La opción más popular para muebles de dormitorio tapizados para el hogar es un sofá. Eurobook. Este modelo de sofá goza de gran éxito debido a su diseño sencillo y práctico.


El sofá se transforma en un lugar cómodo y espacioso para descansar y dormir, y cuando está plegado parece bastante compacto. Una de las principales ventajas del sofá Eurolibros Se puede considerar la presencia de un compartimento para guardar la ropa de cama, que se encuentra debajo de la parte blanda del asiento.


Por supuesto, su gran popularidad influye en el rápido aumento de la demanda en las tiendas de muebles tapizados y, en consecuencia, el precio también aumenta rápidamente. ¿Has decidido comprar un sofá cama? ¡Tome su tiempo! Le recomendamos que considere una opción más económica y confiable: sofá eurobook hecho a mano.

Esto realmente reducirá los costos y el resultado será mejor. Recibirás un proyecto personalizado que es exactamente lo que deseas. Y un diagrama detallado del montaje del sofá le ayudará a hacer realidad su sueño.
Contenido
Estamos desarrollando el diseño del futuro sofá.
¿Cuando comienza la producción de un sofá? Eurolibros En casa, es necesario comprender que diseñar un sofá es un proceso creativo.
En muchos sentidos, el diseño de un sofá cama depende de la combinación de colores del material que elijas. Para que el sofá encaje armoniosamente en el interior de la habitación, debes pensar detenidamente qué material y qué color necesitas.
También presta especial atención a la forma del sofá, puede ser clásica o angular. No te olvides de los componentes del sofá, cuenta el número de almohadas y reposabrazos. Sin ellos el sofá parecerá inacabado.
Si aún no se te ocurre una idea creativa, siempre puedes buscar ideas en Internet y crear tu propio proyecto de sofá basándose en una muestra.
Antes de empezar a comprar los materiales necesarios y comenzar el montaje, primero es necesario elaborar un dibujo del sofá. Eurolibro.
¿Cómo hacer un sofá-libro con tus propias manos?
En el montaje del sofá con tus propias manos Todo es muy sencillo, sobre todo cuando hay instrucciones detalladas. En primer lugar, es necesario preparar los materiales.¿Qué piezas, además de la madera, se necesitan para hacer un sofá? ¿Eurolibros?
En primer lugar, esto es:
- Paneles de fibra de madera y tableros OSB;
- Goma espuma duradera y de alta calidad;
- Cremalleras para coser fundas de asientos y respaldos, así como cojines (deben ser del tamaño adecuado);
- Material duradero: útil para tapizar un sofá;
- Tejido de lino denso: destinado al tapizado de las partes interiores del sofá;
- Esquinas para la correcta unión de estructuras de madera;
- Malla metálica: sostiene la gomaespuma y evita que el sofá se hunda;
- Pernos, tornillos, grapas y clavos para muebles;
- Patas, guías y ruedas para sofá.
Un sofá hecho en casa puede costar bastante dinero, pero si lo haces bien, con tus propias manosEl sofá durará mucho tiempo. No se puede comprar un sofá como éste en una tienda.
¿Qué herramientas serán útiles al montar un sofá con tus propias manos?
Para montar un sofá con los materiales enumerados, necesitarás las siguientes herramientas:
- Destornillador;
- Martillo;
- Grapadora;
- Máquina de coser;
- Taladro eléctrico;
- Sierra de calar/de mano;
- Destornillador, llaves Allen.
Montaje de un sofá cama (instrucciones)
Para montar el sofá Eurolibros Fue rápido y menos problemático, es necesario seguir las instrucciones, que ya calculan las dimensiones de los componentes de la estructura. Lo único que queda por hacer es mantener las dimensiones. Pero si quieres hacer el sofá más grande o más pequeño, tendrás que calcular cuidadosamente las proporciones.
N.º de artículo | Dimensiones generales
(largo del sofá/largo del asiento/respaldo) | Lugar para dormir |
1. | 190x70x70 | 170x120 |
2. | 200x100x60 | 190x140 |
3. | 210×95х80 | 200x155 |
4. | 215x90x70 | 140x185 |
5. | 230×105х80 | 210x165 |
6. | 240×100х70 | 220x150 |
Para que el proceso de montaje sea más visual y comprensible para usted, tomemos un sofá con dimensiones de 70x190 cm: este es el tamaño de la base del sofá, respectivamente, el área para dormir es de 140x190 cm cuando está desplegada. Esto significa que la parte trasera también tendrá una altura de 70 cm.Se recomienda montar el sofá empezando por la base.
Conéctelos entre sí mediante tornillos largos. A la estructura rectangular resultante es necesario añadir un par de piezas más: las tablas transversales de refuerzo que las conectan.
También clavamos tablas de la misma altura perpendiculares al marco en las esquinas del marco. Después de lo cual el marco se cubre con tableros OSB. También recomendamos utilizar tablero OSB para la parte inferior del marco, es mucho más resistente que el tablero de fibra. De esta forma ya tendrás una caja en la que podrás guardar tu ropa de cama.
A continuación procedemos a montar el respaldo y el asiento del sofá. Son de mayor tamaño que el marco en aproximadamente 5-10 cm y están hechos según el mismo principio, solo que la altura de las tablas perpendiculares (la altura del asiento) será mucho menor y la tapicería está hecha de paneles de fibra de madera. Los reposabrazos también se realizan ensamblando cajas rectangulares, cuyas dimensiones se calculan en proporción a las dimensiones del sofá.
Cuando estas piezas estén listas, puedes empezar a trabajar con la gomaespuma. Se utiliza para pegar el respaldo y el asiento. La gomaespuma también te resultará útil para revestir reposabrazos y confeccionar cojines para el sofá.
Decorando
El proceso más agradable y esperado a la hora de montar un sofá es la decoración.Primero tapizamos el interior del sofá con tela de lino. Después tapizamos las partes exteriores del sofá.
Cosemos fundas para los apoyabrazos, respaldo y asiento. El tamaño de las fundas debe corresponder al tamaño de las partes del sofá tapizadas con gomaespuma.
Podrás comprar almohadas y fundas confeccionadas. La tela de las almohadas puede ser diferente, depende de tu idea de diseño.