A menudo, los muebles tapizados se vuelven incómodos con el tiempo. Aparecen hoyuelos o protuberancias en tu sofá favorito. El culpable es un relleno de mala calidad o un uso inadecuado del mueble. Si algo es bueno no hay necesidad de deshacerse de ello. Se puede restaurar, solo hay que comprar masilla nueva, cambiar el material de tapicería, seleccionar las herramientas necesarias y dedicar un poco de tiempo. Lo principal es elegir la gomaespuma adecuada.
Este tipo de relleno se utiliza a menudo en la producción de muebles tapizados: sillones, sofás, colchones. El relleno de los muebles es de primordial importancia, ya que de ello dependerá lo cómodo y conveniente que sean para usted.
Contenido
- ¿Cómo elegir la gomaespuma adecuada para un sofá?
- Principales indicadores de calidad de la espuma de caucho para muebles
- Propósito de las diferentes marcas de espuma para muebles
- Características del tapizado de muebles tapizados
- Vídeo: Espuma de goma para muebles VE5020 con memoria (memoria) – con memoria
¿Cómo elegir la gomaespuma adecuada para un sofá?
Para que el sofá sirva durante mucho tiempo después de la restauración, es necesario decidir qué relleno es el más adecuado para los trabajos de reparación. La gomaespuma debe cumplir las condiciones.
- La calidad debe ser la misma que la del relleno anterior o superior.
El proceso de sustitución del relleno de un sofá. - Si vas a utilizar el sofá para dormir, deberás utilizar gomaespuma de al menos 4 cm de grosor.
Sólo se puede utilizar una única pieza de gomaespuma para fabricar un sofá. - La densidad óptima es de 30 kg por metro cúbico, esto garantizará la elasticidad de la gomaespuma durante mucho tiempo. La tapicería y el acolchado de los apoyabrazos y del respaldo deben sustituirse al mismo tiempo que el asiento. En este caso, la calidad de la gomaespuma puede ser inferior y ahorrarás dinero.
La densidad se refiere al peso de un metro cúbico de material cuando está en estado no comprimido.
La densidad ya se ha analizado anteriormente y parámetros como la dureza y la suavidad se seleccionan individualmente.
Existen varios tipos de relleno.
- Que tiene mayor dureza.
- Sólido.
- Suave.
- Mayor elasticidad con propiedades ortopédicas.
- Mayor elasticidad, proporcionando mayor confort.
Si está comprando muebles para dormir, elija los dos últimos tipos de la lista. Costarán un poco más, pero son ideales para dormir.
Principales indicadores de calidad de la espuma de caucho para muebles
La calidad y el uso de la gomaespuma están muy influenciados por las cualidades fisiológicas posteriores.
- Densidad del relleno: cuanto mayor sea, mayor será la vida útil del material.
- Esfuerzo de compresión: el valor estándar en kPa bajo compresión debe ser del 40%.
- Resistencia: esta propiedad se prueba para determinar la resistencia a la tracción y el alargamiento.
- La resiliencia es un valor proporcional a la rigidez y se mide en función de la altura de rebote en el momento de la prueba.
- Deformación residual: cuando después de retirar la carga la superficie recupera rápidamente su forma original; Cuanto mayor sea la compactación, menos se deforma el material.
De todas las opciones, la más interesante es la gomaespuma, que tiene “memoria de forma”. - Factores de comodidad, confort y soporte: se mantiene suave con una ligera compresión, la carga se distribuye uniformemente.
Nota. La definición de la marca del relleno contiene letras que indican su clase y números: los dos primeros indican su densidad, los dos siguientes, la resistencia a la compresión. Por ejemplo, la marca EL 2535 significa: EL es una marca de alta rigidez, 25 es una densidad de 25 kg por metro cúbico, 35 es una resistencia a la compresión de 3,5 kPa.
Propósito de las diferentes marcas de espuma para muebles
Existe una gran cantidad de marcas de relleno, lo que permite hacer la elección correcta no solo para los compradores comunes, sino también para los fabricantes de muebles. Consideremos los principales.
ST – normal (la densidad es de 16-35 kg por metro cúbico) | Debido a su bajo precio, la mayoría de fabricantes lo utilizan directamente. Pero la vida útil de dicho relleno será de un año. Estos muebles son adecuados para una casa de verano. |
EL – alta rigidez (densidad – 25-40 kg por metro cúbico) | El relleno no debe utilizarse para muebles tapizados. |
HL – sólido (densidad – 25-40 kg por metro cúbico) | Este tipo se utiliza para muebles de oficina y de hogar. Adecuado para quienes prefieren relajarse en superficies duras. Este relleno no debe utilizarse en niños. |
HS – blando (densidad – 20-45 kg por metro cúbico) | Los muebles con este relleno se utilizan para el descanso y como lugar para dormir. |
HR – alta elasticidad (densidad – 30-50 kg por metro cúbico) | Ideal para muebles tapizados. La goma espuma tiene un segundo nombre: látex artificial, ya que este componente se añade durante su producción. |
HR* – mayor elasticidad con un alto nivel de confort (densidad – 30-55 kg por metro cúbico) | La opción más óptima para la producción de muebles tapizados. |
Características del tapizado de muebles tapizados
Con el paso del tiempo los muebles se vuelven inservibles y no siempre es posible adquirir muebles nuevos. Básicamente, la tapicería se desgasta, se decolora, se rasga… todo depende de la calidad del material. Los sofás tapizados con polipiel pueden quedar inutilizables al cabo de unos meses. ¿Qué hacer en tal situación?
Hoy en día, un servicio como la restauración de muebles tapizados en el hogar del propietario está ampliamente disponible, por lo que se puede hacer uno nuevo a partir de un sofá viejo. Al fin y al cabo, no sólo cambiarás la tapicería, sino que también repararás muchas piezas.
Si tienes una mascota que ha dañado tu tapizado, puedes solucionar el problema utilizando el método anterior. Por supuesto, el trabajo de un especialista no es un placer barato. Puedes reemplazar la tapicería tú mismo. Por regla general, cada parte se trabaja por separado. Si no está satisfecho con estas opciones, puede comprar una funda especial para muebles en las tiendas: esto preservará el revestimiento original y aumentará su vida útil.
Por supuesto, cualquier cosa debe tratarse con cuidado, por eso, si aparecen varias manchas, tratamos de eliminarlas inmediatamente. Pero no siempre es así, especialmente cuando hay niños pequeños en casa. Es mucho más fácil cuidar los muebles revestidos de cuero que los de tela: este material tiene propiedades repelentes al agua. Por lo tanto, a la hora de limpiarlo, basta con pasar un paño.
En este artículo aprenderás mucho sobre la gomaespuma, si decides cambiar el relleno de tu sofá no tendrás ningún problema para elegir una opción adecuada.