Casi no hay apartamento que no tenga un sofá. Cada uno de ellos está elaborado a su manera: en distintos colores, de distintos materiales, con un diseño, tamaño y calidad únicos. Comprar un nuevo sofá es un acontecimiento para la familia: crea comodidad y su propósito es bastante funcional: cómodo para descansar, adecuado para dormir. Un sofá es uno de los muebles más duraderos: puede durar muchos años.
Sin embargo, con el tiempo se vuelve aburrido de usar: incluso si no cruje, el diseño habitual, el revestimiento habitual del mueble se vuelve poco interesante. Entonces, debes pensar en algo que pueda convertirse en el punto culminante del diseño de tu sofá favorito.
Contenido
- Cojines de sofá: refresca tu interior
- Características principales de las almohadas decorativas
- ¿Por dónde empezar a prepararse para coser?
- Crea cojines decorativos para un sofá con pintura.
- Hacer cojines de punto para un sofá con agujas de tejer y ganchillo
- Acerca de las almohadas con figuras y las almohadas con letras
- Almohadas sin costuras
- ¿Qué otros métodos de decorar almohadas existen?
- Vídeo: Cojines decorativos en nuestro interior.
- Cojines decorativos para sofás: 50 fotos increíbles
Cojines de sofá: refresca tu interior
Los cojines decorativos para el sofá serán una excelente solución para actualizar y decorar.
- Si la combinación de colores del sofá es monocromática, tranquila y apagada, se puede decorar con fundas brillantes que refrescarán el interior y crearán un ambiente alegre.
- Por el contrario, para muebles de colores brillantes, son más apropiadas las almohadas con fundas lisas, que darán al interior de la habitación elegancia y nobleza.
- Una solución interesante sería realizar una funda en combinación de dos o más tipos de telas de diferentes colores y estampados. Lo principal es no exagerar y no estropear la impresión general del diseño holístico de la habitación.
Mucho más interesantes se verán los muebles tapizados decorados con distintas almohadas: grandes y pequeñas, de colores y lisas, dispuestas en un orden determinado o tiradas descuidadamente.
Características principales de las almohadas decorativas
Puedes decorar tu sofá, hacerlo cómodo y atractivo, si compras cojines en cualquier tienda de telas o textiles. Pero los muebles y todo el interior del apartamento tendrán un toque especial de elegancia y exclusividad gracias a los cojines del sofá, hechos por usted mismo. ¡Y hay muchísimas artesanas creativas que crean milagros!
Las costureras caseras hace tiempo que dejaron de inspirarse en las tradicionales formas cuadradas o redondas de los productos. Hoy en día, una almohada decorativa hecha en casa puede percibirse como una obra de arte. Puede tener la siguiente forma:
- cualquier figura geométrica;
- animal gracioso;
- flor, hoja;
- letras, números, nombre completo;
- en estilo oriental - un rodillo alargado.
El propósito de las almohadas ha cambiado: de ser un accesorio puramente “para dormir” se han convertido en parte de la decoración del apartamento. Muy grandes y suaves, hoy en día se utilizan a menudo como complemento de mobiliario en sustitución de una silla. Las almohadas enormes son perfectas para sentarse. Los niños disfrutarán tumbados en el suelo mientras juegan. En este caso se utilizan como otomanas o sillas cómodas de diseño inusual.
En una habitación infantil pueden ser luminosos y elegantes, en otras estancias pueden integrarse en el interior general como un punto luminoso en el contexto de un diseño clásico y estricto o, por el contrario, el brillo del diseño puede "atenuarse" con productos en tonos monocromáticos y sobrios.
Para la fabricación de cojines decorativos para el hogar se utilizan diversos materiales, lo que confiere a los productos originalidad y singularidad.
Se adaptan fácilmente a cualquier interior, quedan espectaculares en las camas de los dormitorios y habitaciones de los niños, en pequeños sofás, sillones en cualquier parte del apartamento, creando rincones acogedores para la relajación y las actividades favoritas.
¿Por dónde empezar a prepararse para coser?
Incluso si una artesana casera tiene poca experiencia en costura, puede dominar la tecnología de hacer almohadas para un sofá: basta con utilizar las recomendaciones de costureras experimentadas.
La preparación para la costura debe comenzar con la elección de la forma de la futura almohada, el tamaño, el material para la producción y la elaboración de un patrón.
Si la forma y el tamaño se eligen arbitrariamente, la selección del material debe abordarse con cuidado y deben tenerse en cuenta una serie de factores que pueden afectar los resultados del trabajo. Es importante recordar que la almohada es decorativa, lo que significa que no tiene por qué combinar con el color del sofá, del sillón o la decoración general de la habitación. Se considera una decoración original en el interior del apartamento. Al mismo tiempo, nadie ha renunciado a prestar atención al interior en general.
La elección de la tela tendrá su efecto y será funcionalmente útil o seguirá siendo solo una forma de diversificar la combinación de colores de la habitación.
Textil | Características del material |
Algodón | Permite un buen paso del aire.
Perdurable Da una sensación de calidez. Fácil de lavar Adecuado para habitaciones y dormitorios infantiles. |
Seda | Una variedad de colores brillantes
Perdurable Da una sensación de frescor en los días calurosos. Decorará un dormitorio de adultos, un sillón, un sofá. |
Cuero | Durable
Requiere un mantenimiento cuidadoso (limpieza) Se utiliza para el acabado decorativo de almohadas. |
Brocado | Material denso y elegante
Da una sensación de riqueza y respetabilidad. En almohadas para niños, solo en forma de insertos. |
Terciopelo | Suave y hermosa
Hace que la almohada luzca elegante. Con el uso constante y lavados frecuentes, se desgasta rápidamente y pierde su apariencia. |
Calicó | Densa, larga vida útil
Varios colores Se lava bien Adecuado para su uso en almohadas infantiles. |
Pelo | Material suave, cálido y "suave"
Requiere limpieza o lavado constante. Acumula mucho polvo Puede provocar reacciones alérgicas. |
Para coser una almohada, necesitarás tela y herramientas de costura normales, a las que, además del relleno, puedes agregar botones decorativos.
Por cierto, es necesario prestar atención a las propiedades y características del material que se utiliza como relleno de almohada:
- debe ser hipoalergénico;
- moderadamente suave;
- Fácil de lavar.
¡Atención!El relleno no debe perder su forma después del lavado.
La experiencia demuestra que los rellenos más utilizados para almohadas decorativas son: gomaespuma, relleno sintético y fibra hueca.
También existen otros rellenos que se utilizan para rellenar almohadas:
- El algodón no es un buen relleno: incluso si rellenas la almohada con fuerza, después de un tiempo se apelmazará y el producto perderá su forma.
- piel: útil como relleno para almohadas que se utilizan para jugar y sentarse en el suelo; Son cómodas y suaves, pero acumulan polvo rápidamente; Tendrás que limpiarlos con bastante frecuencia;
- Las bolas de silicona son un relleno relativamente nuevo y práctico: no causan alergias, son fáciles de usar y son moderadamente suaves.
Crea cojines decorativos para un sofá con pintura.
Las almohadas, sorprendentes en su método de fabricación, se convertirán en un motivo de orgullo para la artesana, y los invitados quedarán encantados con los diseños inusuales y elegantes colocados en las fundas de las almohadas. Pero quedarán aún más sorprendidos cuando sepan que ¡estas fantásticas imágenes fueron creadas con ayuda del hielo!
Usando este increíble método de pintura, puedes hacer varias fundas de almohada inusuales de una sola vez.
Para ello necesitarás:
- telas blancas de lino y algodón o fundas de almohada confeccionadas;
- parrilla de acero inoxidable; (se puede utilizar desde el horno);
- recipiente grande o fregadero;
- tinte para telas (en polvo);
- hielo en cubitos o cualquier otra forma.
Consejo. Para evitar el uso de abrasivos fuertes para limpiarse las manos después de pintar, utilice guantes de goma..
La tecnología para hacer almohadas pintadas es extremadamente sencilla.
- La tela, la funda de almohada terminada, se sumerge en agua y, después de que esté bien empapada con agua, se coloca sobre una rejilla para escurrir el agua. No es necesario colocarlo o doblarlo con cuidado: por el contrario, es mejor si está arrugado, entonces el patrón resultará inusual.
- Dobla la tela formando una pila, coloca hielo encima y espolvorea generosamente con tinte(s).
- Después de que el hielo se haya derretido completamente, enjuague bien la tela con agua fría, séquela y planche.
¡El resultado es impresionante!
Hacer cojines de punto para un sofá con agujas de tejer y ganchillo
No todo el mundo ama y sabe coser, pero para muchas costureras tejer es su actividad favorita: pueden dedicarle todo su tiempo libre. Esto significa que puedes tejer o hacer crochet una hermosa almohada decorativa. Además, las técnicas de tejido pueden ser diferentes y la imaginación de las artesanas locales puede crear auténticas obras maestras: finos tejidos calados o patrones densos y fiables. Una variedad de soluciones de colores le permitirá hacer realidad cualquier idea. Lo principal es que sea exclusivo y no se pueda encontrar en tiendas.
Acerca de las almohadas con figuras y las almohadas con letras
Los cojines con letras o números serán una decoración estupenda para la habitación de un niño, y los cojines con figuras serán especialmente encantadores para los niños. No hay duda de que se convertirán en los favoritos de los niños, que no solo dormirán en ellos con placer, sino que también los convertirán en un elemento de sus juegos. Es fácil coserlos, pero es necesario preparar una plantilla (patrón). Es bueno que los dos lados del producto estén hechos de materiales de diferentes colores y texturas, por ejemplo, un lado sea brillante, con un patrón natural o “infantil” interesante, y el otro esté hecho de una tela densa de un solo color.
Por cierto, una almohada de este tipo puede ser un regalo maravilloso para un bebé y cumplir una función de desarrollo: si cose varias almohadas en forma de letras o números, puede estar seguro de que el niño aprenderá a leer y contar con bastante rapidez.
Almohadas sin costuras
Las artesanas pueden fabricar almohadas que sean un placer para dormir. Y todo porque es casi imposible encontrarles una costura. Podrás aprender a hacer almohadas sin costuras viendo una de las clases magistrales impartidas por artesanas caseras.
¿Qué otros métodos de decorar almohadas existen?
Los métodos de decoración no se limitan a los enumerados. El acabado realizado con ayuda de: otorgará a los productos originalidad y encanto especial.
- punto de cruz, punto de satén, bordado con cinta de satén;
- encaje, flecos;
- cuentas, abalorios, botones multicolores;
- apliques, impresión de telas;
- lazos, volantes, pompones;
- acolchado, tejido y otras técnicas.
Vídeo: Cojines decorativos en nuestro interior.
https://www.youtube.com/watch?v=ywcGMW0PAYU