El sofá es el mueble más importante y cómodo. Allí podrá relajarse después de un día de trabajo, sentarse con amigos, pasar tiempo con la familia, descansar con una taza de té o café o mirar televisión. La elección de estos muebles debe abordarse con toda seriedad, porque su combinación de colores determinará su estado de ánimo y lo cómodo que se sentirá en la habitación. Es importante que la combinación de colores combine con las paredes, las alfombras y los demás muebles. Para muchos, esto se convierte en una tarea muy difícil.
Contenido
- Cómo elegir el color de un sofá: esquemas de colores básicos
- Primero debes elegir un tipo de color.
- Puedes elegir el color del sofá dependiendo del tipo de habitación.
- Puede utilizar el esquema de colores para seleccionar un color.
- Cómo elegir un color: un conjunto de recomendaciones sencillas
- VIDEO: Sofás de colores en el interior
- 50 ideas fotográficas sobre cómo elegir el color de un sofá
Cómo elegir el color de un sofá: esquemas de colores básicos
Si decides comprar un sofá, debes decidir el color. Existen varios esquemas de colores clave para combinar muebles tapizados con otros elementos del interior.
- Monocromo. El material de tapizado de los muebles tapizados tiene el mismo color que las paredes o su elemento. La única diferencia entre ellos es la sombra. Por ejemplo, la tapicería es verde y las paredes son verde claro, etc.
- Neutral. Si has utilizado un solo color al pintar las paredes, es importante que los muebles sean del mismo color, sólo que diferente al de las paredes.
- Muebles neutros e interior en varios colores.. Un sofá con tapizado neutro se adaptará a cualquier interior y también ayudará a equilibrar paredes coloridas con muebles tapizados.
- Un sofá de colores intensos y un interior tranquilo y neutro.. Un sofá colorido ayudará a “diluir” la atmósfera general y se combinará con detalles individuales del mismo esquema de color.
- Conjunto. Cuando un sofá de un color se coloca en un interior de un color completamente diferente. Pero esta opción es para aquellos que les gusta experimentar.
Depende de tus preferencias, de lo que te guste más: un ambiente tranquilo o uno pomposo y extraordinario.
Primero debes elegir un tipo de color.
Al elegir un esquema de colores, recuerde una cosa: su combinación de colores es parte integral de todo el interior y debe estar en armonía con el concepto de diseño. La categoría de color se divide en dos tipos clave:
- Sofás del mismo color. Hay tonos neutros: beige, oscuro, blanco, gris beige, gris, beige lechoso, y tonos intensos: lila o morado, rojo, amarillo, naranja, verde, azul, azul claro.
- Muebles blandos con estampado.
Por supuesto, es más fácil hacer una elección en función de la situación general, centrándose en la primera opción. Estos encajarán fácilmente en la habitación. La segunda opción requiere un enfoque cuidadoso. Aquí es importante que el diseño combine con las paredes, otros muebles, cortinas, alfombras y otros elementos del interior. Recuerde que el tejido de la tapicería también influye en la apariencia del sofá.
Puedes elegir el color del sofá dependiendo del tipo de habitación.
La selección de los muebles y su combinación de colores están completamente interconectados con la estancia donde vas a colocarlos. Los tonos tenues son adecuados para el dormitorio, ya que es aquí donde descansamos y ganamos fuerzas después de un duro día de trabajo. Debe ser acogedor, cómodo y el color debe ser agradable a la vista. Por eso, los colores tranquilos son perfectos para el dormitorio. Si la elección recae en muebles con estampado, la imagen no debe ser saturada ni de gran tamaño.
La sala de estar es el lugar principal de la casa. Aquí es donde nos reunimos en familia para tomar una taza de café o té y reunirnos con amigos. Por lo tanto, el color de los muebles y tapizados influye en nuestros sentimientos y estado de ánimo. Por supuesto, aquí el sofá puede tener un color más saturado que en el dormitorio y el patrón puede ser más brillante.
Habitación de niños. Aquí, la elección de un sofá debe abordarse con mucho cuidado, ya que el color afecta el estado mental del niño. Por ejemplo, los tonos neutros calmarán a un niño hiperactivo, mientras que los colores y patrones expresivos serán adecuados para un niño tímido.
Para la cocina, siéntete libre de utilizar colores brillantes. Por ejemplo, el naranja o el rojo ayudan a aumentar el apetito y el estado de ánimo general. Aquellos que están a dieta deberían tener muebles de tonos tranquilos en su cocina.
Puede utilizar el esquema de colores para seleccionar un color.
Para garantizar que el sofá combine con los muebles, las paredes, el suelo, los textiles de las ventanas, las alfombras, se han desarrollado esquemas de colores, adhiriéndose a los cuales, puede seleccionar con éxito el esquema de color deseado.
Monocromo (monocolor). Las paredes y los muebles son del mismo esquema de colores. La única diferencia está en la sombra. Por ejemplo, un sofá de color castaño claro combinaría bien con paredes de color beige.
Neutral. El ambiente que reina es tranquilo y confortable. Las paredes son claras, elegimos un sofá en colores pastel.
Paredes de colores + sofá neutro. Para combinar los elementos del interior con las paredes, utilice muebles en tonos tenues para paredes coloridas. Esta combinación equilibrará la situación.
Paredes neutras + sofá colorido. Si tienes una cocina en tonos tranquilos y quieres resaltar la zona del comedor, entonces coloca un sofá claro en la estancia. Puedes combinarlo con textiles para las ventanas, servilletas, paños de cocina, etc. Puedes cambiar los marcos de los cuadros para que combinen con el sofá.
Conjunto. Una opción para quienes gustan del diseño expresivo. Combina paredes luminosas con un sofá colorido. Además, los colores pueden ser completamente opuestos. Como regla general, en esta versión del esquema es difícil elegir los colores correctos. Para evitar errores, vale la pena contactar con un profesional.
Cómo elegir un color: un conjunto de recomendaciones sencillas
A la mayoría de las personas les resulta difícil elegir el color de un sofá. Aquí no hay nada complicado, como pudiera parecer. Los muebles tapizados se seleccionan en función de su combinación de colores. Analicemos los colores clave y cómo afectan el estado de ánimo.
Rojo. El color de la energía ayudará a crear una atmósfera romántica, un ambiente confortable. Mucha gente lo considera un color que provoca irascibilidad, ira y hostilidad.
Azul. Ampliamente utilizado para tapicería. Da paz, tranquilidad, tiene un efecto curativo sobre el estado mental. Combina mejor con tonos cálidos.
Marrón. Sentarse en un sofá así hace que uno se sienta cómodo y acogedor. Este color combina con todos los tonos beige, así como con el lila, rosa, verde, amarillo, naranja.
Verde. Estos muebles atraen inmediatamente la mirada. Si te recuestas sobre él, es posible que sientas sueño. Si los elementos del interior son de color marrón, azul, rojo o amarillo, entonces puedes permitirte un sofá verde.
Gris. Una combinación de colores perfecta para una casa con niños y mascotas. Da calma, laconismo, claridad, puede causar melancolía. Combina con rojo, amarillo, morado.
Negro. No es el color más adecuado para una casa. Puede provocar ansiedad, depresión, la atmósfera se vuelve opresiva y sombría. Pero en una habitación grande y bien iluminada se verá bastante práctico.
Blanco. La casa se siente aireada, renovada, positiva y tranquila. Pero es posible que sientas un vacío interior, un sentimiento de abandono.
Naranja. El color de la actividad y la comunicación. Puede servir como fuente de una sobrecarga energética.
Amarillo. Evoca un estado de ánimo positivo y alegría. Quiero vivir y crear. Especialmente indicado para personas intelectuales. Demasiado amarillo en el interior puede provocar excitabilidad.
La elección del color de los muebles debe abordarse con cuidado y se deben seguir ciertos requisitos. Luego elegirás un sofá que combine perfectamente con el interior y cree un ambiente acogedor en la casa.
VIDEO:Sofás de colores en el interior
50 ideas fotográficas sobre cómo elegir el color de un sofá