Durante mucho tiempo, el color turquesa fue inmerecidamente ignorado por los diseñadores y fabricantes de muebles tapizados. Ahora la situación ha cambiado y cada uno puede permitirse crear una atmósfera única con la ayuda de un elemento brillante: un sofá turquesa.
Contenido
- Características del sofá turquesa
- Variedad de tonos
- Combinaciones de colores espectaculares
- ¿Para qué estilos es apropiado?
- ¿Qué materiales “revelan” el color turquesa?
- Mobiliario de la habitación
- ¿Donde poner?
- VIDEO: Ideas de diseño de interiores con color turquesa.
- Sofá turquesa en el interior: 50 ideas fotográficas
Características del sofá turquesa
Turquesa Es una rica mezcla de verde y azul. Tomó lo mejor de sus "padres": la capacidad de influir positivamente en el estado de ánimo de una persona, calmarla, crear una atmósfera romántica suave y agregar frescura y tranquilidad a la habitación.
Un sofá verde mar en el interior tiene sus propias peculiaridades de uso. Dado el brillo y la saturación del color, simplemente no puede evitar atraer la mirada, lo que significa que el resto del diseño de la habitación se construye en función de su tamaño y ubicación.
Variedad de tonos
Turquesa No es tan simple como parece. Existen docenas de tonos en la naturaleza que representan toda la paleta de colores, desde el verde brillante hasta el azul suave. Los tonos más comunes utilizados para la tapicería de sofás son los siguientes tonos.
- Azul azulado. El tono más saturado que declara claramente su presencia en la habitación.
Este sofá no es apto para conservadores: tiene espíritu rebelde. - Azul cielo. Un sofá azul cielo sería una buena elección incluso para un dormitorio, donde crearía un ambiente romántico.
Tono de tapizado suave y ligero. - Verde azulado. Un sofá rico se adaptará bien a un interior de estilo indio.
Combina con otros elementos brillantes. - Verde descolorido. Este tono de turquesa Los colores inspiran, calman, refrescan. Una elección ideal para una oficina, cocina o pasillo.
Combina más armoniosamente con otros colores.
Combinaciones de colores espectaculares
Habiendo aprendido a combinar correctamente turquesaPuedes lograr efectos visuales impresionantes. Echemos un vistazo más de cerca a las combinaciones más populares.
- Con blanco. La solución clásica y más universal. Esta combinación te recordará involuntariamente al cielo, donde nubes blancas como la nieve flotan sobre el fondo azul.
Adecuado para el interior de cualquier habitación. - Con amarillo. El color del sol brillante también combinará bien con un sofá turquesa.
Agregará calidez a una habitación con un sofá de este tipo y creará un ambiente veraniego. - Con azul o azul claro. Dependiendo del tono de turquesa, se puede combinar con un color azul o azul claro igualmente intenso.
La habitación debe tener buena luz natural, de lo contrario creará el efecto de una habitación de hospital fría o de un acuario. - Con beige. La solución más común para una temática marina, donde turquesa -Esto es el mar, y el beige es arena fina. La combinación es suave.
Los tonos fríos de beige resaltarán mejor las ventajas del turquesa. - Con verde. Para un sofá cercano al color esmeralda, una combinación con tonos verdes en el diseño ayudará a que se vea aún más rico.
La decoración de la habitación en sí parecerá significativamente más cara. - Con rosa. Perfecto para soñadores como decoración para un dormitorio o una cocina pequeña.
Cualquier paleta servirá, desde el rosa más brillante hasta el tono más delicado.
¿Para qué estilos es apropiado?
Un sofá turquesa está lejos de ser una opción clásica, pero puede encontrar su lugar en muchos estilos de interiores modernos, cada uno de los cuales tiene sus propias características.
- Provenza. Combinado con patas de madera, efecto envejecido, antigüedades y almohadas de encaje, el sofá turquesa brillará con los colores del verdadero París. Quedará más armonioso con detalles en color rosa.
El turquesa parece estar creado para el estilo francés romántico y sutil. - Moderno. En un estilo moderno excéntrico, un sofá turquesa brillante tendrá uno de los papeles principales en la habitación.
En el contexto de las abstracciones típicas de este estilo, un sofá turquesa de forma asimétrica quedará bien. - Estilo oriental. El color turquesa es casi originario de la cultura oriental. Se combina con otros colores brillantes para lograr ligereza y facilidad.
Crea el efecto de tener un arcoíris en la habitación. - Minimalismo. A pesar de que el minimalismo se caracteriza por la sobriedad y la concisión, un sofá turquesa es perfecto como acento brillante.
Para ello, hay que ser coherente con las características principales de la dirección: son bienvenidas las formas rectas y los colores monocromáticos. - Eclecticismo y loft. Turquesa Los muebles tapizados resultarán muy útiles, añadiendo un toque de alienación al estilo rural o, por el contrario, compensando la falta de personalidad de las superficies de hormigón.
Ambos estilos son una mezcla.
¿Qué materiales “revelan” el color turquesa?
Un sofá es, ante todo, un mueble funcional. Una de sus partes más importantes es la tapicería. El material utilizado determina no sólo el color y la apariencia, sino también la durabilidad de los muebles y sus características de rendimiento.
Material | Peculiaridades | Defectos |
Algodón | Un material ecológico y económico que se puede pintar fácilmente. | Corta vida útil. |
Jacquard | La tela densa con un tramado interesante para tapicería turquesa no se decolora con el tiempo y conserva la riqueza del tono durante mucho tiempo. | Alto costo. |
Tapiz | El material se parece al jacquard, pero está tejido con más fibras. El tejido es resistente a la suciedad y al desgaste. | Alto costo. |
Rebaño | Tapicería hipoalergénica, resistente a los daños y que transmite bien los colores brillantes debido a su textura. | Con el tiempo, el pelo se arruga y los muebles pueden perder su apariencia. |
Pana | Fácil de limpiar. El turquesa es particularmente iridiscente debido a sus “cicatrices”. | Hay diferentes niveles de densidad de terciopelo, algunos de los cuales son de un solo hilo y no demasiado densos. |
Cuero de imitación | Un material duradero, elástico y suave al tacto que luce muy original en turquesa. | Se desvanece cuando se expone a la luz solar. |
Mobiliario de la habitación
Un sofá de color mar se puede combinar con elementos interiores completamente diferentes, según el estilo elegido y el efecto deseado. Para resaltarlo mejor se recomienda instalar cerca una o dos sillas contract o pufs del mismo material de tapizado.Para garantizar que los muebles de gabinete combinen con el color turquesa, es mejor seleccionarlos en un estilo oriental correspondiente.
Los muebles deben estar en armonía en los detalles: tapizados o decoración. Debe haber un hilo común que conduzca de un elemento a otro. De lo contrario, el sofá turquesa corre el riesgo de parecer aislado y superfluo.Una decoración bien elegida ayudará a colocar acentos: cortinas, cuadros, almohadas.
Comodidad adicional en la estancia donde está presente tono de turquesa, te ayudará a crear una alfombra hecha a mano en estilo indio. Cajas talladas, biombos y lámparas del mismo estilo ayudarán a apoyar la temática.Derrotar turquesa Los muebles se pueden realzar mediante el uso de la luz: una iluminación favorable dirigida al sofá afectará el tono que transmite.
¿Donde poner?
La variedad de posibles tonos y opciones de diseño permite colocar un sofá turquesa en casi cualquier estancia. Detengámonos con más detalle en las características de su ubicación en cada habitación.
- Cocina. Aquí el sofá se puede “encajar” no solo con un tema marino, sino también enfatizarlo con platos del mismo color. Y para aquellos que cuidan su figura, la buena noticia es que el uso del color verde mar en el diseño reduce ligeramente el apetito de la persona.
Un tono frío en los muebles hará que la habitación sea más fresca y espaciosa. - Dormitorio. Puedes utilizar una versión independiente o plegable, que se transformará en el lugar principal para dormir por la noche.
Es mejor utilizar colores suaves: esto promoverá un sueño tranquilo y profundo. - Sala de estar. Tono de turquesa hará maravillas con la habitación: ampliará la sala de estar si no hay suficiente espacio y centrará la atención en sí misma, compensando visualmente las deficiencias de una habitación demasiado grande.
Cualquier opción de diseño y uso para este artículo es apropiada para una habitación de invitados. - Para niños. En la habitación de un niño, esto agregará un nuevo tono a la gama de azul habitual, y en la habitación de una niña, romperá el estereotipo habitual, combinándose de manera efectiva incluso con tonos brillantes de rosa.
Una solución fresca sería un pequeño sofá turquesa en el interior de la habitación de un niño. VIDEO: Ideas de diseño de interiores con color turquesa.
Sofá turquesa en el interior: 50 ideas fotográficas