No es necesario pensar que hacer un sofá para la cocina sea un proceso tecnológico complejo. Si tienes en cuenta todas las reglas y sigues las recomendaciones, podrás crear una estructura sólida y robusta. Y la etapa de acabado de los muebles serán los fuegos artificiales finales.
Un sofá es algo necesario en la vida cotidiana. Existen muchas variantes de este mueble. Debido a que permite un uso repetido y a largo plazo, el umbral de desgaste aumenta drásticamente.
El principal lado positivo de instalar un sofá con tus propias manos – Esta es una oportunidad de no pagar de más en una tienda por un artículo que cuesta mucho menos que uno “de diseño”.
Las fábricas producen modelos uniformes. Si haces muebles con tus propias manos, se puede realizar en el tipo y diseño que hayas imaginado en tu imaginación. Esta es otra ventaja de crear el diseño tú mismo.La variedad de tiendas de materiales de construcción y supermercados asegura la disponibilidad de cualquier material.
Contenido
- Nosotros decidimos sobre el diseño y construcción.
- Materiales necesarios
- Herramientas necesarias
- Preparación del marco y respaldo de madera y contrachapado.
- Montar un sofá para la cocina
- Tapicería de sofá de cocina
- La última etapa es la decoración.
- VIDEO: Cómo hacer un sofá esquinero para la cocina con tus propias manos.
- Sofás en la cocina: 50 ideas fotográficas
Nosotros decidimos sobre el diseño y construcción.
La opción más popular y práctica es un sofá de esquina de cocina. Este diseño se puede utilizar desmontándolo en sectores separados o colocándolo como un todo a lo largo del perímetro de la pared.
Así, al recubrir los paneles de madera del sofá con barniz, podrás protegerlo de los efectos de la humedad, la humedad y el aire excesivamente seco. Un mueble esquinero formado por dos bancos con el centro redondeado ocupará poco espacio en la cocina, lo que resulta muy cómodo.
Existen dos tipos de sofás esquineros: fijos y deslizantes. El primero es más fácil de instalar, por lo que será una excelente manera para que un artesano novato practique su mano. El diseño deslizante es difícil de implementar, pero parece bastante presentable. Siguiendo los diagramas y recomendaciones es posible realizar ambos tipos la primera vez. con tus propias manos.
A la hora de diseñar el sofá de cocina de tus sueños, debes decidir sobre la tapicería. Es este detalle el que creará un mueble original e interesante. El material del revestimiento puede ser microfibra o cuero artificial.Para que los asientos del sofá sean lo más suaves posible, es importante elegir el relleno adecuado. Hay materiales de rigidez normal, aumentada, blandos, duros, elásticos. Todos los tipos proporcionarán comodidad y suavidad adicionales.
Materiales necesarios
La elección de los materiales es un paso responsable, ya que de su calidad dependen la durabilidad y fiabilidad de la estructura. A la hora de comprar madera es necesario llevar una cantidad ligeramente mayor. Esto provoca la presencia de elementos defectuosos.
Para la estructura de la cocina necesitarás:
- Barras 15*15 mm – 1,2 m;
- Barras con una sección transversal de 40*40 mm – 0,135 m;
- Barras 25*25 mm – 3,6 m;
- Barras 30*30 mm – 1,2 m;
- Tablero con sección transversal de 20*350 – 1 m;
- Riel 20*60 mm – 2,1 m;
- Contrachapado 1,2*45*255 cm;
- Goma espuma;
- Tapones de fijación;
- Bisagras de piano;
- Anglos;
- Pernos europeos;
- Pegamento para madera.
- Cartón madera.
Antes de comenzar el trabajo principal, es importante decidir las dimensiones del sofá. Los expertos no recomiendan hacerlo según parámetros estándar, ya que la más mínima desviación de la norma puede arruinar la estructura.
Plano de medidas del sofá de cocina:
- Sofá principal: largo 1,2 m, altura 0,85 m, altura del respaldo 0,3 m;
- Sofá lateral – 0,45*0,45 m;
- Ancho de los paneles laterales – 0,45 m.;
- Altura del asiento – 0,4 m.
Herramientas necesarias
Dado que el rincón de la cocina se fabricará con tus propias manos, necesitas tomar un conjunto de herramientas del taller del carpintero:
- Sierra para madera;
- Perforar;
- Sierra de calar eléctrica;
- Destornillador;
- Cepilladora electrónica;
- Nivel de construcción;
- Cinta;
- Papel de lija;
- Tijeras;
- Grapadora con grapas.
- Cuchillo para goma espuma.
Preparación del marco y respaldo de madera y contrachapado.
Sofá de cocina DIY Comenzamos con la instalación del marco. El proceso consta de los siguientes pasos.
- A partir de tableros de madera contrachapada hacemos “patrones” de los lados con bordes ondulados para mayor belleza.
Recortamos piezas individuales según las dimensiones. - Utilizando un cepillo, refinamos los bordes de las piezas para garantizar una uniformidad perfecta. Algunos expertos utilizan cinta adhesiva decorativa para los cortes.
- La base del marco la fabricamos a partir de dos marcos unidos a vigas cortas con pernos europeos.
Los conectaremos usando estos puentes de madera. - Los marcos están cubiertos por delante y por detrás con madera contrachapada cortada a medida.
- El sofá lateral debe realizarse siguiendo el mismo principio.
Dos piezas rectas están listas. Comencemos a conectar la parte de la esquina. - Entre los dos módulos es necesario realizar un “soporte” doblado hacia dentro 90 grados. El material utilizado para la producción será madera contrachapada, es flexible y maleable.
- Después de doblarla, la pieza de madera contrachapada se fija a las vigas del marco de 40*40 mm y se reviste por todos los lados.
- Al finalizar la obra deberán surgir tres módulos del sofá: una sección central, un banco lateral y un centro semicircular.
La apariencia del sofá esquinero, realizado con sus propias manos, va tomando forma poco a poco.
Como resultado de unas sencillas acciones de carpintería, obtendrá un mueble de tres secciones.
Montar un sofá para la cocina
La construcción del cuerpo de la estructura es el 50% de la implementación de la idea. Para formar un sofá, es necesario hacer asientos.Es necesario realizar “esqueletos” a partir de una barra de 25*25 mm. Están recubiertos con láminas de madera contrachapada de 25 mm de espesor. Se lijan las zonas irregulares y las juntas. Una condición obligatoria es el tratamiento de los elementos de madera con una solución antiséptica, una capa de tinte y barniz.
A lo largo de cada uno se deberán reforzar las bisagras del piano. Posteriormente conectarán el módulo principal al asiento.Antes del tapizado, todas las áreas abiertas de los módulos se cubren con madera contrachapada y los asientos se fijan al marco. La madera está recubierta de un barniz de color.
Tapicería de sofá de cocina
Sofá de cocina DIY Casi listo. La siguiente etapa es la tapicería. El material elegido es relleno sintético o goma espuma. Se mide cada elemento del sofá.
A continuación, debes cubrir el forro con tela. En este sentido los tejidos más utilizados son: jacquard, velour, microfibra, flocado. Para realizar el procesamiento, corte las partes del material seleccionado de acuerdo con las dimensiones de los elementos del sofá con los márgenes.
La última etapa es la decoración.
Para que un sofá de esquina sea único y distintivo, se somete a una transformación adicional.
- La forma más efectiva es utilizar fundas con lazos o almohadas de colores.
Dado que el sofá de esquina está ubicado en la cocina, puedes elegir almohadas hechas de tela repelente al agua, como el cloruro de polivinilo. - Una solución interesante sería decorar elementos individuales del sofá en el color de las cortinas con estampados.
En el sofá puedes colocar cojines de un material similar al diseño de la cortina de la cocina. - En invierno, para añadir comodidad a la cocina, puedes colocar casualmente una manta de felpa suave y almohadas en el sofá.
Las almohadas brillantes añaden ambiente a la decoración de la habitación.
Decorar el sofá es la parte más interesante, por lo que puedes hacerlo mientras te tomas un descanso del trabajo principal.