El mundo moderno de los muebles tapizados es tan diverso que mientras caminas por las tiendas de muebles, la cabeza simplemente da vueltas ante la cantidad de opciones. Se presentan a la atención de los consumidores todas las opciones posibles de sofás cama y sillones cama.
Antes de comprar un sofá cama, primero debes decidir el propósito de la compra y la ubicación del mueble. Esto es muy importante, porque de ello dependen la elección y las dimensiones del modelo. Recientemente, los sofás cama de esquina han tenido una demanda particular entre los compradores. En el mercado de muebles tapizados existen varias opciones de sofás cama de esquina.
Dependiendo del tipo de mecanismo de plegado, se dividen en los siguientes tipos.
- Sofá cama plegable.
- Delfín.
- Acordeón.
- Eurolibro.
- Sofá cama plegable.
Los sofás cama de esquina, las llamadas "camas plegables", no difieren mucho en apariencia de otros tipos de sofás de esquina. El mecanismo utilizado en este modelo de sofá está indicado en el propio nombre: una base de malla y láminas de madera, como en los muebles plegables convencionales.
Las principales desventajas de este sistema son la resistencia insuficiente y un colchón delgado. Este sofá cama es adecuado para un uso ocasional, por ejemplo, para invitados.
La zona de dormir del sofá esquinero con sistema de transformación Dolphin es mucho más cómoda y atractiva por su facilidad de uso. La distribución se lleva a cabo de tal manera que parece como si un delfín estuviera “nadando”: la zona de dormir se extiende y se eleva. Una de las desventajas de los sofás cama esquineros con sistema de plegado Dolphin es la diferencia de altura de la lona desenrollable o la depresión entre la parte principal del sofá y la zona de dormir. Pero todas estas deficiencias se pueden corregir de forma independiente si lo desea, y el precio de este tipo de sofá de esquina le complacerá por su asequibilidad.
Hoy en día los sofás cama más asequibles y cómodos son los “Eurobooks”. El diseño es tan sencillo que incluso un niño puede manejarlo. La parte inferior de la base del sofá se desliza hacia afuera y el respaldo cae en su lugar. No hay diferencia de altura, por lo que la zona de dormir es muy cómoda. Además, debajo del respaldo se crea una cómoda caja para guardar ropa blanca.
Los sofás cama de esquina "Accordion" son bastante raros de encontrar en las tiendas de muebles. Este sistema de diseño contiene muchas partes móviles, lo que aumenta su costo.
Los sofás esquineros desplegables son bastante populares. La simplicidad de la transformación atrae el interés hacia este modelo. Es muy fácil trasladar una parte del sofá a otra. ¡Y en términos de mantenimiento, estos muebles son simplemente una bendición! No hay prácticamente nada que romper. Pero rara vez se encuentra en las tiendas, por lo que tendrás que esforzarte mucho para encontrar un sofá cama de este tipo.
Contenido
Cómo elegir un sofá cama esquinero
Uno de los factores más importantes a la hora de elegir un sofá es el tamaño y las dimensiones. Por eso, antes de visitar una sala de exposición de muebles, mida el espacio de su habitación y lleve consigo una cinta métrica, así no tendrá problemas con la instalación posterior.
Todos los tipos de sofás cama de esquina tienen una apariencia compacta, pero si se despliegan se convierten en una cama doble de tamaño completo, debes tener esto en cuenta.
La apariencia y la calidad del acabado de los sofás cama pueden variar, pero el precio del producto depende de la calidad de la tapicería y del montaje. La baja calidad del material se ve inmediatamente. Es mejor no escatimar en tapizados y elegir materiales de mayor calidad. Entonces los muebles durarán mucho más tiempo y le deleitarán a usted y a sus invitados durante mucho tiempo.
Beneficios de utilizar un sofá cama en el interior
Si comparamos un sofá de esquina normal y un sofá cama, el sofá cama será, por supuesto, el mueble más útil y funcional. Crea un espacio adicional para dormir allí donde hay una carencia catastrófica del mismo. Esto se aplica no sólo a los apartamentos pequeños, sino también a las habitaciones de los niños en casas particulares.
Durante el día, el sofá cama es un gran lugar para relajarse después de un día de trabajo y tomar una taza de café, y por la noche se convierte en un cómodo lugar para dormir. Gracias a su diseño esquinero encajará perfectamente en cualquier interior.
Según el área de aplicación, los sofás cama de esquina se dividen en varios tipos.
- Sofás cama para habitaciones infantiles. Tienen un aspecto más compacto y un sistema de diseño simplificado.
- Sofás cama de esquina para espacios de oficina. Este tipo de sofá tiene una zona de estar cómoda.
- Sofás cama estándar para salones y dormitorios.
Una gran ventaja de los sofás cama de esquina es la combinación de diseño innovador y funcionalidad. Además de la belleza y la comodidad, crean áreas de almacenamiento adicionales, lo que es especialmente importante en apartamentos pequeños.
Las tiendas de muebles tapizados ofrecen una gran selección de sofás cama de esquina. Los catálogos presentan sofás con todo tipo de mecanismos de plegado.
El precio de los sofás cama esquineros dependerá del material que elijas. Las empresas pueden ofrecer a los clientes más exigentes no sólo opciones económicas de muebles tapizados, sino también modelos exclusivos y artículos nuevos.