Los muebles no son solo un conjunto de mesitas de noche, camas, armarios, estanterías y cómodas necesarias. Son mini-decoraciones exquisitamente seleccionadas para tu hogar. Deben ser prácticos, multifuncionales, cómodos, bonitos y complementar necesariamente el interior de cada estancia.

Esta cuestión es especialmente relevante para aquellos que poseen apartamentos pequeños. Es necesario seleccionar modelos que ocupen el mínimo espacio y sean universales. Los productos de uso diario tienen una gran demanda. Cada día abrimos armarios para elegir la ropa, mesillas de noche para recoger documentos, estanterías para coger el cepillo de dientes en el baño, un peine en el pasillo, un libro o cuaderno para tomar notas en la estantería. Pero todo esto son cosas pequeñas comparadas con el objeto más importante: un lugar para dormir. El descanso y el sueño son la clave para un día exitoso, la salud y el buen humor. Una cama o un sofá adecuadamente elegido es un elemento importante de la vida cotidiana de cada familia. La elección de muebles hoy en día es bastante amplia. Colores, materiales, dimensiones, diseños, precios… todo es variado y está dirigido a un consumidor específico. Solo tienes que determinar tus capacidades financieras y el estilo futuro del local.
Un papel importante en una casa, habitación o cualquier apartamento lo desempeña el lugar para dormir, tanto para usted como para sus invitados. Una opción buena y racional es un sofá con estilo. Ocupa poco espacio, se pliega y se despliega. Los tamaños estándar de los sofás están diseñados para aproximadamente dos personas.
La cama ocupa mucho más espacio, tiene diferentes parámetros, pero no se pliega y, además, requiere espacio para la ropa de cama y una colcha aparte. Las tecnologías modernas permiten utilizar un mínimo de recursos, tiempo y espacio para conseguir los muebles deseados. La opción ideal es un sofá cama para uso diario. Al elegir este modelo, el comprador recibirá solo una gran cantidad de ventajas: compacidad del sofá, facilidad de uso, precio asequible, espacio libre para guardar ropa de cama, almohadas, mantas y otras cosas. Lo principal es elegir el sofá cama adecuado.
Los fabricantes de muebles tapizados ofrecen un gran número de mecanismos para transformar los productos.
- Libro. La forma más fácil es plegar el respaldo de nuestro sofá y conseguir una cama para descansar.
- Tango. Similar a un libro. Hay una mejora: un mayor número de posiciones del sofá: sentado, reclinado y acostado.
- Eurolibro. Una parte del sofá se desliza hacia delante y el espacio vacío se rellena con cojines del respaldo. No es conveniente su uso para personas altas.
- Pantógrafo. Similares en nombre - "Tic-tac", "Puma". La diferencia con la versión anterior es la ausencia de rodillos de extracción. Por lo demás, el mecanismo es similar.
- Cama plegable francesa. El sofá se puede extraer sobre los soportes de la zona de dormir y transformarse en una cama con respaldo y paneles laterales. No muy adecuado para el uso diario. Es posible que el mecanismo de despliegue constante simplemente no lo resista.
- Cama plegable americana (Sedaflex). Con un solo movimiento de la mano se extiende la zona de dormir. El sofá se convierte en cama. Conveniente para uso frecuente. La desventaja es que no hay un lugar especial para la ropa de cama.
- Acordeón. El mecanismo se extiende hacia adelante como un instrumento musical, creando un excelente lugar para dormir. El armario de almacenamiento se encuentra en la parte trasera. El uso frecuente puede dañar el piso de su apartamento o casa.
- Delfín. Sacamos la parte delantera del sofá. Utilizando la correa, sacamos la almohada oculta. Este método de despliegue es típico de los sofás de esquina. Sencillo y muy confiable.
Hay muchos más mecanismos similares. La mayoría son muy similares en esencia. Pero los fabricantes inventan su propio nombre para cada diseño. A la hora de elegir un sofá, el consumidor debe guiarse por sus capacidades, deseos y la ubicación del resto de muebles en la estancia. Casi todos los modelos tienen un nicho para guardar la ropa de cama. Gracias a su presencia se libera espacio libre en el armario o cómoda. Los apoyabrazos de madera también son populares y se utilizan para apoyar platos, tazas y teléfonos móviles. Un sofá cama debe cumplir funciones básicas: cuando está plegado, debe tener una gran cantidad de asientos y, cuando está desplegado, debe ser una cama completa. La forma del sofá puede ser recta o angular. La segunda opción es la más adecuada y racional para espacios pequeños.
El relleno del sofá juega un papel importante. La parte interior es responsable de la posición correcta y cómoda del cuerpo durante el sueño. Hoy en día existen distintos tipos de colchones para sofá. La siguiente tabla servirá de ejemplo:
Materiales naturales | materiales sintéticos |
Látex | Poliuretano |
Guata | espuma de poliuretano |
Sintió | Goma espuma |
- El látex es un material caro para colchones que se fabrica a partir del jugo del árbol del caucho. Es elástico, flexible y resistente al desgaste. Se dobla en el ángulo correcto, tiene una excelente ventilación, no está sujeto a deformaciones y no promueve el desarrollo de microbios.
- El bateo es confiable, cálido, respetuoso con el medio ambiente y seguro. Muy pesado. Tiene la propiedad de enrollarse, volviéndose más pesado con la alta humedad y la aparición de polillas.
- El fieltro es un relleno de colchón natural y económico. Ecológico, duradero e hipoalergénico.
- El poliuretano es un relleno artificial con buena densidad, tiene un precio asequible y es conocido por su transpirabilidad, elasticidad y resistencia al desgaste.
- La espuma de poliuretano está hecha de un material común: gomaespuma. Elástico y duradero. Apto para personas con mucho peso (no se hunde).
- La gomaespuma es un material sintético, hipoalergénico y cómodo. Fácil de cuidar, ligero e impermeable.
Hay opciones disponibles con resortes, bloques sin resortes y colchones ortopédicos costosos y de alta calidad. Un colchón ortopédico permite que la columna vertebral de una persona que duerme o descansa esté en una posición aceptable, cómoda y familiar. Se alivian los espasmos musculares, el dolor y el malestar. Esto es prevención de enfermedades y un sueño profundo y confortable. Cada persona elige su propio tipo de colchón. Algunas personas lo necesitan suave, otras lo necesitan duro. El objetivo es un solo aspecto: un sueño saludable y un cuerpo descansado. Teniendo en cuenta todos los deseos de los clientes, los fabricantes ofrecen sofás con un tipo combinado de colchón, que combina relleno de espuma y un bloque de muelles.
El tapizado de un sofá cama puede ser de tela, piel, polipiel o ecopiel. Cada opción tiene sus propias ventajas y desventajas. El color se puede seleccionar dependiendo de la combinación de colores de la habitación. La tela puede variar en color y calidad. La política de precios tiene una gran diferencia, por lo que el comprador tiene derecho a elegir según su gusto y su bolsillo. Una funda especial para un sofá de esquina es una solución muy rentable. La funda puede darle al sofá un aspecto más interesante y, al cambiarla, puedes lograr la impresión de un mueble nuevo.
El marco del sofá debe ser de madera maciza: las vigas de madera deben ser macizas, no pegadas. La haya bien seca se considera la mejor madera.
Pero ¿qué significa un sofá cama esquinero para uso diario? Esto no es solo un sofá. Por la noche se convierte en un lugar de descanso. Los sofás de esquina suelen ser muy cómodos para dormir, incluso sin un sofá cama, especialmente si puedes acostarte a toda altura. Si queremos sentirnos alertas, llenos de energía y positivos por la mañana, necesitamos un sueño saludable.
Y durante el día necesitamos un sofá cómodo para sentarnos, ver la televisión o realizar otras actividades interesantes. Es desde esta perspectiva que un sofá para uso diario es la mejor opción de mobiliario tapizado. Este diseño debe tener un mecanismo duradero para uso a largo plazo. Cada día, el plegado y desplegado constante inevitablemente pasará factura a cualquier producto. Aquí no conviene ser tacaño. Los accesorios costosos y el contrachapado o madera de alta calidad garantizarán la durabilidad del sofá. Si el marco está hecho de aglomerado, es deseable que sea de excelente calidad. Las almohadas se consideran un buen complemento. Deben ser de material hipoalergénico y combinar con el color del modelo. Estos no deben ser sólo hermosos adornos para muebles nuevos, sino también reposacabezas cómodos y buenos.