El cumplimiento de las normas de higiene personal y doméstica reduce varias veces la susceptibilidad de una persona a diversas enfermedades. Al fin y al cabo, muchas bacterias patógenas que causan enfermedades infecciosas y diversos parásitos (por ejemplo, helmintos) entran al cuerpo humano cuando no se respetan las normas y reglas de higiene.
Un atributo importante de la vida humana son los platos, cuya limpieza determina en gran medida la salud de una familia individual. Los propietarios de un lavavajillas, por supuesto, no notan ningún problema con su lavado constante, pero para otras amas de casa, mantener la limpieza de los platos significa lavar, enjuagar y secar constantemente los platos a mano.
Puedes secar tus cubiertos de diferentes maneras: frotándolos con una toalla, colocándolos boca abajo sobre el fregadero o la mesa o poniéndolos en un tendedero especial. Un secador es una estructura que consta de muchos compartimentos especiales para platos, tazas y cubiertos.
Contenido
¿Cómo elegir un secador de platos?
Cada secadora se diferencia de las demás en la forma de fijación.
- Montaje en pared;
Se montan directamente encima o cerca del fregadero de la cocina. - Superficie de la mesa;
Se colocan sobre un fregadero o mesa y tienen una bandeja para almacenar agua. - Incorporado;
Se instalan en un mueble o cualquier otro mueble de cocina. - Arriba (troflexiones);
Se instalan en el fregadero y luego se pueden enrollar formando una alfombra. - Cerrado;
Se proporciona una funda especial para proteger los cubiertos del polvo.
Cada uno de estos modelos tiene muchas ventajas y desventajas, por lo que deberás seleccionar una secadora en función de las dimensiones del espacio de la cocina, teniendo en cuenta su comodidad y funcionalidad.
Tipos de secadores de platos para el armario
Para instalar una secadora en un armario se utilizan modelos empotrados, hay muchas variedades de ellos, cada uno de ellos se diferencia en los siguientes criterios.
- Diseño.
- Existen secadores con múltiples compartimentos para cada tipo de cubiertos;
- Opciones independientes compuestas por varios elementos separados adaptados al tipo de batería de cocina requerida;
- De un solo nivel y de varios niveles;
- Para uno o más tipos de platos.
- Material del cuerpo.
- Metal: estos modelos están hechos de acero y luego cubiertos con esmalte u otra capa protectora;
- Los modelos de acero inoxidable son más caros, pero dado el contacto constante con el agua, son una opción muy duradera y resistente al desgaste;
- Los de plástico son quizás los más asequibles, pero también los menos duraderos y sujetos a un rápido desgaste;
- Los de madera son ecológicos, rentables y estéticamente atractivos.
- Por el mecanismo de transformación.
- Extraíble y retráctil.
Todas las secadoras están diseñadas no solo para realizar un secado de alta calidad, sino que también deben proporcionar un acceso cómodo y rápido a los platos. Mucha gente usa los tendederos como lugar permanente para guardar platos, por lo que deben ser espaciosos, tener en cuenta los platos que se utilizan en la vida cotidiana de la familia y brindar la posibilidad de obtener fácilmente los cubiertos necesarios.
Instalación de un secador de platos en un armario según las normas
Una vez decidido el modelo, el siguiente paso importante es instalar el secador de platos en el armario. Dependiendo del material del cuerpo de la secadora, se puede fijar al mueble mediante:
- Cortar en la pared del mueble, mediante tornillos autorroscantes, unos soportes de plástico especiales en forma de cono sobre los que posteriormente se colocarán los estantes guía de la secadora;
- Fijación de los listones-soportes con tornillos autorroscantes a las paredes del mueble, sobre los que luego se coloca la malla;
- Fijaciones de cerraduras especiales para sujetar la estructura.
Además de los muchos tipos diferentes de sistemas de montaje, existen normas que se deben seguir antes de instalar un escurridor de platos en un mueble de cocina.
- Determine las proporciones en el caso de opciones de secado separadas: la distancia entre los estantes superior e inferior debe ser de al menos 30-40 cm;
- Proporcionar espacio para una bandeja de agua;
- Monte el secador de platos en el mueble de cocina de tal manera que las puertas del armario se cierren y abran fácilmente;
- Si el compartimento de las tazas no dispone de bandeja, ésta deberá instalarse exclusivamente en la parte superior para que el agua escurra por las placas.
Hay muchas formas de asegurar un secador de platos en un armario; Todo depende principalmente del modelo de secadora y de la opción de montaje proporcionada por su fabricante, así como del material del que está hecho el mueble de cocina.