En los interiores modernos se pueden ver combinaciones de colores inusuales para la decoración. Los colores brillantes son un éxito en los estilos actuales en los hogares que aman el diseño original. Un sofá azul es uno de esos elementos, cuyo color queda muy bien tanto en el salón como en la habitación de un escolar.
Los tonos de azul en los muebles requieren un enfoque especial a la hora de elegir el estilo general de la estancia. El diseño debe abordarse con cuidado para no perturbar la armonía del espacio.
Contenido
- Ideas de diseño de interiores con un sofá azul: ¿en qué estilos es apropiado?
- ¿Qué materiales es mejor utilizar?
- ¿Qué tipo de mueble tapizado debo colocar con un sofá azul?
- ¿Qué muebles de armario elegir?
- ¿Donde colocar?
- ¿Qué se puede utilizar como acentos brillantes?
- VIDEO: Sofá azul en la foto interior
- 50 ideas fotográficas para diseñar un sofá azul en el interior de tu hogar
Ideas de diseño de interiores con un sofá azul: ¿en qué estilos es apropiado?
El color de los muebles dicta su propia combinación de colores para el ambiente. Si hay demasiado contraste, el interior tendrá un aspecto llamativo y sin gusto. Para que un sofá azul nuevo en la sala de estar parezca una parte integral de la decoración, es necesario seleccionar un entorno que combine armoniosamente con él. El color de los demás elementos no tiene por qué coincidir necesariamente. Por el contrario, demasiados artículos monocromáticos resultarán excesivos. Bastan dos o tres cosas que coincidan en tono:
- sofá en color azul;
- sillones;
- mesa.
Este último queda muy bien si la superficie está hecha de vidrio templado azul translúcido o transparente.
Si las sillas están incluidas con el sofá, esta es una opción ideal para el interior.
Para diluir la combinación de objetos monocromáticos, puedes utilizar tanto colores similares de la paleta de pintura como colores contrastantes que combinen bien entre sí. El interior de la habitación combina el azul con el rojo, el blanco, el amarillo y el verde. Es importante utilizar sombras no muy llamativas para que la mirada no se canse.
Un sofá azul se puede colocar en una habitación que presente un estilo clásico o moderno. Este tipo de muebles quedan perfectos en interiores con diseño art decó e incluso de alta tecnología. Los muebles de color azul se suelen ver en habitaciones decoradas al estilo provenzal.
¿Qué materiales es mejor utilizar?
Para una habitación con un sofá azul, puedes elegir un material de tapizado liso o aterciopelado. Es mejor elegir una estructura de soporte de madera. La superficie lacada oscura de los reposabrazos y el tapizado de terciopelo del asiento y del respaldo tienen un efecto ventajoso.
La textura de la tapicería también es adecuada, pero el resto del mobiliario también debe realizarse con un estilo estricto, sin muchos materiales afelpados. Por ejemplo, es mejor elegir una alfombra con una superficie irregular (como un tapete) o con un tejido apretado. El color azul queda bien con alfombras decoradas con motivos geométricos, donde está presente el mismo tono.
No sólo es importante el color, sino también su saturación. Por ejemplo, el índigo combina mejor con madera oscura o tonos de amarillo. La combinación de tonos cálidos y fríos confiere al interior una heterogeneidad original.
Las superficies de espejo combinan bien con el color azul. Si el gabinete está hecho con tales paneles, entonces esta es la mejor opción.
¿Qué tipo de mueble tapizado debo colocar con un sofá azul?
Para que el color inusual de su sofá azul se vea orgánico en la habitación, elija un par de sillones en el mismo esquema de colores o con el agregado de detalles contrastantes. Una mesa pequeña y un soporte para TV también serían apropiados en la sala de estar. Además, un sofá azul queda bien en el contexto de un armario empotrado o de un mueble de pared con estilo.
No se recomienda combinar una gran cantidad de muebles. El espacio de la habitación debe ser bastante libre. El tono de la tapicería del sofá por sí solo refresca el ambiente, pero un exceso de otros muebles puede predominar visualmente: en este contexto, el color azul se “perderá”.
¿Qué muebles de armario elegir?
En una habitación moderna, los muebles de pared o armarios separados son una mejor opción. Un conjunto de muebles en tonos marrón oscuro o gris queda estupendo. Con un sofá azul también puedes colocar elementos de varios niveles: una pared con un módulo o un armario y una cómoda, una elegante estantería. Es mejor elegir un soporte de TV rectangular en lugar de uno cuadrado.
¿Donde colocar?
No se recomienda colocar un sofá azul en el interior cerca de una ventana, ya que el color intenso puede desvanecerse rápidamente.
En la sala de estar, el lugar ideal para un sofá es cerca de una pared libre. Asegúrese de que no haya baterías de calefacción a 1,5 m de la misma, ya que la madera se secará rápidamente por las altas temperaturas y la tapicería perderá su tono original.
¿Qué se puede utilizar como acentos brillantes?
Si se instala un sofá azul en la sala de estar, entonces su combinación de colores se puede diluir con acentos contrastantes. Añade pequeñas almohadas con bordados brillantes o apliques con una planta u otro tema, donde se utilizan 2-3 colores. Es mejor que el fondo principal de dichos productos sea del mismo tono que el sofá, o bien debe estar presente el mismo color en el diseño. Los tonos rojos, amarillos, verdes y marrones lucirán bien si son naturales. Evite los colores naranja brillante, rojo intenso y morado en combinación con azul.
Para la habitación de un niño, puedes añadir armarios de colores brillantes (azul, verde, lila) con un patrón o cortinas con un patrón pequeño. También vale la pena considerar el color y el diseño del papel tapiz. Aquí la combinación de un sofá azul y escenas de dibujos animados contrastantes, formas geométricas y similares lucirán apropiadas. No se recomienda hacer muchos acentos brillantes para que el ambiente no se vea demasiado colorido: el niño se cansará de tal gama.