujetarán la tela y la ayudarán a deslizarse a medida que se mueve a lo largo del soporte;
- tornillos de montaje.
Algoritmo de ensamblaje:
- Teniendo en cuenta la ubicación de la cuna en la habitación y cuál de sus lados está más cerca de la pared, elegimos el lugar para fijar el trípode;
- Atornillamos firmemente el trípode a la superficie de la pared o al marco de la cama;
- Instalamos la varilla de soporte en la parte superior del trípode;
- Pasamos las anillas para colgarlas por los lazos de la cortina;
- colgamos el material con las anillas enhebradas en el soporte;
- Comprobamos la fiabilidad de la fijación presionando la estructura con la mano.
Los diseños de dosel modernos permiten reemplazar fácilmente el material de la cortina. Esto es muy conveniente considerando la amplia gama de sus funciones. Desde telas gruesas que bloquean la luz hasta el tul más ligero que mantiene alejados a los molestos mosquitos.
También es posible quitar y volver a colocar el material de la cortina en el soporte, un proceso similar al cuidado de cortinas y cortinas. En este caso el producto no se convierte en un “acumulador de polvo” en la casa.
Probablemente no nos equivoquemos si decimos que la generación de jóvenes que hoy se convierten en padres probablemente no haya dormido bajo dosel en su infancia. Pero es tan natural intentar darles a nuestros hijos lo que nosotros no tuvimos cuando éramos niños.