Es más agradable pasar los acontecimientos de la vida cotidiana en un ambiente de comodidad y calidez. El estado de ánimo se crea con pequeñas cosas. Ya sea una celebración o una rutina cotidiana, la influencia del interior en los sentimientos y emociones de las personas es enorme. Las fundas de sillas originales crearán un hogar acogedor sin igual. Proteger los muebles nuevos, prolongar su vida útil, crear singularidad en el mobiliario del hogar, cambiar la combinación de colores de los elementos decorativos: todo esto se puede lograr fácilmente con la ayuda de fundas para sillas. Se pueden cambiar fácilmente según la moda, el evento o la temporada.
Contenido
Fundas de silla DIY
Este práctico accesorio de mobiliario se puede comparar en funcionalidad a, por ejemplo, una funda de almohada. Los modelos sencillos no son difíciles de hacer uno mismo. Primero, se hace un patrón rectangular en papel de acuerdo con la forma y el tamaño del asiento y el respaldo, luego el patrón se transfiere al material seleccionado, teniendo en cuenta los márgenes de costura. Para las artesanas con habilidades de costura, no será difícil coser costuras a lo largo de líneas rectas.
Tipos de cubiertas
Dependiendo del tipo de ajuste a la forma de la silla, las fundas se dividen en holgadas y ajustadas.
Según su apariencia y posibilidades de uso, las fundas se dividen en los siguientes tipos:
- universal;
- medias cubiertas;
- cubiertas de clase de lujo.
Las fundas universales son una especie de capa en forma de funda de almohada con ancho ajustable. La fijación a la silla se realiza mediante diversos tipos de dispositivos en el respaldo de la silla (cintas, volantes, presillas, lazos). Esto se ve perfecto en sillas sin brazos. Desde el punto de vista estético, es importante no sobrecargar la parte trasera con elementos decorativos. Las fundas universales también incluyen fundas para taburetes. Las capas se fijan mediante lazos a las patas del taburete o mediante una banda elástica especial alrededor del perímetro.
Las fundas especialmente acortadas que no cubren la silla por completo se llaman medias fundas. A menudo están hechos de material transparente (translúcido).
Otra variedad son las cubiertas de clase de lujo. Se distinguen por su especial elegancia. Las opciones de lujo incluyen adornos decorativos en forma de pliegues, flores artificiales, cortinas a lo largo de los bordes y la parte inferior, que cubren completamente las patas de las sillas. El acabado decorativo se distingue por su patetismo acentuado. Este tipo de funda es más adecuada para ocasiones especiales.
Ventajas y desventajas
A menudo se utilizan en la cocina distintos tipos de tapas. El diseño hermoso que cambia rápidamente en el tono del interior general y el bajo precio de los productos en comparación con la compra de muebles nuevos son las principales razones de la creciente popularidad de su uso.
Una gran ventaja práctica de las fundas en la cocina es la protección duradera de la tapicería de las sillas contra derrames de líquidos y grasa. El único inconveniente que vale la pena mencionar es la necesidad de mantenimiento regular.
Selección de cubiertas
Las fundas se pueden comprar ya confeccionadas, especialmente las medias fundas y las fundas para taburetes. Los fabricantes están dispuestos a ofrecer una gama suficiente de tamaños estándar. En el caso de la producción a medida en un taller de costura de fundas o del deseo de coser fundas para sillas con sus propias manos, la cuestión de la elección de las telas se vuelve especialmente importante.
A la hora de elegir las fundas, es de gran importancia el material utilizado por los fabricantes. Esto también debes tenerlo en cuenta si estás haciendo tus propias cubiertas.
- Las fundas de satén crepé tendrán un aspecto bien drapeado y fruncido con un brillo sedoso, que recuerda a los productos de seda o satén. Son productos resistentes al desgaste y a las arrugas, fáciles de lavar y que durarán mucho tiempo, teniendo una apariencia ordenada. Indispensable para la cocina. Sin embargo, al tener una apariencia elegante, también son adecuados para ocasiones especiales.
- Los productos fabricados con tejidos de gabardina adoptan fácilmente la forma de una silla. Las cubiertas tienen buena resistencia al desgaste, a los productos químicos domésticos y a los quitamanchas, y son fáciles de mantener, lo cual es importante en la cocina.
- Las capas de lycra son gruesas y elásticas, móviles y de secado rápido.
- Para crear un ambiente espectacular y festivo, se recomienda optar por productos de satén o brocado. No aburren en el interior, su brillo y elegancia llenarán el ambiente de celebración. Pero la desventaja es que son difíciles de cuidar, por lo que no son convenientes para el uso diario. Es mejor limpiarlos en seco y es más cómodo plancharlos con una plancha con generador de vapor.
5. A quienes prefieran cubiertas transparentes y translúcidas se les aconseja prestar atención a las cubiertas hechas de organza o malla. Son especialmente ligeras y son adecuadas para decorar terrazas abiertas de verano y celebraciones al aire libre.
VIDEO: Cómo hacer fundas para sillas
Decoración de fundas para sillas: 50 ideas fotográficas
¡Hola!
Me gustaría encargar fundas para sillas mediante la técnica patchwork. ¿Es esto posible? ¿Qué necesitas pedir?
¡Gracias!