El sofá cama es uno de los muebles más populares debido a su comodidad y amplia funcionalidad. Existe una amplia gama de este tipo de lugares para dormir disponibles tanto en tiendas de muebles grandes como pequeñas. Hay un sofá cama en IKEA, presentado en varias versiones. Es necesario conocer las características de la elección para que la compra sea exitosa.
Contenido
¿Merece la pena comprar un sofá cama de Ikea?
Una pregunta similar surge en la mente de muchos compradores. Vale la pena destacar las características de la compra de muebles de esta empresa.
- El sofá de Ikea tiene un coste bastante bajo en comparación con otras tiendas. Esto hace que comprar en esta empresa sea más atractivo.
- Cada serie tiene una base de mueble tapizada estándar. Al mismo tiempo, el comprador puede adquirir fundas por separado, las cuales cuentan con una amplia gama de colores y materiales de los que están hechas. Esto permite cambiar fácilmente el interior de una habitación sin tener que comprar un nuevo sofá. Solo tienes que quitar la tapa vieja y poner una nueva en su lugar. ¡Fácil y rápido!
- El sofá de Ikea tiene otra característica distintiva atractiva. Al comprar un modelo específico, puedes seleccionar adicionalmente varias opciones de colchón para el sofá en el catálogo.
- La mayoría de los productos están equipados con un compartimento especial donde puedes guardar la ropa de cama. La zona de dormir no sólo será cómoda, sino también funcional.
Después de ver todas las ventajas del sofá de IKEA, definitivamente podemos decir que todavía vale la pena comprarlo de la empresa sueca.
Ventajas y desventajas de los sofás cama
El sofá cama tiene una serie de ventajas y desventajas. Vale la pena mencionar esto antes de ir de compras. Entre las ventajas de estos sofás de Ikea se pueden destacar los siguientes factores.
- La cama de este modelo es adecuada para su instalación en cualquier habitación. Si una cama estándar no cabe en la habitación, este diseño definitivamente encajará. Esto demuestra su compacidad.
- El tipo más común es el sofá cama de dos plazas. Encajará perfectamente en el interior. Durante el día, no estropeará la apariencia de la habitación por estar en estado ensamblado, pero por la noche, varias personas podrán caber en él. Será cómodo para dormir.
- Este diseño te permite cuidar tu salud. La mayoría de los modelos cuentan con un colchón ortopédico, que tiene un efecto beneficioso sobre el estado de la espalda. Es agradable y fácil relajarse en él.
Además de las ventajas enumeradas, cabe destacar que el montaje y desmontaje de la estructura es bastante fácil y rápido.
La única desventaja de los sofás cama es su coste, que puede ser superior al precio de los muebles normales. Al mismo tiempo, los modelos de IKEA son más baratos, lo que ayuda a eliminar este inconveniente.
Últimas noticias y modelos populares
El catálogo de la tienda IKEA ofrece una amplia selección de sofás. Cabe mencionar los más populares.
- Vilasund/Marieby
Una cama doble equipada con un compartimento especial en el que puedes guardar la ropa de cama. Las dimensiones del modelo son bastante compactas. En el interior hay espuma de poliuretano y muelles embolsados. El sofá viene con una funda de colchón. Puedes adquirirlo junto con una chaise longue.
- Ropa de cama.
Un sofá de tres plazas sin reposabrazos. Equipado con una funda extraíble que se puede lavar fácilmente. Estructura de metal con mecanismo plegable. Una característica distintiva del modelo es su disponibilidad y bajo costo. Un elemento adicional es una caja para ropa blanca, por la que tendrás que pagar un extra si la necesitas.
- Bjerbu.
Sofá esquinero de Ikea fabricado en piel. Tiene un amplio espacio para dormir. Equipado con una caja especial debajo del asiento donde poder guardar la ropa de cama. El material del marco es aglomerado con tableros de fibra y madera contrachapada. El relleno es espuma de poliuretano y fibras de poliéster. Esto ayuda a lograr una suavidad especial del producto.
- Bigdeo.
Un sofá cama de dos plazas de reducidas dimensiones. Equipado con un lugar para guardar ropa de cama. Se puede transformar fácilmente en una cama doble, cuya longitud es de 195 cm. El marco está hecho de madera natural utilizando madera contrachapada y es muy duradero. Se refiere a opciones de bajo costo.
- Ingelstad.
El modelo está disponible no sólo en versión biplaza, sino también en versión triplaza. Se vende completamente desmontado. A la hora de comprarlo hay que tener esto en cuenta. El conjunto no incluye colchón ni cubrecolchón. Deben adquirirse por separado. El material del que está hecho el marco es pino macizo. Tiene una zona de estar profunda.
¿Cómo elegir correctamente?
La comodidad y funcionalidad de un sofá cama dependen de lo bien que lo elijas. A la hora de comprar hay que tener en cuenta los siguientes factores:
- Una característica especial del diseño del sofá. Por ejemplo, hay opciones que no son muy adecuadas para el uso diario. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir.
- El área de la habitación donde se planea colocar el sofá. Esto ayudará a determinar las dimensiones del producto. Para habitaciones pequeñas no se recomienda elegir aquellas grandes y voluminosas.
- Determina la cantidad que estás dispuesto a gastar. Los productos vienen en diferentes rangos de precios, y usted debe calcular de antemano cuánto está dispuesto a gastar.
- A la hora de elegir un sofá también se recomienda prestar especial atención al material de tapizado. Es importante entender no sólo qué tan alta es su calidad, sino también cuál es el principio de su estructura. La durabilidad del sofá depende de su resistencia.
No debes elegir productos que estén hechos de aglomerado laminado. Este material tiene una vida útil corta, por lo que dichos muebles no durarán mucho.